¡Cuando se trata de la comodidad y seguridad de tus trabajadores, es evidente que los uniformes laborales traen muchas ventajas. Tenemos de un lado al trabajador que siempre estará más involucrado teniendo el vestuario profesional, además que no tener que pensar que ponerse por la mañana suma tiempo y eficiencia.
Además de que se ve mucho más profesional cuando los trabajadores llevan el vestuario de la empresa, transmite más seriedad para la empresa contar con un aspecto más igualado entre los trabajadores da una mejor imagen corporativa y de marca. La ropa para trabajar debe ser una combinación entre tres aspectos de importancia: la seguridad, la comodidad y el diseño. Una buena imagen empresarial y un trabajador contento, la mejor forma de sumar valor añadido a tu marca.
Los uniformes laborales, además de ser un elemento de seguridad, cuentan con un valor estético importante para la marca. Y es que son una seña de identidad y, por ello, la identificación entre ropa de trabajo y empresa debe ser rápida y sencilla.
Se ha comprobado que usar el uniforme laboral adecuado disminuye el número de accidentes en el trabajo. Lo cierto es que hay muchas razones por las que se debe de tener cuidado al momento de elegir o diseñar los uniformes, teniendo en cuenta que la empresa se refleja en los uniformes de trabajo.
En este caso, hay que prestar atención a los colores para que estén en relación con la marca.
Por supuesto, la personalización de los uniformes es otro criterio que considerar antes de encargarlos: ¿qué método de personalización vamos a implementar? ¿Cuál es el más adecuado para nuestro caso? Aquí les mostraremos unas cuantas ideas para que puedan elegir un diseño o que tengan una idea más clara sobre lo que quieren llevar en sus uniformes.
Hay que evaluar las necesidades y riesgos laborales antes de elegir el uniforme. Tener claro cuáles son las necesidades actuales del negocio como prioridad, además de considerar que elementos son necesarios para los empleados a la hora de desempeñar su trabajo, existen sectores en los que el uniforme es fundamental y estrictamente obligatorio para ello, puesto que es clave para la seguridad del trabajador y como parte de la estrategia de prevención de riesgos laborales de la empresa
Dentro del plano legal, las empresas están obligadas a proporcionar seguridad y protección a todos sus empleados. En las situaciones de riesgo relacionadas con el trabajo, la seguridad y la prevención son muy importante y, desde un punto de vista legal, la empresa siempre tiene que proporcionar seguridad. Hay muchos casos en los que primera barrera de protección que se le proporciona a los empleados es el uniforme.
Para que tengas inspiración para tu empresa, os traemos una galería de varias opciones de vestuario laboral profesional, esperamos que os guste!
La tendencia en cuanto a uniformes de trabajo es la ropa de trabajo personalizada, tal y como hacemos nosotros en Printsome, lo mejor que podemos hacer en cuanto al pedido es realizarlo con tiempo, personalizar la ropa y realizar todos los cambios necesarios, puede llevar su tiempo. De esta forma si existe algún problema y hay que hacer modificación, no habrá problemas de tiempo.
Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas en Barcelona que desde su sede realiza envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas es customizar ropa y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar.