Cómo conseguir la mejor serigrafía en Madrid

Un buen servicio de atención al cliente es clave para una empresa de serigrafía de camisetas.

Si estás buscando una agencia de serigrafía para camisetas en Madrid que te ayude con tus proyectos de impresión, es importante tener en cuenta que existe mucha competencia en este sector. No importa si necesitas prendas como uniforme o para una campaña de marketing, existen muchas compañías que te pueden ofrecer estos servicios.

¿Entonces, cómo separamos las buenas de las malas? Nos alegra que preguntes porque en este artículo te explicaremos que deberías buscar para encontrar la mejor agencia de impresión para tu proyecto.

 

Las señales de una buena empresa de serigrafía en Madrid

Dicen que ‘el cliente siempre tiene la razón,’ pero la realidad no es tan simple. Si alguna vez te ha tocado quejarte con una compañía de telecomunicaciones, ya sabrás que hoy en día un buen servicio de atención al cliente es la excepción a la regla.

Esto es importante pero no es lo único que deberías de buscar. En nuestra opinión, la clave está en satisfacer al cliente pero nunca a costa del producto.

Una buena empresa de serigrafía se construye sobre cuatro pilares:

1- Comunicación

La base para cualquier agencia o, en realidad, cualquier empresa que ofrezca un servicio. Comunicación no es solo sobre saber expresarse bien sino también escuchar y ponerse en el lugar del otro. La empatía es un elemento clave.

Si quieres saber si estás trabajando con alguien que es un buen comunicador, busca las siguientes señales:

  • Una buena actitud
  • Versatilidad (Se adaptan a tu ritmo)
  • Optimismo pero con restricción
  • Empatía
  • Creatividad
  • Rapidez a la hora de responder
  • Atención a los detalles

Atención al detalle
Sobretodo cuando se trata de la atención al detalle sabrás que te has encontrado con una empresa de calidad. Ésta es una cualidad que no se puede imitar o aprender. Se tiene o no se tiene.

Un agente que se recuerde de los detalles de tu pedido te hará sentir como su cliente más importante.

Honestidad
Ten cuidado con los comerciales que te quieren complacer a toda costa. Aquellos que dicen ‘sí’ a todo. Es bueno trabajar con gente optimista pero la línea entre optimismo e ilusión es muy fina y no queremos cruzarla.

Un verdadero profesional siempre te dejará saber cuando algo se puede hacer o si otro camino sería la mejor opción. No tiene ningún sentido prometer sin tener las bases para hacerlo.

Creatividad
La creatividad no es solo importante cuando queremos mezclar colores y hacer diseños nuevos, también es necesaria a la hora de buscar soluciones a los problemas. Un agente creativo hará las cosas de manera poco ortodoxa si es necesario.

 

Imágenes de clientes de Printsome.

Algunos de nuestros proyectos pasados.

2 – Experiencia

El conocimiento viene de la experiencia. En la industria textil, la experiencia te hará saber cuales son las mejores máquinas, las mejores empresas de envío y prendas para obtener los mejores resultados.

Portafolio
Cuando revises el portafolio de una agencia, busca trabajos que se parezcan a lo que tú necesitas. Si no ves algo parecido, esto no significa que no puedan atenderte pero tendrán menos confianza a la hora de atender tu pedido.

También compara tu empresa con los pasados clientes de la imprenta. ¿Se parecen a ti? ¿Son de un sector similar? Puede que parezca innecesario pero sí han atendido en el pasado a clientes con necesidades parecidas a las tuyas, entonces ‘hablarán’ tu idioma.

¿Preferirías hacer las serigrafías tú mismo? En el siguiente sitio te nombramos los mejores cursos de serigrafía en Madrid y Barcelona. 👕

Cuando se trata de mirar portafolios, existen dos vertientes. La primera piensa que deberías buscar portafolios extensivos con una gran variedad de trabajos, mientras que la segunda cree que se deberían usar portafolios más pequeños pero con una calidad impresionante.

Testimonios
Hoy en día está de moda tener testimonios en toda la página web. Pero hay que tener cuidado ya que estos se pueden sacar de contexto o hasta falsificar sin mucha dificultad.

Una señal de que se trata de un testimonio falso es la falta de detalles. Por ejemplo ‘es un gran servicio’ es una reseña positiva pero no dice nada en realidad. En cambio, busca críticas que hablen de elementos específicos de la orden como nombres de personas, fechas, precios, etc…

Expectativas realistas
Además de una buena relación calidad/precio, una buena empresa de serigrafía debería ayudarte a manejar tu presupuesto y expectativas. Por ejemplo, tu agente debería explicarte muy bien cómo funcionan las distintas técnicas de impresión y cuales son sus limitaciones.

Qué no te importe pedir más información
Una buena empresa de serigrafía siempre tendrá referencias y ejemplos de pasados trabajos a la mano. Si no los puedes encontrar, tienes todo el derecho de pedirlos.

 

Servicios que Printsome ofrece a agencias de marketing.

Algunos de los servicios que ofrecemos en Printsome.

3 – Servicios

¿Te ayudarían con el diseño? ¿Cuántos días se toman en enviarte las camisetas? ¿Aceptan devoluciones? Estos son servicios que la empresa debería ofrecer aparte de la serigrafía.

Pautas de diseño
Se deberían ofrecer guías en como crear un diseño que está listo para impresión o al menos consultarte al respecto. Es fundamental para tu proyecto que la calidad sea lo mejor posible.

Pedidos Mínimos
A menos que sea una serigrafía artística, no se recomienda con esta técnica producir menos de 25 piezas al mismo tiempo. La serigrafía se cobra por maquinación y el número de pantallas que se deben hacer por cada color. Por esto, no sale a cuentas si es una orden pequeña.

Un catálogo variado
Camisetas, camisetas de manga larga, camisetas de tirantes, sudaderas y hasta gorras son solo algunos de los artículos que una empresa de serigrafía debería ofrecer en su catálogo. Idealmente tendrás opciones que se adapten a distintas necesidades como color, tamaño y modelo. Si no sabes cuál escoger, el especialista debería guiarte.

Plantillas digitales
Una empresa de serigrafía seria siempre te enviará una plantilla digital (una predicción) de cómo se verá la prenda final. Por limitaciones técnicas, es imposible hacer una predicción 100% fiel al producto final pero siempre se acercará lo más posible.

También vale la pena anotar que una agencia seria nunca enviará tu diseño a producción sin antes tener tu aprobación.

Entregas
Las agencias de impresión siembre deberían de ofrecer diferentes opciones que se adapten a diferentes situaciones. En el caso de Prinsome, aquí ofrecemos la entrega estándar (entre 7 y 10 días) y la versión express (5 – 7 días).

Devoluciones y Reembolsos
Ten cuidado con empresas que no ofrezcan devoluciones y reembolsos. Esto demuestra poca confianza en sus propios productos.

 

Síguenos en Twitter @printsomeES

Una empresa de serigrafía debería de tener una presencia en redes sociales.

4 – Va más allá de la impresión

Una empresa de serigrafía debe ser más que una empresa de serigrafía. Déjame explicar. Cualquier compañía que no se relacione con otras entidades de otras ramas, es sospechosa. Una agencia confiable debería desarrollar relaciones con otras compañías y pasados clientes.

Están activos en las redes sociales
¿Tiene esta empresa perfiles en redes sociales? Debería. Síguelos y fíjate como interactúa con otros — o si lo hace del todo. Una marca seria compartirá contenidos relevantes y se comunicará con seguidores pero nunca hará spam.

Tienen un equipo de marketing
Un equipo de marketing significa que la empresa es seria y quieren ser un líder en su campo. La estrategia de marketing también refleja la personalidad, valores y morales de la compañía — demostrando así que merecen tu atención.

¿En qué te podemos ayudar?

En el 2013, Printsome se fundó con la misión de revolucionar el mundo del merchandising y la personalización de prendas. Gracias a nuestros años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas, podemos atender a grandes y pequeñas empresas. Los servicios de Printsome no solo son perfectos para producir mercancía o souvenirs sino también uniformes.

Desde el momento en que se ponga en contacto, uno de nuestros expertos en impresión (ya sea en Madrid o Barcelona) responderá todas sus preguntas y encontrará soluciones eficientes para sus necesidades. Nuestra misión es la de ayudarte a alcanzar tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *