Blogs de diseño en español que no puedes perderte

Blogs de diseño

El diseño es una disciplina que requiere mucha imaginación, creatividad y sobre todo, que te apasione tu trabajo. No es algo mecánico que haces todos los días en la oficina, sino que se trata de pensar y mejorar a cada momento. ¡Y no solamente en el trabajo! El diseño está presente en todas partes: el color que se utiliza para las cosas, su disposición, la forma, la ropa que utilizas… Es por esto que en printsome que nos dedicamos a la serigrafia textil, te traemos los mejores blogs de diseño.

Si una cosa está clara es que una persona creativa lo es por genética. Aunque es algo que se puede mejorar con esfuerzo, este don se lleva en la sangre. De hecho, no solamente existe un tipo de diseño. Aunque como hemos mencionado anteriormente está en cualquier aspecto de nuestras vidas, a nivel profesional se puede dividir en otros ámbitos como diseño gráfico o diseño industrial.

Estar todos los días rompiéndote la cabeza para tener ideas geniales que no hayas utilizado, agota hasta las mentes más incansables. Por eso mismo, de vez en cuando sirve echar un vistazo a páginas como blogs de diseño, para empaparte de la actualidad, ver trabajos de otras personas desde otra perspectiva y coger fuerzas para seguir con la inspiración.

Y para que no te suponga otro esfuerzo buscar dichas páginas, te enseñamos algunos blogs de diseño totalmente recomendables. Algunos tratan el diseño en general, pero si quieres focalizar más en tu ámbito de trabajo, otros están especializados en un tema concreto. ¡Aprovecha y empápate de ideas!

Blogs de diseño que inspiran

1 – Macho Dominante

Tiene un nombre peculiar, pero con una explicación detrás. Es un blog de diseño con 10 años de experiencia con la intención de dar apoyo a diferentes diseñadores, publicando una recopilación de diferentes trabajos relacionados con la creación visual. Así pues, su nombre tiene dos vertientes: por un lado porque siguen las tendencias dominantes en campos como el diseño o la ilustración; y por otro lado, como una broma o crítica al ego que a veces caracteriza a los creativos o a algunas agencias de publicidad.

blogs de diseño - Macho dominante

2 – Cosas Visuales

Lo visual es, efectivamente, lo más importante de este blog. Es un espacio dedicado a la comunicación visual y al diseño gráfico convertido en un blog de reflexión, inspiración y aprendizaje. Por ejemplo, tratan ámbitos como la tipografía, el diseño web, el packaging o la publicidad, entre otros. Tocan un poco de todo y a la vez no dejan que nada se les escape.

blogs de diseño - Cosas visuales

3 – Gràffica

Gràffica puede definirse como un blog en forma de medio de comunicación, por el gran contenido e influencia que tiene. De hecho, es una de las principales fuentes de información en español dedicada exclusivamente al mundo del diseño en la actualidad, concretamente el diseño gráfico, la creatividad y la cultura visual. Por lo tanto, su trabajo sirve para que los profesionales tengan un punto de información sobre su sector y para ayudarles a crecer, mejorar y reforzar su actividad.

blogs de diseño - Graffica

4 – Yorokobu

Han tomado prestado del japonés el nombre para decir “estar feliz”, algo que normalmente se relaciona mucho con la creatividad y las buenas ideas. Y no se dedican solamente al ámbito creativo más tradicional, sino que hablan de ella en cualquiera de sus formas e iniciativas empresariales para todo aquel que quiera saber sobre novedades en el mundo de las marcas y del diseño. En definitiva, se trata de crear un espacio de innovación y aventuras de los emprendedores para aprender y pasarlo bien a la vez.

blogs de diseño - Yorokobu

5 – Ateneu Popular

El diseñador gráfico y blogger Jordi Soro ha logrado llevar a su blog, iniciado en el año 2007, al nivel que muchos desearían. Bajo el nombre de Ateneu Popular, se entiende como una página donde habla de novedades en el diseño, la publicidad, internet relacionado con estos ámbitos, tecnología e incluso tutoriales. El principal objetivo del lugar es ofrecer información de interés para diseñadores, webmasters y cualquier persona que quiera conocer el mundo creativo.

blogs de diseño - Ateneu popular

6 – Silo Creativo

Silo Creativo tiene su sede en Sevilla, pero ayudan a sus clientes tanto en España como los que están repartidos por Europa. Su blog trabaja para ayudar a personas y empresas a desarrollar sus trabajos y proyectos mediante estrategias basadas en la red, la innovación y el ecodiseño. A parte de eso, también cuentan con un espacio para aprender con tutoriales altamente cualificados, trucos y recursos para las mentes más creativas.

blogs de diseño - Silo creativo

7 – Brandemia

Tal y como su propio nombre indica, es un blog dedicado al branding y, de hecho, es el sitio de diseño de branding por excelencia. Entre su contenido más popular se puede encontrar los cambios en las marcas más populares en cuanto a identidad corporativa o saber cómo se conceptualizaron estas marcas. Brandemia está formado por grandes profesionales del sector, así que es una muy buena opción para asistir a alguno de los cursos que imparten.

blogs de diseño - Brandemia

8 – Quintatinta

Desde el año 2006, el blog Quintatinta está en funcionamiento con el diseñador gráfico y periodista Diego Areso. Esencialmente, está hecho a base de diseño gráfico y prensa. De esta forma, combinan el análisis de publicaciones como revistas, periódicos, carteles, ilustraciones o tipografías con la idea de diseño de cada una de ellas. Así pues, es considerado como un espacio innovador e interesante, ya que muchas veces no nos damos cuenta de en cuántos sitios está presente el diseño, y generalmente está en todas partes.

blogs de diseño - Quintatinta

 

Llegados a este punto, seguramente tendrás una cantidad de información nueva que tienes que procesar. Como cualquier persona, los diseñadores necesitan tomarse un tiempo para parar y pensar cuál es el siguiente paso a seguir o en qué pueden mejorar su trabajo. Así que después de todas estas ideas, relájate y procesa en qué te puede ayudar.

Y recuerda, siempre que necesites un respiro y un poco de inspiración, estos blogs de diseño se van actualizando con contenido nuevo e interesante y puedes visitarlos siempre que quieras.


Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas en Madrid y otras prendas al por mayor; que desde su sede realiza envíos a todo el territorio español, cubriendo las necesidades que las agencias de eventos requieran. Así que si lo que buscas son camisetas personalizadas, sudaderas, polos y un servicio de calidad, somos tu solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *