¿Qué es el Branded Content?

Dentro de el mundo del Marketing y en concreto en el Marketing Digital hay muchos términos diferentes, que los fanáticos deben conocer a la perfección. A veces parece que cada día se cree uno nuevo y estamos al día, pero otros los desconocemos por completo. Claro, alguna vez hemos podido oír hablar del Branded Content, pero si te pregunto que es ¿sabrías decírmelo?

Branded Content

La traducción al castellano de Branded Content es Contenido de marcas. Entendiendo así como el Marketing de Contenidos. Este, consiste en generar contenidos interesantes como: consejos, reportajes, eventos, actualidad o medios de manera gratuita. Con el fin de formalizar los clientes actuales y atraer a nuevos clientes potenciales.

Pongámonos en escena… Imagina que estás viendo tu película favorita desde tu ordenador y aparece una marca de coche constantemente. Bien, eso no es casualidad, se trata un claro ejemplo de Branded Content.

El posicionamiento de la marca

El branded content puede ser muy óptimo y rápido a la hora de crear un posicionamiento adecuado de tu marca. El concepto concebido de las personas referente a una marca o servicio en relación a la competencia puede variar, con la imagen que transmite en los contenidos a través de ella.

Sin embargo, ahora ya no se trata únicamente del posicionamiento que tenga una marca en el mercado, si no también en la mente del consumidor. Este, puede ser más importante para el éxito de una marca que su mismo producto o servicio en sí. Logrando que se vendan casi por sí solos.

Pongamos unos ejemplos claros:

  • Domino’s pizzas no vende pizzas, vende rapidez en las entregas.
  • McDonald’s no vende hamburguesas, vende sonrisas.

¿Cómo crear Branded Content en mi estrategia de Marketing?

Tanto las grandes empresas como las pequeñas y las medianas, intentan conquistar al cliente con contenidos en las redes sociales. Tanto, que ha pasado a ser una parte muy favorable y necesaria para la comunicación corporativa de las empresas.

Pero no cualquier contenido sirve. Es necesario que el contenido sea de calidad, generando confianza, credibilidad y autoridad en tu marketing de contenidos. Esta estrategia podríamos decir, que es el corazón de la aproximación con los clientes.

Los pasos siguientes pueden ayudarte para realizar tu estrategia de marketing con Branded Content:

  • Mucho más que publicidad:  la manera más atractiva de llegar al cliente con branded content, es creando contenido que más que publicidad, sea un entretenimiento para las necesidades o intereses de los clientes.
  • Contenido integrado: si, es un material publicitario pero, más bien de la publicidad tradicional: no interrumpe un contenido interesante al consumidor (como podría ser una película o un programa de televisión). Se trata de un contenido de entretenimiento.
  • Consentimiento: aparte de que sea un contenido de entretenimiento, es importante que no le suponga en absoluto una molestia. Todo lo contrario, que el cliente se sienta cómodo con los contenidos y se lo pase bien. !Este punto determina los siguientes!
  • Contenido relacionado con la marca: la comunicación corporativa que desea por lo general, es que los contenidos que se muestran al consumidor sean los que la marca quiere transmitir al mercado.  
  • Los objetivos: Tal vez no sea la estrategia más rápida, pero es una herramienta transversal que persigue la vinculación emocional del consumidor con la marca.
  • Calidad en los contenidos: El branded content, pretende formar un vínculo entre el cliente y la marca, además de que se sienta partícipe. Estos tipos de contenidos lo más adecuados son los que crean debates, nuevas reflexiones o sobre información actual. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que deben ser de calidad.

Ejemplos de contenido Branded Content

A continuación queremos mostrarte como grandes empresas desarrollan su branded content:

Axe lanzó a través de las redes, un concurso para participar en un entrenamiento real de astronautas de EE.UU. El concurso fue a nivel mundial, creando una experiencia única como la que es viajar al espacio. Las claves del concurso era crear un perfil de astronauta en la web y contar los motivos por los cuales quieren viajar al espacio.

Una vez hay una selección de los más votados, ellos mismos tendrán que diseñar sus propios trajes de astronauta y sus naves espaciales. Finalmente se reclutó 22 personas de todo el mundo, las cuales fueron las indicadas para hacer ese viaje al espacio valorado en 100.000 dólares que se realizó en Florida. En el Axe Global Space Camp. En este link se puede leer más sobre el tema. 

Ese contenido definitivamente tuvo mucho éxito y fue muy viral.

Otro ejemplo tan extraordinario como el de Axe, utilizando branded content son los destacables cortometrajes de Estrella Damm.

Estos anuncios nos transportan directamente a un estado veraniego y de buenas vibraciones. Creando una reacción entre la marca y el ambiente que esta crea.  En este caso, la empresa apostó por los anuncios de televisión y les funcionó genial.

Branded Content y lograr el posicionamiento tendría que ser parte de los objetivos de una empresa. Así que hemos pensado que este articulo sobre branded content  a tráves de 7 ejemplos de grandes empresas en España y el Mundo puede interesarte.

Pero también puedes crear Branded content con nosotros. En Printsome te recomendamos utilizar camisetas personalizadas para que todos tus clientes y empleados tengan un diseño único, original y exclusivo de tu marca. ¿Te atreves? 

¿Donde crear Branded Content?

Existen varias maneras y lugares donde crear contenido atractivo de Branded Content. Estos dos puntos pueden ayudarte gratamente en organizarte un poco.

  • Redes sociales: quedaron atrás los mensajes convencionales, que ya no son ni leídos. Genera distintas piezas gráficas que hagan tu contenido más atractivo. Cuanto más original, moderno y único lo hagas mejor.  !Comparte! Tu comunidad se verá aumentada de número de fans.
  • Como hacer los contenidos: principalmente que sean fáciles de leer y visuales. No lo pienses más y comparte vídeos, utiliza imágenes de buena calidad, comparte links, aplicaciones o tutoriales. Estate a la última en todos los acontecimientos y reflejarlo en tus contenidos para destacar.

“Todos los contenidos deben ser excelentes, que provoquen que los demás quieran compartirlos.” Joe Pulizzi

Beneficios del Branded Content

  • Incremento de las visitas: si el contenido es bueno, todo el mundo hablará de ello y aumentará el número de personas que quieren ser partícipe.
  • Más visibilidad: cuanto más contenido de calidad y más personas desearán ser partícipes. Por lo tanto, más visibilidad y relevancia creas como marca.
  • Más seguidores: más personas seguirán y estarán pendientes de tus pasos. Además de tus próximos contenidos, creando lazos fuertes.
  • De las ventas: todos los puntos anteriores, harán que posiblemente se vea transmitido en un aumento favorable en las ventas de tu empresa.

 


Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas en Barcelona que desde su sede realiza envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas es estampar camisetas y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *