Camisas bordadas como uniformes: Beneficios

Desde que Lacoste introdujo al mercado su icónicas camisas bordadas, el mundo de la ropa casual nunca volvió a ser el mismo.

Cuando pensamos en visionarios del mundo de la moda, se nos vienen a la mente diseñadores histriónicos como Westwood con sus creaciones punk o McQueen y sus fantasías oníricas. Pero no todas las revoluciones son escandalosas. Hay quienes dejaron su marca silenciosamente.

Así fue la historia de René Lacoste que en su búsqueda de un uniforme cómodo (pero todavía formal) para jugar al tennis inventó la camisa de manga corta. El francés fundó su propia marca en 1933 y el resto es historia.

 

camisas bordadas

René Lacoste

 

Este deporte siempre ha sido para los más privilegiados y como consecuencia, estos valores se han consolidado en la marca y se extienden a todos los productos bordados ya sean Lacoste o no.

Algunos de los más beneficiados han sido uniformes. Ya que estos hacen buen uso, no solo de la comodidad, sino también de la distinción de un bordado. Muchas veces hemos hablado de los beneficios y versatilidad de la serigrafía pero, cuando se trata de prendas para empresas, el bordado es (generalmente) la mejor opción.

¿Pero, por qué? Aquí te explicamos las ventajas del bordado y, al final, te mostraremos ejemplos de grandes compañías que han decidido hacer sus uniformes de esta manera.

Beneficios de las camisas bordadas

Estas son las razones por la cual seguimos bordando después de miles de años.

Durabilidad
Siempre y cuando se lave y se planche con cuidado, un bordado durará por muchos años. Si la prenda no está manchada, recomendamos meterla en la lavadora con un ciclo corto de agua fría.

Rápidez
El bordado es una de las técnicas más rápidas, ya que su proceso está automatizado. Éste es realizado por grandes máquinas que pueden no solo trabajar en varias prendas al mismo tiempo sino también llevar hilos de distintos colores. Esto agiliza el trabajo porque el hilo así se cambia con menos frecuencia.

Elegancia
Por lo general, al bordado se le ve como más formal que una impresión. Esta técnica eleva a una prenda inmediatamente.

Asequible
Sin duda, el trabajo que supondría realizar un bordado a mano sería muy lento y además costoso. A día de hoy, gracias a máquinas industriales, se pueden hacer grandes producciones a un tiempo casi récord.

Camisas bordadas de grandes empresas

Un buen uniforme debe no solo destacar entre la multitud sino también honrar la marca que representa. Éste tiene que hacer sentir al que lo lleva como parte de un equipo y también inspirar confianza y respeto en el cliente.

Diseñar un uniforme que cumpla con todas estas reglas no es sencillo por lo que hemos decidido hacer una lista de camisas bordadas de distintas empresas para analizarlas.

Te gustaría aprender más sobre uniformes? ?️‍♀️ Entonces no te pierdas nuestro artículo ‘Cómo diseñar uniformes personalizados que inspiran confianza.’
 
camisas bordadas

Aquaservice
Aquaservice es una empresa de dispensadores de agua mineral a domicilio. Esta marca utiliza uniformes bordados para todos sus empleados. Ya sea camiseta, polo o camisas. Los colores de la marca son blanco y azul, los cuales transmiten pureza y bienestar.

 
camisas bordadas

IKEA
A esta empresa Sueca fabricante de muebles y artículos para el hogar no hace falta introducirla. Fundada por Ingvar Kamprad en 1943, la compañía siempre se ha preocupado por su branding y la vestimenta de sus empleados no es la excepción. En este caso podemos observar como el azul bordado del logotipo resalta del polo amarillo.

 
camisas bordadas

Bosch
Bosch, la empresa alemana nacida en 1886, se encarga de ofrecer productos electrodomésticos de gran calidad y perfección técnica. En este caso, Bosch ha decidido usar colores complementarios al hacer un bordado naranja sobre una prenda azul.

 
camisas bordadas

OfficeMax
OfficeMax es una empresa americana que se dedica a producir artículos de oficina y papelería. Ofrecen un amplio catálogo de productos de primera calidad en países como EEUU y México para oficinas y estudiantes.

Aquí podemos observar que el logo no se pudo reproducir fielmente ya que es muy complejo. Es importante recordar que el bordado tiene problemas al recrear detalles pequeños.

 
air bilbao

Air Bilbao
Esta aerolínea creada en 2001 opta por una imagen elegante para destacar en un sector dominado por el branding ‘joven’ y ‘casual.’ En la imagen que podemos observar a continuación, vemos como los detalles de color en la tapeta frontal, mangas y cuello de la camisa hacen que ésta se eleve sobre las demás.


Gracias a nuestros cinco años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas, ahora podemos atender a diseñadores profesionales y prometedores. Los servicios de Printsome no solo son perfectos para iniciar una línea de ropa sino también para ayudar a una marca ya establecida.

Desde el momento en que se ponga en contacto, uno de nuestros expertos en impresión, ya sea en Barcelona o Madrid, responderá todas sus preguntas y encontrará soluciones eficientes para sus necesidades. Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *