Ideas para diseños de camisetas de fin de curso

Camisetas de fin de curso.

El día que nos graduamos del instituto es uno de los más simbólicos e importantes en nuestras vidas. Ese es el momento en el que ante los ojos de la sociedad dejamos de ser niños y damos nuestros primeros pasos hacia la vida adulta. Es un largo camino que a los chicos les toma mucho trabajo así que lo mínimo que podemos hacer es celebrarlo.

Lo que acompaña a la ceremonia de graduación, suelen ser viajes y fiestas que van de la mano de camisetas personalizadas de fin de curso. Éstas son un buen recuerdo ya que no solo crean un sentimiento de hermandad entre los estudiantes sino que también les permite expresar su creatividad, sintiéndose así más especiales que nunca.

Además, si se cuidan bien pueden durar muchos años y convertirse en un recuerdo de la infancia que seguro que traerá buenos recuerdos en un futuro.

Aquí te dejamos 25 ideas para diseñar camisetas de fin de curso:

Ideas para diseñar camisetas de fin de curso

Éstas camisetas no son como cualquier otra prenda, las llevaremos únicamente en ocasiones especiales, tales como viajes, excursiones, o algún tipo de quedada de grupo, por lo que se les debe de prestar particular atención a la hora de diseñarlas y tener en cuenta diversos factores:

Calidad

A diferencia de la ropa que compramos en Zara y H&M, entre otras, queremos que estas camisetas duren por muchos años, no hasta que termine la temporada, por lo que debemos invertir en buenos materiales y técnicas de impresión.

Telas

Porque diga 100% algodón no quiere decir que sea de buena calidad y porque sea sintética, no quiere decir que sea mala. Hoy en día existen una infinidad de tipos de textiles y cada día parecen inventar más. Antes que el material, deberíamos fijarnos en cómo está construida la pieza. Normalmente, mientras más apretada sea la costura, de mejor calidad será. También puedes realizar la prueba de la ‘arruga’ esto significa que si arrugas una tela y esta no vuelve a su estado natural, es una señal de mala calidad. Para obtener prendas duraderas, es importante que apostemos por un buen material.

Es una buena idea diseñar un logo.
Las camisetas de fin de curso también funcionan como uniforme.
En los viajes, las camisetas ayudan a organizar los grupos.
Las camisetas no necesitan ser todas del mismo color.
La mayoría de las camisetas de fin de curso son blancas, elegir otro color ayuda a llamar la atención.

Técnicas de impresión

No todas las técnicas de impresión son iguales. La serigrafía tiende a ser más duradera que la impresión digital, por ejemplo, pero la segunda te ofrece más variedad de colores. Si tus camisetas de fin de curso requieren de un diseño colorido, entonces habrá que llegar a un balance entre color y duración. ¿Cómo elegir?

Si quieres aprender más sobre el tema, en el pasado realizamos una infografía en la que, según tus necesidades, te recomendamos una técnica u otra.

Creatividad

Si eres el que suele pasarse toda la clase dibujando en los apuntes, este será tu punto favorito, coge papel y deja volar tu imaginación. El diseño a la hora de crear ropa personalizada, es un punto esencial para conseguir aprovechar todo lo que esta técnica puede ofrecer.

Llegados aquí, tenemos que recordar que ser creativo, es de las cosas más importantes a tener en cuenta, tenemos que ir probando cosas nuevas hasta que demos con lo que estamos buscando.

Hoy en día, está todo inventado, con lo que, crear una camiseta de fin de curso que resulte diferente, puede ser un poco complicado, pero no te desesperes, con paciencia e imaginación, encontrarás el diseño perfecto para tu clase.

Las camisetas de fin de curso son ideales para al aire libre.
Agrega impresiones a la espalda para un toque extra.
Nunca pasarás desapercibido con una camiseta roja.
La clásica camiseta de fin de curso blanca.

Color y tipografía

Dos puntos a tener muy en cuenta a la hora de diseñar camisetas personalizadas, existe la psicología y del color y, por supuesto, la psicología de la tipografía, si quieres saber más de ellas, en nuestro último blog sobre camisetas deportivas, entramos más en detalle.

Lo que queremos recordarte es que, estos dos factores, juegan un papel clave para que tu camiseta de fin de curso sea un éxito.

Ejemplos de Camisetas de Fin de Curso

Clásicas

¿Por qué no recurrir a lo clásico? Es importante tener en cuenta que, si lo que quieres es destacar, puede que este no sea el mejor diseño para conseguirlo, las camisetas para fin de curso que estamos acostumbrados a ver son de este tipo y ya no llaman tanto la atención como antaño lo lograban hacer.

La camiseta de fin de curso clásica.

Altruistas

Si por el contrario estás cansado de la típica camiseta en la que aparecen los nombres de todos tus compañeros, este año podéis aprovechar la oportunidad de crear una camiseta que traslade un mensaje a las calles, haciendo así un bien común. Ayudar a otros sin la necesidad de recibir nada a cambio, será una experiencia de la que seguro que no te arrepentirás.

Las camisetas de fin de curso pueden tener un mensaje altruista.

Más que camisetas

Bueno, este año habéis decidido que si el viaje es en Febrero, tal vez haga falta una prenda que abrigue más que una camiseta. Si os decantais por una sudadera, esta quedará por encima de vuestras prendas, lo que hará que el mensaje se vea aunque el temporal no acompañe. También tenéis la opción de polos personalizados, una apuesta más formal pero que estiliza mucho más que una camiseta.

Sudadera de fin de curso fluorescente.
Sudaderas de fin de curso con estampado en la espalda
Sudaderas con capucha rojas.
Sudaderas con capucha rojas de fin de curso.
Sudaderas de fin de curso con capucha.
Sudaderas de fin de curso coloridas.
Sudaderas con capucha de fin de curso rojas.
sudaderas con capucha de fin de curso rojas para un viaje en Israel.
Polo de fin de curso.
Polo de fin de curso.
Sudaderas de fin de curso.
Sudaderas de fin de curso.
Sudadera de fin de curso con capucha.
Sudadera de fin de curso con capucha.
Sudaderas de fin de curso con capucha.
Sudaderas de fin de curso con capucha.
Sudaderas con capucha coloridas.
Sudaderas con capucha para fin de curso.
Sudaderas con capucha de fin de curso.
Sudaderas con capucha de fin de curso.

¿Cómo me puede ayudar Printsome?

En Printsome tenemos las herramientas y la experiencia necesarias para producir camisetas personalizadas a grandes grupos. Ya sea para un club deportivo, un evento o un viaje de graduación. La gran variedad de modelos, marcas y precios, hacen posible casi cualquier trabajo.
En Printsome, ofrecemos atención personalizada en cada paso de la producción. Además, tenemos un equipo de diseño gráfico que está listo en cualquier momento para darte soporte en el diseño. Desde nuestras oficinas en Barcelona, enviamos a Madrid, Valencia,  Alicante, Valladolid y el resto del territorio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *