Camisetas de tirantes para cada ocasión

Camisetas de tirantes

A pesar de vivir en una sociedad casual — hoy en día es común ir a la oficina en camiseta y zapatos de goma — todavía existe cierto recelo hacía la más informal de las prendas, la camiseta de tirantes.

Debido a su naturaleza sin mangas, ésta permite un mejor movimiento y transpiración. Ideal para hacer ejercicio pero no la mejor apariencia para salir a cenar. Por más simples que sean, hay ciertas reglas que se deben seguir cuando se lleva una.

En este post, repasaremos los diferentes puntos que se deben de tener en cuenta cuando se lleva una camisetas sin mangas. Ya sea que estés buscando ropa para el verano o simplemente quieres una prenda para ir al gimnasio, aquí encontrarás algunos consejos útiles.

Parte 1: ¿Cuáles son las mejores camisetas de tirantes para mi cuerpo?

A diferencia de lo que nos dicen las tallas en las tiendas, todos nuestros cuerpos son diferentes. Para vernos lo mejor posible, es importante entender cuales son nuestros atributos y cómo podemos resaltarlos. Puede que parezca complejo pero la verdad es que con entender un par de conceptos básicos, cualquiera puede aprender a elegir prendas que le favorezcan.

Cuidado con las líneas horizontales y los bloques de colores
Estos tienden a llamar la atención y por lo tanto hacer ver algo más grande de lo que en verdad es. Por lo general, evita gráficos que se encuentren de la cintura para abajo ya que estos suelen hacer que la barriga se vea más grande.

Para los hombres, se recomiendan bloques de color que estén en el pecho. Esto creará una forma de triangulo que es muy favorecedora en el cuerpo masculino.

Las mujeres pueden optar por líneas verticales que generalmente hacen la ilusión de una figura más delgada. Los bloques de colores estratégicos, pueden resaltar pares del cuerpo y convertirlo en una figura de ‘pera’ o ‘reloj de arena.’

 

 

Demasiado apretado no se le ve bien a nadie
No importa si tienes los músculos de Cristiano Ronaldo o la curvas de Gisele Bündchen, las camisetas de tirantes demasiado apretadas nunca se le ven bien a nadie. Y cuando digo esto no me refiero a las prendas ajustadas o al estilo slim, me refiero a aquellas prendas que son tan apretadas que parecen embutido.

No solo se deben evitar por razones estéticas, las prendas que son demasiado apretadas pueden cortar la circulación y hasta estimular la creación de celulitis. Sí, los hombres también pueden padecer de celulitis.

Fíjate en la relación entre brazos y grosor de tirantes
Al igual que las líneas, la relación entre estos pueden hacer que un atuendo sea halagador o no. En líneas generales, se recomienda que mientras más delgados sean los brazos, más gruesos sean los tirantes. La teoría siendo que así se ayudaría a ‘esconder’ unos brazos débiles.

Si en cambio, lo que quieres es enfatizar lo esbeltos que son tus miembros, entonces lo más recomendable sería utilizar tirantes delgados.

Parte 2: Telas

La tela casi siempre será la diferencia entre una prenda de buena y otra de mala calidad.

Algodón
Las camisetas de tirantes que son hechas de 100% algodón son agradables al tacto y respiran bien. Su único problema es que absorben demasiado los líquidos. Tal vez demasiado. Es por esto que se debería evitar cuando nos vamos a involucrar en una actividad donde se va a sudar.

Sintéticas
Las telas sintéticas a pesar de tener una mala reputación, son ideales para los deportes. Materiales como el elastano son resistentes y se pueden estirar mucho más que las fibras naturales. Solo recomiendo que te mantengas alejado de los colores brillantes ya que podrías terminar pareciendo un Power Ranger.

Si quieres aprender más sobre telas sintéticas, te recomendamos que leas ‘Camisetas técnicas personalizadas: ¿como elegirlas?

Parte 3: Tipos de camisetas de tirantes

Echemos una mirada a los distintos tipos de camisetas de tirantes. Así podrás elegir la apropiada para tu próxima ocasión.

 

Camiseta de tirantes con sisas caídas de ASOS DESIGN.

Camiseta de tirantes con sisas caídas de ASOS.

Camisetas sin mangas con sisas caídas
Estas camisetas están diseñadas para permitir una gran movilidad de brazos. Por esta razón son perfectas para el gimnasio.

 

Camisetas de tirantes: Espalda de nadador

Camiseta sin mangas con espalda de nadador de ASOS DESIGN.

Camisetas sin mangas con espalda de nadador
Al igual que las anteriores, éstas permiten una mayor agilidad.

 

Camisetas de tirantes técnica por Nike

Camisetas de tirantes técnica diseñada por Nike.

Camisetas sin mangas técnicas
Estas camisetas de tirantes están diseñadas para el deporte y por esto están hechas de materiales resistentes como el elastano.

 

Camisetas de tirantes: Torso largo

Camiseta de tirantes con torso largo de ASOS DESIGN.

Camisetas de tirantes de torso largo
Desde hace unas temporadas, se llevan las camiseta con el torso largo. Éstas se pueden llevar en una talla más grande para mayor efecto. No se recomiendan para ir al gimnasio ya que el exceso de material se puede enredar con los equipos.

 

Camisetas de tirantes - Basketball

Camiseta de basketball. UTAH JAZZ KARL MALONE HOME

Camisetas de basketball
Estas camisetas, como dice el nombre, son para jugar al basketball. La tela es sintética y pueden tener cuellos redondos o de pico.

 

Camisetas de tirantes: Ropa interior

Camiseta sin mangas interior de G Star Raw.

Camisetas de tirantes de ropa interior
Son las camisetas de tirantes de algodón de toda la vida, diseñadas para ser llevadas bajo una camisa.

 

Camisetas de Tirantes: Running

Camisetas sin mangas para correr de H&M.

Camisetas de tirantes de correr
Al igual que las técnicas, éstas también están hechas de material sintético pero la diferencia se encuentra en el corte. Las primeras están más ajustadas al cuerpo, mientras que las segundas son más sueltas para mayor comodidad a la hora de comer.

Parte 4: Aseo personal

Como las camisetas de tirantes muestran más piel que otras prendas es importante tener en cuenta el aseo personal. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas lucir lo mejor posible en los meses más calurosos del año.

Vello corporal
El vello corporal es un tema sensible y uno en el que pocos nos ponemos de acuerdo. Tanto para hombres como mujeres, algunos piensan que es mejor quitarlo todo mientras que otros prefieren ir al natural. Si no estás seguro de que deberías dejar o quitar, lo seguro es siempre deshacerse del ‘exceso.’ Es decir pelos que son anormalmente largos o que crecen en lugares inusuales.

Desodorante
Si vas a llevar camisetas de tirantes, te recomendamos que siempre. Si siempre. Lleves desodorante. Y mantente alejado de los que sean demasiado perfumados ya que pueden molestar a aquellos que estén a tu alrededor.

 

 

Parte 5: Se tu mismo(a)

Para alguien que pasó mucho tiempo investigando y escribiendo una guía sobre camisetas de tirantes, decir que todo lo que acabo de decir es irrelevante puede ser contraproducente pero lo voy a hacer de todas maneras.

Al final del día, cuando se trata de moda, las reglas no existen. En internet encontrarás guías sobre cómo vestirte de acuerdo a tu tipo de cuerpo, altura y hasta signo zodiacal pero al final del día estas son solo opiniones. Si lo que te gusta es una camiseta sin mangas con un estampado de las Tortugas Ninja, entonces adelante.

Las camisetas de tirantes fueron diseñadas para ser cómodas. Así que ve y diviértete.

Nota: Esta es una traducción del texto en inglés. Aquí podrás encontrar la versión original.


Te presentamos a Printsome

Gracias a nuestros años de experiencia (desde el 2013) en la industria de la impresión de prendas de vestir, Printsome puede atender las necesidades de cualquier empresa que busque camisetas de tirantes personalizadas. Ya sea para un equipo deportivo o para correr en una maratón, nuestros expertos en impresión están listos para ofrecerle la mejor opción.

Desde el momento en que se ponga en contacto, uno de nuestros expertos en impresión, ya sea en Madrid o Barcelona, responderá todas sus preguntas y encontrará soluciones eficientes para sus necesidades. Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *