Las camisetas de los fans VS las de los profesionales

Camisetas deportivas personalizadas

¿Llevamos la misma camiseta que nuestro ídolo?

Como bien sabéis, las camisetas deportivas personalizadas son todo un mundo del que si no formas parte, puede que te resulte de locos todo el trabajo que llevan detrás.

Dentro de todos los tipos de camisetas personalizadas que podemos encontrar en el mercado, sin duda, las que forman parte del uniforme de los equipos deportivos más conocidos, son las favoritas por la audiencia.

Tanto es así que hoy en día se pueden encontrar en muchos puntos de venta y podemos hacernos con la camiseta de nuestro jugador favorito, pero, ¿la camiseta que compramos en la tienda es exactamente la misma que estos deportistas sudan en el campo?

Hay algunas diferencias entre la versión oficial de un jugador y la versión que los aficionados suelen llevar, ¿sabes cuáles son?

Material

Esta es una de las principales características en las que se diferencian unas de otras. La mayoría de las camisetas deportivas que hoy en día podemos ver, están fabricadas por los gigantes del deporte como Adidas y Nike, que ofrecen al mercado la posibilidad de adquirir la versión de competición, es decir, la misma camiseta con la que juegan los jugadores. Estas dos, utilizan materiales especiales para sus camisetas versión jugador que suelen ser el ‘Climachill’ (en el caso de Adidas) y ‘Vaporknit’ (en el caso de Nike).

La versión del jugador está diseñada con estos tejidos ultra ligeros que se caracterizan por incorporar paneles de transpiración en las zonas en las que el cuerpo genera más calor para, de este modo, evaporar el sudor y mantener al jugador lo más seco posible, consiguiendo así, una mejor temperatura corporal durante el partido.

En cambio, la versión de los aficionados, se suele fabricar con unos tejidos más comunes, ‘Climalite’ (en el caso de Adidas), y ‘Dri-Fit’ (en el caso de Nike). Estas camisetas, tienen el mismo patrón y texturas en ambas caras.

Camisetas deportivas personalizadas
Las camisetas deportivas personalizadas de los aficionados se suelen fabricar con unos tejidos comunes.

Costuras

En este punto, podemos observar que la versión del jugador, trata de crear una camiseta ‘seamless’, es decir, sin costuras, o si han de estar presentes, sean costuras planas, hilos ultrafinos y que en ningún momento creen algún tipo de fricción con el cuerpo.

Lo que se quiere conseguir con este tipo de costuras imperceptibles, es evitar cualquier tipo de rozadura o irritación en la piel del jugador, incordiando durante su partido o encuentro. Además, están diseñadas para adaptarse al cuerpo de los jugadores y sus deportes de alto rendimiento, quedando así ajustadas al cuerpo de una manera óptima para mejorar los resultados.

En cuanto a la versión fan de esta camiseta, es uno de las características más notorias ya que, quien se compra una camiseta como aficionado, quiere que esta le dure varios años, por lo que los hilos de las costuras deben ser resistentes.

Es muy común ver a aficionados ponerse la camiseta de su equipo por encima de otras camisetas, sudaderas e incluso chaquetas, por lo que no es necesario un efecto seamless. A parte de todo esto, en cuanto al corte y caída de este tipo de camisetas, suelen ser más recto y menos ajustado al cuerpo, teniendo así tallas estándar para adaptarse a todo tipo de cuerpos.

¿Quieres diseñar la camiseta de tu club? Aprende cómo hacerlo con nuestro artículo sobre el equipo los Real Cohólicos.

Vinilos VS Bordados

Otra de las características que saltan a la vista si pones una camiseta al lado de la otra. La versión del jugador, tiene los escudos, logos, franjas… como hemos mencionado antes con las costuras, hay que evitar que se produzca cualquier rozadura, por lo que en lugar de parches en forma de escudo o logos bordados, existen los vinilos. Además de cumplir con la función de comodidad, consiguen rebajar el peso de la camiseta y evitan cualquier tipo de molestia para los jugadores.

Bien, la versión fan, como ya hemos dicho, está hecha para durar más, por lo cual los vinilos no serían una buena opción. Es cuando aparecen los bordados y/o parches. En estas camisetas se sustituyen los vinilos por bordados, creando así una camiseta más resistente. También en algunas, podremos ver que la versión del jugador tiene franjas con vinilo mientras que la versión fan las tiene pero cosidas.

Camisetas deportivas personalizadas - Ronaldo
Los logos en las camisetas de los profesionales son vinilos y no bordados para evitar el roce.

Duración

Después de haber comentado todas las características anteriores, os podéis hacer una idea de cuál de las dos versiones está hecha para durar más.

La versión jugador  está fabricada con unos tejidos muy delicados que sufren tras cada lavado en máquina, digámoslo de otra manera, están hechas para utilizarla los 90’ que suele durar un partido. A parte, los vinilos, también sufren tras cada lavado y se van desgastando poco a poco.

La versión de los fans, como bien os hemos dicho antes, está hecha para tener una duración más prolongada. Están fabricadas para ser más resistentes a los lavados de máquina y, al cambiar los vinilos por bordados, dura más y se convierte en más resistente.

Precio

Hoy en día, ambas versiones pueden ser adquiridas por los consumidores, ahora, la diferencia de precio entre unas  y otras, también oscila.

El consumidor tiene que barajar todas las características antes de decidirse en adquirir una. Si lo que busca es una camiseta a la que darle un uso más seguido, debería elegir la versión de aficionado, en cambio, si lo que busca es tener exactamente el mismo modelo de camiseta que su jugador favorito, debería decantarse por la versión jugador, teniendo en cuenta, que no le podrá dar tanto uso.


Diseña camisetas deportivas personalizadas con Printsome

Fundada en el 2013, Printsome es una startup que desde el principio ha tenido como misión optimizar la impresión de camisetas personalizadas. Ya sean organizadores de eventos, agencias de marketing o equipos deportivos, en Printsome siempre recibirás atención personalizada. Desde nuestras oficinas en Barcelona, atendemos y enviamos a todo el territorio español. Ya sea Madrid, Bilbao, Valencia o Sevilla.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *