¿Sabes que Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo? Tiene una gran variedad de barrios, cultura, gastronomía, mucha vida nocturna y miles de actividades por hacer. Tanto, que puedes plantearte hacer camisetas estampadas o camisetas personalizadas de cualquier cosa.
¿Qué se puede encontrar en Barcelona, entonces? Pues de todo, literalmente. Con tanta variedad, puedes ver fácilmente la gente más moderna y hipster, personas de cualquier país, las modas más extravagantes de las pasarelas e incluso familias clásicas que van paseando.
Por eso, en este artículo te resumimos las características más típicas que cualquier barcelonés sabe. Aunque posiblemente, sólo con haber pasado unos días en la ciudad condal ya te habrás dado cuenta de muchas de ellas. Si presumimos de ofrecer atención totalmente personalizada, tenemos que conocer las cosas más curiosas de nuestros clientes, ¿no?
Así que después de leer esta lista, seguro que te entran ganas de contárselo a todos tus conocidos. Justamente porque en Barcelona hay mucha cultura de la moda, hemos decidido contarte todas las características ilustradas en camisetas estampadas. Así que si quieres tener estas ideas como recuerdo o regalárselas a alguien, te enseñamos la forma más original de hacerlo.
1 – La pasión del fútbol en camisetas estampadas
Si hay algo que interesa a la mayoría de españoles es el fútbol, y en Barcelona tenemos la suerte de tener dos grandes equipos. La ciudad está dividida entre los culés, acostumbrados a tener grandes jugadores y ganar (casi siempre); y los pericos, que aunque no son tantos, se hacen notar y siguen en la palestra. En cualquier caso, un buen futbolero tiene obligatoriamente una camiseta que lo representa.

2 – La variedad cultural es digna de enseñarla
¿Cuántas veces te has preguntado cómo puede haber siempre tantos turistas? Sabes que hay sitios de Barcelona a los que siempre te da pereza ir porque es una lucha constante por poder caminar. Pero a pesar de eso, cuando estás cansado de la rutina y de ver la cara de tus compañeros todos los días, alegra ver gente de todos los países del mundo, estilo y apariencia

3 – Los otros habitantes de Barcelona
No lo niegues, a ti también te dan asco las palomas. Además de Plaza Cataluña, que parece su lugar ideal para vivir, lo cierto es que hay muchísimas por toda la ciudad. Es verdad que no es el animal más agradable del mundo, pero no podían faltar en nuestra lista de camisetas estampadas. ¿Algo malo tiene que tener Barcelona, no?

4 – Camisetas estampadas con cultura
Gaudí también está por todas partes, como los turistas. Pero en este caso, todos los monumentos y la cultura que nos rodea es una de las grandes bellezas que tenemos en la ciudad. Y para acordarte de todo lo que hay que visitar, seguro que has visto miles de veces camisetas estampadas de Barcelona en los típicos puestos de souvenirs.

5 – Meriendas hechas camiseta
¿Hay algún placer que supere tomarse un chocolate caliente en la Calle Petritxol un día de frío y lluvia? Desde luego que no. Pero para sobrevivir en las otras épocas del año, la ciudad está llena de chocolaterías y cafeterías para tomar todo lo que quieras, desde las más antiguas y míticas, hasta las modernas de moda con decoración vintage.

6 – Las populares fiestas de barrio
Pongo la mano en el fuego de que alguna vez (o muchas) has ido a alguna de las fiestas de los barrios más populares, como Gràcia, Sants o Les Corts. ¿Y qué no puede faltar por las calles? ¡Correfocs! A pesar de que pueda parecer una locura, la gente – algunos disfrazados de demonio y otros no – van corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales.
En las mejores fiestas de Barcelona tampoco se puede prescindir de los castellers, una torre humana de varios pisos conocida en todo Cataluña.

7 – El suelo inconfundible
¿Sabes qué es la Flor de Barcelona? ¿Y el panot de flor? Quizás con este nombre no te suena, pero en cuanto veas la camiseta estampada reconocerás inmediatamente que son los adoquines más típicos de Barcelona. Sí, esos que son preciosos pero te hacen tropezar y engancharte los tacones cada dos pasos.

8 – Si el tráfico acaba contigo, únete a él
El tráfico de la ciudad condal también es para destacar, especialmente en las horas punta del día. Y gran parte de ello es por la gran cantidad de motos que hay (y de todos los vehículos que puedas imaginarte). Realmente, las más listas son las bicis. Cada vez tienen más espacio para circular, ¡y no tienen que soportar a los otros conductores!

9 – El transporte público
Si calculásemos todo el tiempo de nuestras vidas que hemos pasado cruzando los intercambiadores de las estaciones de metro, seguramente nos daría como para invertirlo en unas buenas vacaciones. Si llevas una camiseta estampada con el pasillo de Passeig de Gràcia, por ejemplo, seguro que todo el mundo te pararía para compartir ese sufrimiento. Pero lo cierto es que el transporte público está muy bien comunicado, ¡tampoco vamos a quejarnos de todo!

10 – Fiestas con dulces
¿Cómo vamos a enseñar a nuestros hijos que no coman caramelos para no estropear los dientes, existiendo Sant Medir? Esta popular fiesta de la primavera es conocida por la cantidad de chucherías que se tiran al público desde carrozas, caballos y camiones.

11 – Estampa tu música favorita
Otra cosa por la que se conoce a Barcelona es por los numerosos festivales de música que acoge, especialmente los de música electrónica como el Primavera Sound, Sónar o Cruïlla. A estas alturas, ya habrás comprobado cuánto nos gusta la fiesta y divertirnos. ¡Y es que alguna vez en la vida hay que vivir una experiencia así! Pero si el precio de las entradas se escapan de tu presupuesto, siempre puedes conformarte con una camiseta estampada como la que te proponemos, o con cualquier otro tipo de merchandising.

12 – La tradición de Sant Jordi
En nuestra lista de cosas típicas de la ciudad, no podía faltar la diada de Sant Jordi. Si eres de Barcelona o has tenido la suerte de estar aquí el día 23 de abril, habrás visto una de las decoraciones más bonitas de todo el año. Aunque todo el mundo sabe que es una leyenda, nunca está de más tener el detallito de regalar una flor o un libro a tus seres queridos para continuar con la tradición.

13 – Expresiones inconfundibles
Los barceloneses tenemos nuestra forma de hablar y expresiones propias, ¡como todo el resto de ciudades! Pero dos de las que más nos caracterizan son:
- Decir bambas, en vez de zapatillas
- Decir vengo, en vez de voy
Tenemos que aceptar que a veces estas palabras pueden crear confusión. Como también lo hacen los que venden “coca cola, agua, cerveza, beer” en la Barceloneta. Algo tan mítico no podía faltar en nuestras camisetas estampadas.
14 – La gastronomía
Y, finalmente, la comida típica. Aunque sea la última de la lista, es sin duda una de las más importantes, porque en Barcelona nos gusta comer y comemos bien. Cosas tan buenas como el pan tumaca, los calçots o la crema catalana son dignas de llevarlas en nuestra ropa.
La lista de las características más comunes de Barcelona y de los barceloneses podría continuar infinitamente. Precisamente, si algo nos caracteriza, es que somos diferentes del resto (para lo bueno y para lo malo).
Pero todas las ciudades en las que trabajamos tienen también una larga selección de estudio, así que estate atento, ¡pronto publicaremos las características que definen otras ciudades!. Como en este caso, también las pondremos en camisetas estampadas para que tengas las ideas más originales para customizar.
Texto original: Anna Vázquez
Ilustraciones: Natasja van Dinther
Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas en Barcelona que desde su sede hace envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Ofrece un servicio de alta calidad con la mejor relación entre precio y resultado.
Si quieres un presupuesto rápido para camisetas estampadas, sudaderas personalizadas, bolsos, uniformes u otros productos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Entregamos entre 3 y 5 días en todo el territorio español.