«De Madrid al cielo» es uno de los dichos madrileños más famosos y significa que como en Madrid no se está en ningún sitio. ¿Por algo será, no? La capital de España es la ciudad más poblada del país, incluyendo su área metropolitana como parte de la ciudad. Ademas, es también una de las más grandes a nivel europeo y una de las ciudades más prósperas económicamente; Por esto y por mucho mas quisimos hacer este post de camisetas personalizadas en Madrid, con camisetas estampadas que representan lo mejor de esta bella ciudad.
Madid tiene 21 distritos, mucha cultura y una gran diversidad. Es conocida por ser una ciudad señorial y alegre, en la que la gente se arregla para ir a cualquier parte. Disfrutan de los aperitivos al sol en pleno mes de enero y de las cañas después del trabajo por más cansados que estén.
Además, está justo en el centro de la península, así que tiene una red de comunicaciones inmejorables. La comunicación de los madrileños tiene también sus peculiaridades, como el resto de las regiones. Y es que, por ejemplo, si alguien te dice que un sitio está a 10 minutos, mejor coge el metro porque hay un trecho. Tienen cosas conocidas por cualquier persona que viva en Madrid, como el parking de Plaza España, el VIPS o creer que el agua del grifo está más buena que la embotellada.
Sin duda, es una ciudad con encanto que vale la pena conocer. Y más que visitarla a título de turista, merece pasar una temporada en la capital para vivir sus calles y su gente. Por todo eso, tal y como ya hemos hecho con otras ciudades, os presentamos las características de Madrid plasmadas en camisetas estampadas personalizadas por una de las diseñadoras de Printsome. ¿Con cuál te quedas?
1 – Tienen dos equipos de fútbol líderes
Como ya sabemos que a la mayoría de personas les gusta el fútbol o, por lo menos, siguen las últimas novedades, la lista tiene que empezar por este popular deporte. En la ciudad dos de los equipos más exitosos mundialmente: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los seguidores están repartidos entre los blancos y los colchoneros, así como también su celebración entre la Cibeles y Neptuno. ¿A quién sigues tu?
2 – Es posible montar en barca en medio de la ciudad
Como lo lees, la capital tiene un parque precioso en el que es posible montar en barca: El Retiro. Y no solo eso, sino que también tiene numerosas esculturas para visitar. Es un lugar idílico para pasear, hacer deporte, pasar tiempo con los animales o montar un picnic un día soleado.
3 – Conseguir chollazos todas las semanas
El barrio de la Latina es famoso por su vida y ambiente, pero también por el Mercadillo de El Rastro, que se celebra al aire libre todos los domingos y festivos del mes. Tiene más de 400 años de historia, así que es conocido por cualquier madrileño sea de la generación que sea. Si eres de los que te gusta encontrar las mejores gangas, no puedes faltar a la cita, porque se venden todo tipo de objetos, tambien puedes encontrar camisetas estampadas.
4 – Comprar la lotería navideña en el sitio más famoso
Comprar lotería de Navidad es una costumbre que se hace todos los años en la mayoría de las casas, por eso de “a ver si este año hay suerte y toca”. Aunque si vas a última hora puede que te encuentres con colas quilométricas, es el puesto de lotería más famoso, situado en la Gran Vía. Quizás si llevas una camiseta estampada al comprar el número te da suerte, ¿no?
5 – Las mejores costumbres se tienen que representar
Aunque sabemos que es una costumbre de muchas otras regiones y que, de hecho, ya hemos comentado, vale la pena volver a destacarla. Y es que aprovechar el sol del mediodía para tomar un aperitivo en familia o tomar unas cañas con unas tapas al salir de trabajar con amigos, no tiene precio. Deberíamos sacar más tiempo para esos pequeños momentos.
6 – Un refugio en el centro de Madrid
Malasaña es uno de los barrios que marca tendencias en la capital. Aunque está en el centro de la ciudad, se distingue porque son calles más pequeñas, laberínticas y repletas de gente (aún más). Es una de las mejores opciones cuando quieres hacer un plan animado pero no salir, el intermedio perfecto que puede acabar después de cenar o al amanecer.
7 – El centro de verdad
Los madrileños siempre tienen tendencia a decir que viven en el centro, si viven dentro de la ciudad en sí, aunque sea el distrito que limita con el final. Pero la realidad es que el km 0 de las carreteras radiales de todo el país se encuentra en la Plaza del Sol, el centro de verdad. Y para que sepas donde empieza, hay una placa en el suelo que lo muestra.
8 – Las mejores pastas merecen estar en camisetas estampadas
Italia tendrá la mejor pasta para cocinar, pero en Madrid tienen La Mallorquina, con las mejores pastas dulces. Tienen mucha variedad tanto para desayunar como para merendar, como croissants de todos los tipos, donuts o los dulces más típicos de la ciudad. Además, también tienen un espacio de cafetería, por si no puedes esperar a llegar a casa para probarlo.
9 – Recibieron un regalo egipcio
No todas las ciudades pueden presumir de haber recibido un regalo de los egipcios, pero Madrid tiene esa suerte. Cerca de Plaza España, también en el centro, está el Templo de Debod. Es bonito en cualquier momento, pero especialmente al atardecer, porque como está sobre una pequeña colina ofrece unas vistas preciosas.
10 – Reconoces a un madrileño por sus expresiones
Como en todas las regiones, tienen sus expresiones típicas. Esas que las escuchas por primera vez y ya sabes de donde viene la persona. Pues en este caso, las más conocidas son “mazo” y “me renta” que significan mucho y me gusta el plan, respectivamente. Y lo mejor de todo es que se pueden usar las dos juntas. Por ejemplo: Me renta mazo tomar un aperitivo antes de comer.
11 – Un plato calentito para invierno
¿A quién no le gusta una buena sopa calentita en los meses de más frío? Y cuando decimos buena, siempre puede ser más completa. Sí estamos hablando del famoso cocido madrileño. No es exactamente sopa porque lleva muchos más ingredientes, buenísimos y no muy ligeros, pero ideales para entrar en calor.
12 – El plato por excelencia
Otro de los platos conocidos por cualquier persona que disfrute de la gastronomía es el bocadillo de calamares. Sí, como lo lees. Hasta ahora quizás solo has probado los calamares rebozados con limón, pero en Madrid los convierten en bocadillo. ¡Y están exquisitos!
13 – Para rematar las camisetas estampadas
Para acabar con la tanda de camisetas estampadas de la capital, los huevos estrellados no podían faltar en la lista. Es un plato muy sencillo de hacer pero que conquista cualquier estómago. Lo mejor de todo es que son muy versátiles, puedes ponerlos enteros o rotos y con diferentes acompañamientos, aunque recomendamos jamón o chorizo.
Y hasta aquí nuestra lista de camisetas estampadas que representan Madrid. Desde luego, además de la cultura, monumentos y las cosas más conocidas que hay que visitar obligatoriamente, la ciudad tiene un encanto especial. Los madrileños saben cómo disfrutar los buenos momentos y los aprovechan. Es, sin duda, una ciudad para vivirla desde dentro por lo menos una época de nuestras vidas.
Así que una de las mejores formas de darla a conocer es llevando estas camisetas estampadas representativas. ¿Te decides por alguna? Recuerda que si quieres añadir alguna otra idea para que creemos una prenda personalizada, ¡solo tienes que decírnoslo!
Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas que desde su sede en Barcelona, realiza envíos a todo el territorio español. Te asesoramos en todo momento, para que tu pedido se adapte a tus necesidades.
Si quieres un presupuesto rápido para serigrafia en camisetas, sudaderas, bolsos, uniformes u otros productos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Entregamos entre 3 y 5 días en cualquier ciudad de España.