Camisetas estampadas que representan lo más típico de Murcia

camisetas estampadas murcia

La región de Murcia, que se encuentra al sudeste de la Península Ibérica y a orillas del Río Segura, es probablemente uno de los lugares más completos del país. Aunque no es de las comunidades más conocidas por la gente de fuera, sí lo es por los autóctonos, y es por eso que sigue conservando su encanto. Por su gran encanto, te presentamos las camisetas personalizadas en Murcia.

¿Por qué es tan completa? Tiene un área metropolitana con todo lo que puedas necesitar, una ciudad de medidas ideales tanto para quienes se sienten abrumados con los sitios demasiado grandes, como para los que se agobian en lugares demasiado pequeños. También tiene diversidad de municipios de menores dimensiones, para los días que necesites alejarte de la civilización. Y en el caso de que te guste el mar, tampoco tienes que preocuparte. Murcia está en la Costa del Mar Mediterráneo, por lo que puedes disfrutar de sus playas.

De hecho, hay pueblos costeros fuera de la capital conocidos como sitios de veraneo, así que no tienes ni que moverte de la comunidad para relajarte. Por otro lado, es una ciudad de cultura, tanto por los monumentos que tiene, como por las costumbres que siguen año tras año, como la Semana Santa.

Y en cuanto a la economía, puedes escoger también a que quieres dedicarte. Es un importante núcleo del sector terciario por la gran diversidad de servicios que ofrece. Cuenta también con tierras y huertas muy fértiles para cultivar; y uno de los polígonos industriales más grandes de la Península, en el que se albergan diferentes tipos de industrias.

Es por todos estos motivos que hemos decidido alejarnos un poco de las grandes ciudades y descubrir también el encanto de otros lugares. Continuando con la línea que veníamos siguiendo con Barcelona, Madrid o Zaragoza, hemos creado camisetas estampadas con las características más típicas de la región. ¡Seguro que querrás conocerlas todas!

1 – El templo principal

Como no podía ser de otra forma, la Catedral de Murcia es el principal templo y monumento de Murcia y la Sede de la Diócesis de Cartagena. Está en pleno casco histórico y tiene elementos arquitectónicos de gran envergadura, como la torre de 93 metros. Además, están sepulcrados los restos de Alfonso X El Sabio y fue declarado Monumento Nacional en el año 1931.

camiseta estampada templo de murcia

2 – La Semana Santa no solo es andaluza

Es cierto que la Semana Santa es popular de Andalucia, pero no exclusivamente. De hecho, esta fiesta religiosa en Murcia también es una de las más conocidas del país, declarada incluso Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tiene un estilo propio que la aleja de los tópicos de otros lugares y un gran patrimonio escultórico. Algunas de sus hermandades son originarias de la era medieval.

camiseta estampada semana santa

3 – Camisetas estampadas primaverales

En Murcia celebran la llegada de la primavera con la denominada Fiesta de la Primavera, una de las celebraciones más importantes. Lo más típico es llevar flores a la Virgen de la Fuensanta vestido con el traje típico murciano. Aún así, se celebran una gran cantidad de actividades como la elección de la Reina de la Huerta, el Entierro de la Sardina o el Día del Pastel de Carne.

camisetas estampadas primaverales

4 – De Carthago Nova a Cartagena

El teatro romano de Cartagena también es, sin duda, uno de los monumentos con más interés cultural y turístico. Estuvo en uso hasta el siglo III y después de eso, ha sufrido varias edificaciones. De todas forma, sigue siendo una buena forma de ver nuestros orígenes, de dónde venimos y de saber cómo se vivía antiguamente.

camiseta de murcia

5 – Uno de los sitios de veraneo por excelencia

En el municipio de Cartagena está situado Cabo de Palos, una población costera del Mediterráneo y cerca también del Mar Menor. Es uno de los lugares de veraneo más populares en España por la variedad de calas que tiene, el ambiente joven y dinámico, la variedad de planes que ofrece y también la diversión que se busca en verano.

camiseta estampada cabo de palos

6 – Camisetas estampadas del SOS

Seguro que has escuchado hablar alguna vez, o incluso has ido, al festival de música SOS. El género musical es muy variado, ya que puedes escuchar electrónica, música indie, rock, pop… Es conocido porque es uno de los primeros festivales que abre la temporada, concretamente el primer fin de semana de mayo. Y también por su variedad, ya que además de música en directo, también abarca otros campos como el arte o la reflexión del pensamiento contemporáneo.

festival de musica SOS

7 – Una forma extraña entre la tierra y el mar

La Manga del Mar Menor es una población de la región de Murcia de un gran interés turístico. Al igual que Cabo de Palos, también es un lugar habitual de veraneo de familias y jóvenes, pero en este caso tiene otra particularidad. La Manga forma una especie de lengua de tierra con la que separa el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, cuyas aguas se intercambian mediante canales.

CAMISETA MANGA DEL MAR MENOR

8 – Con sus hortalizas puedes llenar toda la despensa

Otra de las ventajas de la región es que sus tierras son fértiles y muy agradecidas para cultivar. Murcia es conocida como uno de los sitios de los que salen mejores hortalizas, y no en vano. Murcia es líder de producción de brocoli, pimiento y alcachofa, entre otros. En efecto, puedes llenar tu despensa o nevera con los productos autóctonos, sin necesidad de buscarlos en otros sitios.

HORTALIZAS DE MURCIA

9 – Su expresión más típica en una camiseta estampada

Pensar en las expresiones típicas murcianas significa pensar necesariamente en el “acho” o “acha”. Suena raro pero es simplemente un diminutivo de muchacho/a que se utiliza para muchas cosas. Por ejemplo, para dirigirse a alguien o para expresar diferentes emociones, como sorpresa o incredulidad.

CAMISETAS ESTAMPADAS MUCHACHOS

10 – Su acento también es digno de destacar

Ya hemos comentado en otros artículos que cada comunidad autónoma tiene sus propias expresiones y, sobre todo, su propio acento. En algunas más marcado que en otras. En el caso de Murcia, no es especialmente fácil de reconocer. Pero para que tengas algunas pistas, suelen hablar con fuerza, carácter y reducir la terminación de las palabras, porque hablan muy deprisa.

camisetas estampadas de cotilleo

11 – Una forma distinta de entender las perdices

Tradicionalmente las perdices son aves conocidas por el gran valor que tiene su carne. Sin embargo, en Murcia son todo lo contrario. Se llama perdices al plato elaborado con el corazón de la lechuga aliñado con sal, aceite, vinagre y pimienta. Curioso, ¿verdad?

perdices de murcia

12 – Un plato que te hará babear

La última de las camisetas estampadas de la ciudad de Murcia representa un plato que hace babear a cualquiera. El pan y la ensaladilla rusa son exquisitos, ¿no? Pues imagínate si los juntas. Se llama Marinera a una rosca de pan en la base, ensaladilla rusa por encima cubriéndola y anchoas presidiendo. Todo un manjar.

camiseta estampada marinera

 

¿Qué te han parecido las camisetas estampadas que hemos diseñado para representar la ciudad de Murcia? ¿Crees que describen la ciudad como es debido? Si se te ocurre otra característica que deberíamos mencionar, ¡no dudes en comentarlo!

Sin duda alguna, Murcia es una de esas ciudades que aún no está masificada por el turismo y por eso es una excelente opción para visitar y pasar unos días agradables. Además, no solamente es la capital en si, sino que en la región hay muchas otras ciudades y rincones dignos de conocer. Así pues, te recomendamos encarecidamente que le des una oportunidad y te lances a conocer las costumbres de los murcianos. Y si ya lo has hecho, ¡a repetir!


Printsome es una agencia especializada en la  impresión de camisetas personalizadas en Barcelona que desde su sede, realiza envíos a todo el territorio español. Llevamos tu proyecto desde la idea, el diseño y las pruebas visuales hasta la impresión final.

Si quieres un presupuesto rápido  y personalizado para personalizar camisetas, sudaderas, bolsos, uniformes u otros productos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Nuestro plazo de entrega es de una semana, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *