¿Qué es lo primero que te viene a la mente si piensas en Sevilla? Probablemente sea el popular dicho: “Sevilla tiene un color especial”. Es una popular canción del grupo Los Del Río, pero se ha convertido en el himno de la ciudad con el que se la conoce en el resto de sitios.
Es la capital de Andalucía, tiene uno de los cascos antiguos más grandes de Europa, es una de las ciudades más visitadas de España y cuenta con el único puerto marítimo del país en una ciudad de interior, ya que el río Guadalquivir es navegable. Por otro lado, tiene monumentos tan reconocidos que son Patrimonio de la Humanidad, barrios llenos de alegría y vida social y una buena red de comunicación con el resto de ciudades.
Es uno de los símbolos por excelencia de la cultura andaluza, del flamenco, del arte, de la buena gastronomía y de trabajar para vivir, no al revés. Aunque a veces cuesta un poco seguirles si hablan muy rápido, su vocabulario está lleno de expresiones amigables que te hacen sentir como en casa, además de que utilizan el humor como forma de vida.
Los sevillanos, en general, están muy orgullosos de sus orígenes, por lo que reivindican ante todo de dónde vienen. Es por eso que quieren enseñar sus costumbres al resto de gestiones. ¿Qué mejor forma que mediante camisetas estampadas? En este artículo hemos escogido las características más típicas y las hemos plasmado en camisetas personalizadas, con nuestros propios diseños. ¡Seguro que estás de acuerdo en todas!
1 – “Sevillista seré hasta la muerte…”
Esto es lo que sienten los seguidores del Sevilla F.C, tal y como dice su himno centenario. Pero no todos los ciudadanos van a una, sino que la ciudad está dividida entre este y el Real Betis. Ambos equipos se sienten con la misma pasión y sufren de igual forma. Tienen grandes jugadores que llevan a sus equipos a competir con los mejores del mundo, y sus incondicionales sienten los partidos como si estuviesen jugando ellos mismos.
2 – El evento que todo el mundo debería vivir
La Feria de Abril, que se celebra en el Real de la Feria, es el evento más imprescindible en el calendario de cualquier sevillano. Las calles del recinto se llenan de casetas públicas y privadas, adornadas para estar a la altura de la ocasión. Durante el día, se hacen espectáculos de jinetes y caballos y corridas de toros y, por la noche, todo se convierte en una fiesta en la que tienes que ir de punta en blanco (o con trajes de sevillana) para probar el rebujito e ir de un lado al otro.
3 – Representación de la antigüedad de la ciudad en camisetas estampadas
La antigua judería de Sevilla se ha convertido en el barrio de Santa Cruz, uno de los más conocidos de la capital andaluza, situado en pleno centro. Si tienes la oportunidad de visitarlo, verás la esencia de la antigüedad, con sus calles con forma de laberinto, una gran cantidad de plazas, terrazas para tomar algo y balcones privados decorados con flores.
4 – La pasión de la Semana Santa
Aunque la Semana Santa es una fiesta religiosa porque consiste en el paso de procesiones organizadas por hermandades, es una fiesta de interés popular. Es por eso que independientemente de tus creencias religiosas, es recomendable verla por la cultura que desprende. El simple hecho de ver cómo lo sienten los fieles y la belleza de las procesiones, vale la pena para compartir un poco de esa pasión.
5 – Los sitios más representativos
Como ya hemos visto, Sevilla está llena de cultura que hay que visitar. Entre los monumentos más conocidos están la Plaza de España y el Parque de María Luisa, como vemos en las camisetas estampadas. Pero hay muchos otros como el Real Alcázar, el Archivo de Índias o la Torre del Oro.
A parte de estos, si pensamos en Sevilla, tenemos que tener obligatoriamente en cuenta la Catedral y la Giralda, Patrimonio de la Humanidad. Pero no es que sean dos cosas diferentes, sino que es un conjunto monumental compuesto por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real. Recomendamos encarecidamente apartar la vaganicia y subir al campanario, ¡las vistas harán que merezca la pena!
No podemos olvidarnos del puente del arte, el Puente de Triana. que separa el casco histórico del barrio de Triana. Además de la belleza de las vistas cuando lo cruzas, trae arte por todas partes porque pasas de la cultura antigua a la cuna de toreros, cantaores y bailaores de flamenco. Triana define a la perfección el carácter sevillano, con la decoración de cerámica y la gran vida que tiene tanto de día como de noche.
7 – Tienen la música como himno de vida
En general, la música para los sevillanos es muy importante. Y aunque lógicamente escuchan todo tipo de variedad, el estilo por excelencia es el flamenco. En Sevilla puedes empaparte de los más grandes, de las sevillanas y del arte de la guitarra española.
9 – La parte negativa también merece estar representada en camisetas estampadas
Hasta ahora solo hemos contado alabanzas hacia Sevilla y todo lo que merece la pena, pero no todo es de color rosa. Sí, estamos hablando del clima, especialmente en verano. Las calles desiertas a las 15h o los niños mojándose debajo de las fuentes de la calle no son un mito. Hace calor, mucho calor, así que ten en cuenta la época en la que vas a visitarla si no aguantas bien estas temperaturas.
10 – Tienen un vocabulario único
En Andalucía en general tienen un acento especial y un vocabulario distintivo. Pero dentro de las similitudes, cada ciudad de la comunidad autónoma tienen expresiones que les diferencian. Quizás si no eres andaluz no te das cuenta, pero ellos se reconocen perfectamente. En este caso, sabrás al vuelo que una persona es sevillana si escuchas “miarma”. También en todas sus variaciones claro: “qué pasa miarma” o “qué arte tiene miarma”.
11 – El gazpacho a todas horas
Le toca, por fin, el turno a la gastronomía. Una de las mejores formas de sobrellevar el calor en verano es tomar un vaso bien frío de gazpacho. Aunque la base siempre es la misma, se puede variar un poco en cuanto al ajo, el plan, los acompañantes… Pero lo que sí es imprescindible es que tenga buena textura. Y es que apetece a todas horas, incluso en invierno.
12 – La comida ideal para un día de playa
En Sevilla no tienen playa, así que es de lo más frecuente e ir a las más cercanas, como Málaga. En cualquier caso, una parada obligada en un día de playa andaluz es ir a un chiringuito al mediodía y después del vaso de gazpacho, tomar pescaito frito. No hace falta que sea ninguno en particular, sino que te preparan un surtido. De todas formas, si quieres algo más concreto, un espeto de sardinas está para chuparse los dedos.
13 – La bebida que acompaña todas las comidas
Y con la misma regla de tres, después del gazpacho, el pescaito frito se tiene que acompañar con un tinto de verano fresquito. Es una bebida hecha a base de vino muy parecida a la sangría, pero simplemente lleva tinto y gaseosa. Todas las recomendaciones son pocas para hacer una inmersión en las costumbres de la preciosa ciudad.
Como ves, Sevilla tiene numerosas cosas que visitar, como los monumentos más significativos. Pero más allá de eso, si quieres conocer la ciudad andaluza de verdad, tienes que vivirla. Adentrarte en sus costumbres, bajar el ritmo de estrés para entender la alegría en la que viven y descubrir su vida.
Cualquier sevillano está orgulloso de sus orígenes y una forma excelente de compartirlos es mediante estas camisetas estampadas. Escoge cuál te gusta más o enséñanos tus diseños favoritos, ¡y nosotros lo hacemos posible!
Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas en Barcelona que desde su sede, realiza envíos a todo el territorio español. Te asesoramos en el diseño para conseguir el resultado que buscas.
Si quieres un presupuesto rápido para personalizar camisetas, sudaderas, bolsos, uniformes u otros productos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Tenemos plazos rápidos de entrega en toda España.