Camisetas estampadas que representan Valencia

Valencia es una de las ciudades más importantes de España y una de las que en Printsome presumimos de tener más clientes que adquieren camisetas estampadas o bordadas. Es la capital de la Comunidad Valenciana y está a orillas del Mar Mediterráneo.

La ciudad vive esencialmente del sector servicios, ya que es visitada por millones de turistas en todas las épocas del año y está abundantemente poblada. Tiene uno de los cascos históricos más extensos de entre el resto de las ciudades del país y un gran patrimonio histórico y patrimonial. Esto, junto con la ventaja de tener playa, el río Turia, un clima magnífico y una gastronomía espectacular, hace que sea una ciudad imprescindible de conocer.

Por este motivo, como ya hicimos con el post de camisetas que representan Barcelona, ¡hemos elaborado camisetas estampadas para representar Valencia!. Puedes encontrar desde los típicos tópicos hasta los datos más curiosos.

Rivalidad entre equipos de fútbol

La capital de la Comunidad Valenciana tiene a sus habitantes divididos entre los seguidores del Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva. El primero es el principal y más grande de la ciudad, por lo que juega con los mejores equipos del mundo. El segundo, es mucho más pequeño, pero cada vez tiene más seguidores que apuestan por ellos. ¿Y quieres saber una curiosidad? El equipo recibió este nombre en honor al campo en el que jugaban, situado en la playa de Levante.

camisetas estampadas de futbol de Valencia

El popular “Manolo <<el del Bombo>>”

Cuando el fútbol es tan importante, siempre trae consigo un gran número de fans. Pero el caso de “Manolo <<el del Bombo>>” es especialmente peculiar. Es un famoso hincha de la Selección Española y del Valencia C.F., que seguro que has visto por la televisión en numerosas ocasiones. Siempre va vestido con la camiseta de la roja, una boina y el famoso bombo. Además, tiene un bar al lado del estadio de Mestalla.

camiseta estampada de manolo del bombo

La mayor tradición en camisetas estampadas: Las fallas

Las fallas son, posiblemente, el evento social y cultural más importante para la mayoría de valencianos. Durante muchos meses, los artistas falleros preparan los monumentos falleros y todos los complementos necesarios para que posteriormente se quemen. Generalmente, estas obras tienen un carácter satírico sobre diferentes temas de actualidad. Durante los días de fallas se celebran un montón de actos diferentes, así que si no te lo quieres perder, son del 15 al 19 de marzo. ¡Apúntatelo!

camiseta estampada con serigrafía de las fallas de valencia

El sitio turístico por excelencia

En nuestro diseño de camisetas estampadas que representan Valencia, no podía faltar de ninguna forma la construcción más conocida de la ciudad: La ciudad de las Artes y las Ciencias. Concretamente, es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento que tiene diferentes edificios y proyectos. Seguramente, los que más te suene por haberlos visto en las típicas fotos son el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

estampa de camiseta de la ciudad de las ciencias de Valencia

Un espacio para los románticos

Valencia no es solamente el típico turismo, sino que tiene otras muchas cosas por descubrir. Una gran muestra de ello es La Albufera, un parque natural a 10km de la ciudad. La belleza de contemplar la puesta de sol en este lugar es increíble, así que si tienes una cita o quieres evadirte del bullicio ¡este es lugar perfecto!

estampacion de camisetas en Valencias Albufera

La fiesta en camisetas estampadas

Lo sentimos, pero también tenemos que rendirnos un poco a los tópicos. Si algo puedes encontrar en la capital valenciana son numerosos festivales de una gran diversidad de estilos de música, que se suelen concentrar en verano y llenarse hasta los topes. Y no solo eso, sino que por todas partes hay fiesta, como puedes ver en esta ilustración de camisetas estampadas.

camiseta estampada del festival arenal de Valencia

Hay que convivir con la humedad

Ha llegado el momento de destacar lo que puede ser molesto más molesto de la ciudad para algunas personas: la humedad. Como la ciudad está pegada al mar, la humedad es relativamente alta durante todo el año, con una media alrededor del 65%. Así que tienes que asumir que en verano sudarás aunque te duches 5 veces al día y en invierno tendrás frío aunque lleves 10 abrigos.

camisetas que representan Valencia: humedad

El paraíso de los supermercados

Mercadona es probablemente el supermercado favorito de la mayoría porque tienen toda la variedad de comida que quieras, de precios, ¡y productos de droguería y cosmética estupendos! Actualmente hay 1620 centros repartidos por España, un gran gigante. Pero aunque no lo creas, es una empresa familiar de Valencia.

camiseta del Mercadona

La Fiesta del Vino

En el mes de abril, Valencia se llena de buen ambiente y de una combinación de los elementos más típicos de la ciudad y del país en general. Se celebra la popular Fiesta del Vino, que consiste en divertirte por los diferentes puestos que montan con tapas y vino, para dar a conocer los más preciados. Además, está ambientado con música flamenca y comercial, así que es toda una representación.

camiseta estampada de la fiesta del vino de valencia

Camisetas estampadas para comértelas

La paella valenciana es la comida más típica de la región, igual de famosa o más que las fallas. Y es que está realmente tan buena, que es un plato que representa a España en el extranjero. Hay muchas formas de hacerla: con marisco, pescado, carne, verduras… ¡y también muchos tipos de arroz como variantes! Por ejemplo, el arroz caldoso, el arroz con costra o el arroz al horno.

camiseta estampada de paella valenciana

Horchata para refrescarte en verano (o en cualquier época)

Si algo nos está quedando claro con esta lista es que en Valencia saben alimentarse bien. La horchata es otra muestra de ello, una bebida refrescante de color blanco que se prepara esencialmente con agua, azúcar y chufas. Hay diferentes tipos según los ingredientes que se usen, pero la más conocida es la horchata de chufa, que es típico tomarla con fartones (un dulce típico valenciano).

camiseta personalizada con diseño de horchata

Valencia da nombre a un agua (que no lo es)

El agua de Valencia también es un popular cóctel de la región, hecho a base de naranja, vodka y ginebra. Como es agradable a la vista y suave de sabor, concuerda con que se llame agua porque parece que no tiene ningún efecto alcohólico. Pero hay que tener cuidado, ¡entra tan bien que cuando te das cuenta estás perdido!

Como has podido comprobar, Valencia tiene muchos puntos para que continúe siendo una de las ciudades más importantes del territorio. A parte, cada vez más, se están encargando de limpiar la imagen de ser un sitio exclusivamente de fiesta y descontrol para potenciar encantos de otro tipo, ¡y es que tiene muchos!

Así que si eres un enamorado de la ciudad y tienes cualquier ocasión relevante, estas camisetas estampadas son un regalo ideal para otras personas o para ti mismo. Eso sí, si tienes otras sugerencias y crees que deberíamos incluir diseños con otras características típicas valencianas, ¡no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios!

camiseta personalizada del agua de Valencia

 

Texto original: Anna Vázquez

IlustracionesNatasja Van Dinther


Printsome es una agencia especializada en la  impresión de camisetas en Valencia que desde su sede, realiza envíos a todo el territorio español. Te asesoramos en el diseño que traigas o creamos uno específico para ti con la mejor calidad.

Si quieres un presupuesto rápido para estampación de camisetas, sudaderas personalizadas, bolsos, uniformes u otros productos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Entregamos entre 3 y 5 días en cualquier ciudad de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *