Camisetas estampadas que representan Zaragoza

camisetas-estampadas-zaragoza

La capital de la Comunidad de Aragón es una de las ciudades que seguramente más ha pisado la mayoría de españoles, y en Printsome, donde nos dedicamos a la impresión de camisetas personalizadas en Zaragoza no íbamos a ser menos. Principalmente, por dos motivos:

  • Queda de paso cuando haces viajes interminables en coche que cruzan el país, ya sea de norte a sur o de este a oeste
  • Una de las tradiciones más típicas que nos han dejado nuestros abuelos (y que dure muchos años más) es llevar a tu bebé recién nacido a bendecir por la Virgen del Pilar.

Seguro que también conoces lo bien que se come en la ciudad maña, como una buena carne con vino tinto. O la costumbre de ir de un bar a otro probando las diferentes tapas que ofrecen por un precio casi insultante.

Por otro lado, es uno de los lugares con la situación geográfica más privilegiada. Está a la orilla del Río Ebro y es un importante nudo logístico y de comunicaciones, ya que se encuentra a solamente 300km de las ciudades más grandes del territorio: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao (también de Toulouse, en Francia).

Sin embargo, Zaragoza tiene muchas otras cosas que deberías descubrir. Y para ello, queremos dedicarle un artículo contando las cosas más típicas de la ciudad ilustradas en camisetas estampadas hechas por nuestra diseñadora. ¿Con cuál te vas a quedar?

1 – Empezando por lo importante

Sí, sabemos que ya hemos mencionado la gran gastronomía que tienen en Zaragoza, pero no puede faltar en la lista de camisetas estampadas. Como es una ciudad de interior, tiene buenos productos de la huerta, cárnicos y de caza. Concretamente, el plato estrella en toda la región es el Ternasco de Aragón: carne de cordero joven asada, en caldetera o a la pastora. ¡Está tan buena que tiene Indicación Geográfica Protegida!

Camisetas estampadas zaragoza

2 – Lo segundo más importante (o lo primero también, depende)

Si algo tenemos claro es que una buena comida tiene que estar acompañada de una bebida a la altura. Sino, es como tomar café que esté malo después de una comilona (no acaba igual). Y de eso saben mucho.  En la província cuentan con vino de tres Denominaciones de Origen Protegida: Cariñera, Campo de Borja y Calatayud. ¡Encima puedes escoger!

Camisetas estampadas castillo de aguarron

3 – Una costumbre que debería extenderse

No hace falta explicar qué significa ir de tapas, cualquier persona que esté leyendo este artículo sabe lo que es. Lo que sí hay que destacar es que en Zaragoza llegan al súmmum celebrando un concurso de Tapas, uno de los más antiguos del país en su modalidad. Si quieres probar las mejores, las cuatro zonas fundamentales en el casco histórico son: El Tubo, la Plaza de Santa Marta, la Plaza de los Sitios y la zona de la Magdalena.

Sabemos que ir de tapas es también muy típico en otros lugares como Andalucía, pero debería extenderse y que todos podamos disfrutarlas.

Camisetas estampadas para ir de tapas

4 – Zaragoza es una de las pocas ciudades que tiene dos catedrales

La catedral más conocida es sin duda la Basílica del Pilar, un templo barroco con varias capillas dentro. La escultura más importante es la Virgen del Pilar, a la que se dedican todas las ofrendas y los creyentes acuden a hacer sus peticiones. Tal y como hemos mencionado al principio del artículo, es típico llevar un niño que acaba de nacer a ser bendecido por esta Virgen.

Pero Zaragoza tiene otra catedral y es una de las pocas ciudades del mundo que gozan de este privilegio. Es conocida como “La Seo”, también tiene un gran número de capillas y está construida desde diferentes estilos.

Camiseta estampada de la basilica del pilar

5 – Las fiestas patronales de la ciudad

En honor a la Virgen del Pilar, la patrona de Zaragoza, se celebran las Fiestas del Pilar en el mes de octubre. Son una de las más conocidas del país por la gran cantidad de actividades que se organizan. De hecho, acude gente de todas partes para disfrutarlas. Se hacen varias celebraciones religiosas, ferias (de la cerveza, taurinas…) y espectáculos de música, teatro, circo o de pirotecnia.

¡Es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida, y puedes hacerlo con tus propias camisetas estampadas!

Camiseta estampada fiesta patronal de zaragoza

6 – El baile típico aragonés

De la misma forma que tienen sus fiestas patronales, también tienen un baile típico: la jota aragonesa. Es una manifestación del folclore popular mediante los bailadores, los cantadores y la interpretación instrumental. Por supuesto, hay que cantarla con la entonación propia de un aragonés: cambiando el orden de la sílaba tónica y poniéndola donde te parece.

Camiseta estampada baile aragones

7 – Llamar “co” a la gente más cercana

Pues sí, como lo lees. Los maños tienen la costumbre de referirse a sus amigos y familiares más próximos como “co”, sobre todo para llamar su atención. No se sabe exactamente de dónde viene esta forma, aunque hay una creencia popular de que es una abreviación de amigo. Así que si te encuentras a alguien por la calle y te grita: “¡Coooo!”, no te asustes, no te está echando la bronca.

camisetas estampadas zaragoza

8 – No tienen mar, pero sí Río

Zaragoza está situada a la orilla del Río Ebro, donde desembocan los ríos Huerva y Gállego, los cuáles también atraviesan la ciudad.  Esta disposición tiene un aspecto bueno y otro menos bueno:

  • Es preciosa la vista del Ebro, especialmente cuando se ve de fondo el Puente de Piedra y El Pilar detrás. Digno de estar representado camisetas estampadas.
  • Hay que ser fuerte para aguantar el clima, que es el propio de la depresión del Ebro. Los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos; las lluvias son escasas y en los meses más fríos sopla el Cierzo.

camiseta estampada Rio Ebro

9 – Cambiar la terminación de las palabras

Otra forma característica de hablar es modificar la terminación de algunas palabras para acabarlas en -ico o -ica. Por ejemplo: en vez de decir cosa, dirán cosica o en vez de decir cartel, dirán cartelico.

Cosica-camiseta estampada

 

10 – Su carácter es fuerte, como el clima

Generalmente, los maños cuando hablan parece que están de mal humor porque da la sensación de que gritan y que están muy serios. Pero no es la realidad, simplemente hablan fuerte y tienen ímpetu diciendo las cosas. Es cierto que tienen fama de ser tercos, testarudos y cabezones, pero también humildes, muy sinceros y leales. Por eso, ¡conquistar a un/a de Zaragoza es todo un reto!

camisetas estampadas summer and winter

11 – El fútbol no puede faltar

Como en cualquier ciudad del país, el fútbol es el deporte más seguido y están muy implicados con las competiciones. En este caso, el equipo es el Real Zaragoza. Y cualquier forofo estaría encantado de llevar camisetas estampadas de ello, porque cuando el equipo juega en casa el ritual sagrado es ir a la Romareda aunque llueva, nieve o granice.

camiseta estampada zaragoza

12 – Un objeto de debate donde los haya

El tranvía de Zaragoza es un gran objeto de debate entre los que viven en la ciudad, por las diferencias de opiniones que hay respecto a este. Lo que no se puede negar es que durante todo el tiempo que duraron las obras, los transeúntes estuvieron entretenidos viendo el progreso. También hay que destacar que tiene algunas paradas con nombres curiosos como Mago de Oz o Los Olvidados.

camiseta estampada tranvia de zaragoza

13 – Camisetas estampadas con grandes personajes históricos

La capital de Aragón ha visto nacer a grandes personajes históricos. Y es que se oprime todo por dentro contemplando los Fusilamientos del Tres de Mayo de Francisco de Goya, reconociendo los avances de Miguel Servet en la historia de la medicina o de Santiago Ramón y Cajal y disfrutando las películas de tragedia y locura de Luis Buñuel.

camiseta estampada francisco goya

 

Como has visto, Zaragoza tiene mucho más que los monumentos o tópicos más conocidos. Es una ciudad con mucho encanto para descubrir en la España profunda, con la posibilidad de moverte después a cualquier otro lugar con total facilidad.

Además, los atributos típicos son muy característicos, porque no se hacen en ninguna otra región. Así que cualquier persona que esté orgullosa de alguna de estas prácticas o costumbres seguro que querrá lucir alguna de las camisetas estampadas que proponemos en Printsome. ¡Estas, o de cualquier otra cosa que se te ocurra!


Printsome es una agencia especializada en la  impresión de camisetas personalizadas en Barcelona que desde su sede, realiza envíos a todo el territorio español. Te asesoramos en el que se adapte a tus necesidades.

Si quieres un presupuesto rápido para personalizar camisetas, sudaderas, bolsos, uniformes u otros productos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Entregamos entre 3 y 5 días en cualquier ciudad de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *