¿Algún eurofan en la sala?

Bien, para aquellos que no tengan ni idea de que se trata todo esto de Eurovisión, es, ni más ni menos que, uno de los eventos musicales más importantes de Europa dónde representantes de todos los países de la Unión Europea de Radiofusión (UER), interpretan canciones y se disputan el primer puesto. Este 2019 cumple ya 64 años, convirtiéndose así en el programa más longevo de la televisión europea y el evento no deportivo más visto en todo el mundo.

El festival de Eurovisión más cercano, tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Tel Aviv, Israel. A consecuencia de que Netta, la representante de Israel el pasado 2018, se hiciera con el primer puesto con su tema feminista ‘TOY’.

 

 

Los fieles seguidores de este festival se denominan eurofans y esperan pacientemente que llegue el día de la gran final. Por el camino, siguen todas las retransmisiones de las semifinales y finales sin olvidarse de, por supuesto, las canciones finalistas que representarán cada país.

Es de esperar que un acontecimiento de tal magnitud genere montones de merchandising y todo tipo de camisetas personalizadas, y es que, ¿a quién no le gusta llevar una camiseta de su ídolo?

Hemos investigado un poco para encontrar las camisetas personalizadas de Eurovisión más vistas en los últimos años:

Camisetas oficiales

Eurovisión, aparte de ser un festival, también funciona como una empresa, por tanto, cada año realiza su propio merchandise dónde se incluyen camisetas personalizadas, calcetines, sudaderas, mochilas, pulseras… y todo aquello que podáis imaginar.

En todos ellos, aparece el logo de eurovisión junto con el lugar y año del festival correspondiente y también, su eslogan. Existen eurofans que coleccionan todo este tipo de merchandise. Este año, sus camisetas se han inspirado en los sueños, con un fondo de estrellas y la frase: ‘dare to dream’.

Camisetas eurovisión - mercancia oficial.
Todos los años Eurovisión diseña mercancía inspirada en el país anfitrión y eslogan del año.

Heroes

La palabra impresa en la camiseta, hace honor a la canción ‘Heroes’, interpretada por el cantante Måns Zelmerlöw, representante de Suecia, que resultó ser la ganadora del festival de Eurovisión 2015. Fue una de las más innovadoras hasta la fecha, creando un clima de realidad virtual.

Camisetas Eurovisión - Heroes
Camiseta con la letra de la canción ganadora del Eurovisión 2015 ‘Heroes’.

Evolución

Una de las camisetas de Eurovisión más originales hasta la fecha, en este caso, representa el característico baile que el cantante Francesco Gabbani interpretó en el pasado festival de 2017 con su canción ‘Occidentali’s karma’. El representante de Italia, incluyó un gorila en su coreografía con el que baila al lado, por eso aparece la cadena evolutiva.

Camisetas Eurovisión - Occidentali's Karma
Camiseta inspirada en la canción de Italia para Eurovisión 2017 ‘Occidentali’s Karma’

Salvador Sobral

El representante de Portugal, Salvador Sobral, se alzó ganador con su participación el pasado 2017 a parte de emocionarnos a todos con el sentimiento que le puso. El cantante de jazz ha aprovechado algunas de sus apariciones públicas para compartir sus ideas con camisetas y sudaderas personalizadas de todo tipo.

Camisetas Eurovisión - Salvador Sobral.
El ganador de Eurovisión 2017 aprovechó su tiempo bajo las cámaras para hablar sobre temas importantes.

Si quieres aprender más sobre las protestas en camisetas, te dejamos un post que hicimos sobre: ‘Camisetas serigrafiadas ¿Tendencia o forma de protesta?‘.

Conchita

Conchita Wurst realizó una de las actuaciones más impactantes de la edición de 2014 representando a Austria con su canción ‘Rise like a Phoenix’. Se proclamó ganadora y hoy en día aún se recuerda, convirtiéndose en uno de los íconos del festival. Es por eso que no podía faltarle su propia camiseta. Ese mismo año, también vimos entre los eurofans del público que muchos hombres y mujeres llevaban barbas postizas de lana con la bandera del país.

Camisetas Eurovisión - Conchita
La íconica Conchita en una camiseta – aunque le cambiaron el color del pelo.

Hey Mamma

La siguiente camiseta hace honor a la banda de Moldavia Sunstroke Project que ya ha participado en el concurso dos veces (2010 y 2017). En particular, al saxofonista (‘epic sax guy’) que se hizo viral en las redes sociales por su apasionada actuación.

Camisetas Eurovisión - Hey Mamma
Camiseta inspirada en el épico saxofonista de Moldavia.

Netta

La última ganadora del festival fue la cantante que representó a Israel el año pasado, Netta, con su canción ‘TOY’. Los eurofans se representaban con ella a través de gorros y peluches de pollos por el sonido tan característico que aparece en su canción. Aunque, por supuesto, también existen camisetas con la cara de la cantante.

Camisetas Eurovisión - Netta.
Una camiseta de baseball con un retrato de la ganadora del festival 2018.

Lasha Tumbai

Uno de los momentos más icónicos de todas las ediciones, fue cuando Verka Serduchka interpretó su tema ‘Lasha Tumbai’ representando a Ucrania en una actuación psicodélica llena de ritmo y movimiento. A raíz de esa actuación, la drag queen se convirtió en una de las leyendas de Eurovisión.

Camisetas Eurovisión - Lasha Tumbai
‘Lasha Tumbai’ es una de las canciones más famosas de Eurovisión.

La Venda

Este año, nos representará en el festival de Eurovisión Miki Nuñez, concursante del concurso Operación Triunfo con la canción ‘La Venda’. Muy probablemente, la camiseta que el propio cantante lleva puesta para promocionar su canción, se convertirá en la vestimenta de los eurofans españoles que lo sigan hasta Israel. Si quieres ver qué canción nos representará.

Camisetas Eurovisión - La venda
Miki será el representante de España en Eurovisión 2019 con la canción ‘La venda’.

Texto: Cintia Ruiz


Merchandising con PrintsomeP

Gracias a nuestros años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas personalizadas podemos ofrecer un servicio que satisface las necesidades de empresas de todos los tamaños.

Los servicios de personalización de Printsome son perfectos para empresas que necesitan uniformes personalizados, agencias de relaciones públicas que necesitan camisetas para eventos, o agencias de relaciones públicas en busca de merchandising textil.

Desde el momento en que te pongas en contacto o pidas presupuesto, uno de nuestros expertos en impresión responderá todas tus preguntas y encontrará soluciones eficientes para su proyecto.Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas. Nuestros servicios se extienden a todo el territorio español. Tanto si buscas camisetas personalizadas en Barcelona o camisetas personalizadas en Madrid te entregaremos en el menor tiempo posible ya que cotamos con servicios de entrega flexibles que pueden adaptarse a la mayoría de los tiempos. ¡Imprimir camisetas nunca ha sido tan fácil!

Author

Estudiante de Marketing y Publicidad. Pensadora creativo y tiene una pasión por la Publicidad. Entusiasta del copywriting.

Write A Comment