La impresión de camisetas graciosas es un arte, no una ciencia.
Dicho esto, existen reglas sobre lo que puedes y no puedes hacer en este mundo. Como, por ejemplo, asegurarse de que la impresión no se convierta en algo vulgar cuando la prenda se dobla. O tal vez hayas decidido diseñar algo grosero intencionalmente, pero aún así, tienes que estar pendiente del contexto.
Si no tienes cuidado, podrías convertirte en la persona equivocada, llevando la prenda equivocada, en el momento equivocado.
Con esto en mente, hemos hecho una lista con los peores fails en el mundo de las camisetas personalizadas. Esperamos no ver ninguno de estos otra vez. Dicen que existe un espacio y un tiempo para todo, pero esto no aplica aquí…
¿Te atreverías a ponerte estas camisetas graciosas?
Keep Calm… ¿Y qué?
‘Keep Calm and Try Ale’ — se traduciría algo así como ‘Mantén la calma y tómate una cerveza’ — es una versión del famoso ‘Keep Calm and Carry On.’ Una buena idea de marketing, solo que cuando la impresión se ve de un ángulo, ésta te invita a probar algo muy diferente. Nos imaginamos que llamó mucho la atención. Ya sea para bien o para mal.
Un juego muy difícil
¿Por casualidad aterrizó en el cuadrado que dice ‘Ve a la cárcel’? No es lo ideal para llevar cuando te meten preso — ¿O si?
Esperemos que no pregunte lo que eso significa
Al traducirlo, ‘Certified muff diving instructor’ vendría siendo algo así como ‘Instructor certificado en buceo de vaginas.’ Nada dice ‘tiempo en familia’ como el cunnilingus.
¿Te acuerdas de lo que mencioné sobre el tiempo y el espacio?
Alguien que lleve una camiseta que diga ‘Terrorista’ tal vez no se debería de acercar a una mesa de seguridad nacional.
Un sentido del humor un poco pesado
Tal vez a algunas personas les parezca gracioso ver a un hombre gordo llevando una camiseta que diga ‘Vencí la anorexia’. Pero los desordenes alimenticios no son una broma.
No fue gracioso la primera vez
‘Buena historia, mi amor… ¡Ahora prepárame un bocadillo!’ Estamos en el 2017. Este chiste es triste. ¿De verdad existe alguien a quien le parezca esto gracioso?
Todavía se vende en las trampas de turistas
Existen dos versiones de esta camisetas graciosas ‘FBI = female body inspector’ (inspector de cuerpos femeninos) y ‘FBI = federal boob inspector’ (inspector federal de senos). De cualquier manera, nos referimos al punto anterior.
¿Justin, eres tú?
A menos que Justin Bieber se haya unido a la banda punk Black Flag y no le dijo nada a nadie, agregaremos esta camiseta a la carpeta de malas desiciones de diseño.
La peor imitación
Si es verdad que Bart dice ‘Eat my shorts’ (traducido a la versión española como ‘multiplícate por cero’) y tiene una patineta, pero eso es lo único que esta tragedia logró replicar. Si vas a hacer una imitación, por lo menos hazla bien.
¿Quién aprobó esto?
‘Soy demasiado linda para hacer mi tarea así que mi hermano la tiene que hacer por mi.’ Las cosas no mejoraron con la descripción de esta prenda de la cadena americana JC Penney: ‘¿Quién tiene tiempo de hacer la tarea cuando ha salido un nuevo album de Justin Bieber?’ Después de quejas del publico (entendible), la camiseta se retiró de las tiendas — y alguien perdió su trabajo.
Una novia talentosa
‘Hice estas camisetas graciosas para que mi chico las lleve cuando esté en su crucero. Quiero que todas sepan que tiene novia.’
‘Cuidado: Los músculos de mi novia son más grandes que los míos.’
‘Lo siento, chicas. Soy gay.’
‘Si piensas que soy mono, deberías ver a mi novia.’
‘Ya encontré mi otra mitad.’
‘Mi novia es más linda, así que déjame en paz.’
Las camisetas de este chico fueron personalizadas a mano y con mucho cariño por su novia antes de que él se fuera de vacaciones. El mismo cariño que tenía Kathy Bates en Misery.
Solo porque es gratis no significa que tienes que aceptarla
Este hombre (sin saberlo) caminó por la calle haciéndole publicidad a una página web pornográfica. Lección: Solo porque te la regalen no significa que te la tienes que poner.
Depende de quien la lleve
‘Peligro: Mujer negra educada.’ Existe un público para esta prenda. ¿Pero este chico? No lo creo.
Está bien para un universitario…
… pero definitivamente no para una niña. ‘Wish you were beer’ es un juego de palabras donde ‘here’ se cambia por ‘beer.’ Así que en vez de decir, ‘me encantaría que estuvieses aquí’ esta camiseta dice ‘quisiera que fueses cerveza.’ De cualquier forma es de muy mal gusto.
Devuelta a las clases de geografía
Asia se veía un poco diferente cuando yo iba a la escuela. ¿Acaso Britney Spears dibujó este mapa?
¿Nadie vio esto? ¿De verdad?
‘Análisis de matemáticas.’
Esto no se trata de un diseño que se vuelve vulgar dependiendo la manera en que se vea; quienquiera que haya diseñado esto, colocó las letras de esta manera a propósito — ¿Y no se dio cuenta de como se iba a leer? ¿O lo hizo a propósito?
¿El mismo corte? ¿Supongo?
Si, esos en definitiva no son Nirvana. Pero a cualquier miembro de Hanson probablemente le encantaría que lo confundiesen con Kurt Cobain.
Y esto nos trae al final de nuestra lista de los fails de camisetas más grandes. Algunas personas no parecen aprender. Si por alguna razón eres dueño de alguna de éstas, por favor, acérquese a la papelera más cercana.
¿Algún otro fail de camisetas que debería estar en esta lista? Por favor, dejamos saber. Escribe un comentario abajo.
Mientras tanto, sigue leyendo el blog de Printsome para más posts entretenidos.
Printsome es una agencia especializada en la serigrafía de camisetas que desde su sede en Barcelona hace envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas son camisetas personalizadas y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar.