Camisetas Molonas: Las mejores tendencias

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¿Alguna vez se ha preguntado por qué, de repente, todas las tiendas empiezan a llevar ropa náutica, por ejemplo? No es una coincidencia.

Cada año, marcas y diseñadores gastan cientos de miles de euros (si no millones) en expertos en tendencias que predicen lo que usará el público en el futuro. La mayoría no está al tanto, pero las predicciones de tendencias son uno de los pilares en la industria de la moda.

Diseñar y producir una colección toma mucho tiempo y dinero. Las compañías de ropa se tienen que asegurar de que cuando salga al mercado, va a ser algo que venda. Es por esto que invierten tanto en predecir tendencias porque si lanzan algo que no resuena con nadie, quedarían en quiebra.

Pero cuando hablamos de camisetas, el tono es diferente. Gracias a la naturaleza versátil de estas prendas, los creadores tienen un poco más de margen cuando se trata de su inspiración y diseño. Aún así, todavía hay tendencias que se pueden ver en toda la industria.

Aquí te presentamos algunas de las mejores tendencias para camisetas molonas en el 2018.

Feminismo y Activismo

Gracias al clima político que se vive hoy día alrededor del mundo, el feminismo y el activismo han permeado casi todos los sectores – incluyendo el de la moda. Algunos diseñadores no han temido en expresar sus ideales como Maria Grazia Chiuri para Dior con la camiseta ‘We should all be feminists’ (Todos deberíamos ser feministas). La cual causó más revuelo por su precio que por su mensaje (solamente unos aproximados 600€).

Mientras tanto, las marcas más accesibles se han sumado a la tendencia también pero, por miedo a alienar al público, han optado por un mensaje más templado como Stradivarius con su camiseta ‘Fearless Female’ (mujer sin miedo).

Estas camisetas molonas tienden a ser blancas, prestando particular atención a la tipografía. No solo se hace esto para que la atención caiga en el mensaje sino también para que las prendas sean más fáciles de combinar. A día de hoy, casi todas las bloggers se han fotografiado con una versión.

 

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Chiara Ferragni, la blogger italiana nunca pasa desapercibida.

 

Para aplacar la reacción negativa del público, Dior anunció que parte de las ganancias de la camiseta se donarían a la organización sin fines de lucro Clara Lionel de la cantante Rihanna.

 

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Stradivarius
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Hawaii

Siendo sinónimo de buen tiempo e incluso vacaciones, el estampado hawaiano (palmeras, hojas de palma, loros y colores vivos) se ha convertido en una de las tendencias más grandes del 2018.

A diferencia de otras temporadas, este año no son solo las camisas sino también las camisetas que son tratadas a este estampado.

 

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H&M.

 

Grupos de Rock Icónicos

Lo cierto es que en el 2017 hubo un auge con las camisetas de rock de los años 70 y 80. Marcas como H&M y Springfield, no tardaron en adquirir licencias de bandas como AC/DC para producir sus propios productos. No es sorpresa para nadie entonces que en el 2018 esta tendencia sigue con fuerza, incluso se ha ampliado para incluir artistas de distintos géneros y décadas. A pesar de esto, los estampados más comunes siguen siendo los de David Bowie, Elton John, AC/DC, Nirvana, Iron Maiden o Led Zeppelin.

En el blog, publicamos un artículo sobre merchandising musical.

 

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Aida Domènech, más conocida como Dulceida es una de las bloggers y YouTubers más conocidas de España. Aquí la vemos con su camiseta de Led Zeppelin.

 

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En H&M puedes encontrar tanto la camiseta de Pink Floyd como la de Blondie. Grandes grupos que no se olvidan.

 

Logos Atemporales

Gracias al auge del streetwear que ha traído de vuelta a marcas populares de los 90 como Champion y a diseñadores como Demna Gvasalia (Vetements y Balenciaga) que inmortalizaron a compañías como DHL en sus colecciones, los logos son hoy en día más populares que nunca.

 

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Stradivarius lanzó camisetas con el logo de 7up.

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Estampado de Leopardo Casual

El estampado de leopardo se hizo popular por primera vez en los años 60 como una alternativa a los abrigos de piel. La nueva opción, no solo era más asequible, sino que también era más amable con los animales. En el pasado, se reservaba para piezas más formales como abrigos y vestidos, pero ya no es el caso.

En el 2018, se pueden ver estampados de leopardo en todo tipo de prenda incluyendo, por supuesto, camisetas. Como podemos ver en los ejemplos a continuación, la impresión puede cubrir toda la prenda o simplemente ser parte del diseño. Aparte del leopardo, también se pueden ver estampados de cebra y serpiente.

 

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Camiseta básica de H&M

 

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Camiseta Berskha.

 

Flores Interpretadas

Las flores transmiten muchas sensaciones, pero por lo general todas positivas. Dicen que las flores nos levantan el ánimo y sin duda, ese puede ser un motivo por el cual este año el estampado floral está tan de moda.

Pero no te equivoques, estos no son estampados florales normales – están revolucionados. Las flores en el 2018 son vívidas, vienen con elementos gráficos y/o colores de neón. Cualquier cosa menos desapercibidas, seguro.

 

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Camiseta para chicos de H&M.

 

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Camiseta para chicos de Zara.

 

Lunares para Todos los Gustos

El más folclórico de los estampados llega se siente con fuerza al 2018. Esta vez se puede combinar con cualquier prenda y cualquier estilo. Todo está permitido.

 

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Camiseta para chicas de H&M.

 

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Adidas siempre innovando, combinó dos de las tendencias del año: Hawaii con lunares.

 

Ilustraciones a Mano

Usar ilustraciones para hacer camisetas molonas no es nada nuevo, la diferencia es que esta vez la mayoría están hechas a mano. Estas imágenes tienen un aspecto más cálido y orgánico en lugar de los bordes duros y rectos como los que son hechos por un vector. Algunos de los temas explorados serán el maximalismo, el hiperrealismo y la naturaleza.

 

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La marca “Bendito Company”, hace diseños originales con frases como este “Contigo hasta en una lata de sardinas” y además colabora con el comercio justo y el medio ambiente.

 

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Otra marca original es “MARYLUIS” sin duda sus diseños llamativos y extravagantes con un toque divertido y juvenil.

Texto: Marta Aperador
Edición: Harald Meyer-Delius


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