Camisetas para eventos: buscamos las ideas más originales

Organizar un evento incluye una serie de retos que tienes que cumplir para alcanzar tus objetivos y lograr que sea todo un éxito; Por supuesto no debes olvidar que las camisetas para eventos son super importantes.  Si alguna vez te has dedicado a este trabajo o a algo relacionado, qué vamos a contarte que no sepas ya, ¿verdad?

En otros posts del blog os hemos contado ideas innovadoras para haceros la vida más fácil, como aplicaciones útiles para organizar eventos. Sin embargo, hay casos en los que el evento requiere customizar camisetas personalizadas, uniformes u otro tipo de prendas. Y como ya sabes, en Printsome es nuestra especialidad.

Para empezar a centrarnos en el tema, podemos hablar sobre en qué casos es recomendable incluir camisetas para eventos, para que tengas una idea:

  • Eventos de grandes magnitudes en los que se debe diferenciar a los trabajadores
  • Eventos en los que se vende/regala merchandising
  • Eventos en los que las camisetas tienen algún otro beneficio que no sea económico
  • Eventos en los que se debe publicitar una marca, logo o imagen
  • Eventos tan innovadores que son dignos de ser plasmados en una camiseta

De hecho, puedes hacer camisetas personalizadas siempre que quieras (¡nosotros estaremos encantados de hacértelas!), pero hay algunos eventos en los que realmente son imprescindibles. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo y lo verás.

Camisetas para eventos

Apertura de tiendas de ropa

La moda es la pasión de muchas personas en nuestra sociedad. Aunque muchas veces nos lamentamos de cuánta ropa más nos gustaría tener, queremos estar informados de todas las novedades por si cae algún capricho que otro. Para saber las modas que vienen cada temporada, tenemos que fijarnos en las tiendas que abren y saber qué venden.

Y es que la apertura de tiendas de ropa puede llegar a ser un gran evento si se trata de marcas mundialmente conocidas. Un ejemplo ideal es la inauguración de la firma sueca H&M el pasado mes de febrero en el Paseo de Gracia de Barcelona, con la tienda más grande de España y la primera del mundo que incluye una cafetería en sus instalaciones.

Siendo de tan grandes magnitudes, es imprescindible tener camisetas que diferencien al staff, e incluso para vender al público como recuerdo de la ocasión.

Camisetas para eventos de tiendas de ropa

Eventos gastronómicos

La gastronomía es otra de nuestras pasiones, y también de la que nos solemos quejar por no poder disfrutar todo lo que nos gustaría, ya sea por dinero o porque luego la operación bikini es muy difícil de cumplir.

Tenemos la suerte de que en nuestro país tenemos una de las mejores dietas del mundo, productos, restaurantes, variedad, calidad… así que cada evento gastronómico que tenga cierta relevancia conviene resaltarlo para que el resto del mundo sepa lo bien que nos cuidamos.

Apertura de restaurantes, reformas y re-inauguraciones, cambios de local, de dueños, inclusión de cocineros reconocidos… cualquier excusa es buena para hacer camisetas para eventos de comida. El Celler de Can Roca, un reconocido restaurante con tres estrellas Michelín, está actualmente participando en la campaña “La revolución de la cocina por BBVA”, en la que hacen un recorrido por siete comunidades autónomas para aprender sobre las diferentes tradiciones gastronómicas de cada región. Para presentar un evento de tal categoría, hay que elaborar uniformes a la altura de lo que se merece.

camisetas para eventos gastronómicos
Camisetas radicales para deportes extremos

Otro aspecto en el que destacamos notablemente es en los deportes. Pero como en Printsome nos gusta revolucionar el mercado y trabajar lo más original y diferente posible, nos centraremos en los deportes radicales. Hay una gran cantidad de eventos de este ámbito, ya que últimamente está muy de moda practicarlos y compartirlo con el resto de gente.

Por lógica, entonces, este tipo de deportes tienen que tener camisetas también radicales que los representen como se debe. Con esta herramienta de marketing, se da más importancia a los deportistas que están siendo protagonistas, se diferencia a los trabajadores del evento y se pueden utilizar incluso para la venta al público.

Sino fíjate en el ejemplo de los X Games, un evento de deportes extremos que se celebra cada año. Además de ser mundialmente conocido, si las camisetas de este evento las llevan estrellas de fútbol como jugadores del Barça, tienen el éxito asegurado.

camisetas para eventos radicales

Eventos de entretenimiento

Como ya hemos mencionado anteriormente, las camisetas para eventos pueden suponer una fuente de ingresos adicional, además de las ganancias de las entradas. Cuánto mejor sea el evento, mejor esté organizado y más seguidores tenga, más ganas tendrá el público de llevarse un recuerdo a casa.

En el caso de los conciertos, obras de teatro y similares, las camisetas customizadas pueden comprarse incluso para regalar a alguien. ¿Todos conocemos a amigos que son fans incondicionales de algún cantante, a que si?

Justin Bieber, Bob Marley, Maluma, AC&DC… todos los estilos tienen sus seguidores y deben tener camisetas a su altura. En este post te enseñamos las que se hicieron para la gira Divide Tour de Ed Sheeran.

Camisetas para eventos - Tour de Ed Sheeran

Estrenos de películas

Las camisetas para eventos de estrenos de películas también son una gran herramienta de publicidad. Generalmente, cuando llega el esperado día, los protagonistas llevan algún elemento identificativo como señal de lo orgullosos que están de la creación y para crear equipo. Y también tienen el momento de vestirse de gala, ¡claro!

Las películas tan míticas como El señor de los Anillos, Star Wars, La guerra de las galaxias, Pretty woman, Pulp fiction o El padrino tienen camisetas de una gran variedad de diseños que puedes encontrar en todas partes. Este ejemplo, concretamente, es de Piratas del Caribe. No olvides que con nuestra ayuda también puedes crear tu propia camiseta personalizada.

Camisetas para eventos - Estreno de películas

Eventos solidarios

Dejando un poco de lado los beneficios económicos de las camisetas para eventos, también hay ocasiones en las que promocionar estas prendas puede ser de gran ayuda para muchas personas. Estamos hablando de los eventos solidarios.

Hay muchas organizaciones, asociaciones y personas que trabajan para la erradicación de problemas sociales, enfermedades, etc. Y aunque el trabajo personal es fundamental, tener una cierta base económica también es esencial para llevar a cabo los proyectos.

Debemos estar muy concienciados de las causas por las que se trabajan e intentar ayudar en la medida de lo posible. La Fundación de Tumores Infantiles refleja esta idea con la camiseta “Ha nacido un luchador”, para que los niños enfermos lleven algo de positividad consigo.

Camisetas para eventos solidarios

Eventos sociales

Finalmente, no podían faltar en esta lista de camisetas para eventos originales los eventos sociales, en los que todos participamos todos los días, ¡y nos encanta formar parte! Con este tipo de eventos nos referimos a cumpleaños, reuniones familiares, aniversarios, reuniones de trabajo o similares.

Imagina que tu hermano cumple 40 años y quieres hacerle una fiesta por todo lo grande para que supere el trauma de llegar de dejar de ser un treintañero. Una gran idea es que todos los invitados llevéis una camiseta como la que os enseñamos para que sea una fiesta divertida.

Camisetas para eventos sociales

Y hasta aquí llega nuestra lista de camisetas para eventos, pero no cualquier lista, sino de ocasiones originales que merecen realmente llevar camisetas para demostrarlo. Cualquier acontecimiento de este tipo debe ser organizado por profesionales y publicitarse lo máximo posible.

Así que ya sabes, siempre que necesites hacer camisetas personalizadas para tus eventos, ¡no dudes en contar con nosotros!

 

Texto original: Anna Vázquez


Printsome es una agencia especializada en la  impresión de camisetas en Barcelona que desde su sede hace envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Ofrece un servicio de alta calidad con la mejor relación entre precio y resultado.

Si quieres un presupuesto rápido para camisetas estampadas, sudaderas personalizadas, bolsos, uniformes u otros productos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Entregamos entre 3 y 5 días en todo el territorio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *