Camisetas promocionales: Los mejores modelos

Si lo que buscas son prendas promocionales o simplemente quieres personalizar camisetas, en Printsome te podemos asesorar.

En el caso de las camisetas promocionales, ofrecemos diferentes marcas y tipos, para que siempre puedas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades. Éstas son:

Puede que te suenen estos nombres (o no), pero en cualquier caso, ¿qué diferencias hay entre estas marcas? ¿Y qué es lo que tienes que valorar para elegir una y no otra?

Hemos creado una guía para comparar las camisetas promocionales y así, hacer la tarea de decidir un poco más fácil.

Comparamos las mejores marcas al por mayor para camisetas promocionales

 

Camisetas promocionales Roly Atomic

ROLY

ROLY ATOMIC

 
Tela/materialGramajeTallajeAcabadoCuello

Impresión

100% algodón150gJusta de hombros y de largoCosturas dobles por fuera, forma de trenza por dentroGrueso

Doble costura

Apta para serigrafía, vinilo y transfer
Recomendado para:Camisetas promocionales en grandes cantidades. Tiene un bajo coste y es muy utilizada
Valoración3.5*

Roly Atomic es muy suave y agradable al tacto por el hecho de estar confeccionada completamente de algodón. El gramaje es de 150g, pero se ve bastante delgada, por lo que destacada por su comodidad y adhesión al cuerpo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es justa de talla en hombros y largo, así que tal vez no sea la mejor prenda para una persona alta. Las camisetas promocionales Roly son compatibles con serigrafía, vinilo y transfer. En cuanto al acabado, tanto las mangas como el bajo de la prenda tienen doble costura.

Lo que se ve por dentro de estas costuras es que las dos líneas están entrelazadas en forma de trenza; Si bien da un  buen resultado, esto puede provocar que con el tiempo los hilos se deshilachen un poco.

Por lo que respecta al cuello, el acabado es el mismo. Lo que se diferencia es que por la parte de delante da la impresión de que el cuello está cosido por encima de la camiseta, y por detrás, lo contrario.

 

Camisetas promocionales Roly Dogo

ROLY DOGO

Tela/materialGramajeTallajeAcabadoCuello

Impresión

100% algodón165gCompleta de largo

Justa de hombros

Costuras dobles por fuera, forma de trenza por dentro

Costura lateral

Doble costura

Por dentro es diferente

Apta para serigrafía, vinilo y transfer

Bordado

No impresión completa

Recomendado para:Camisetas promocionales en grandes cantidades, pero una versión mejorada del modelo anterior. No hay mucha diferencia de precio.
Valoración4*

En el caso de Roly Dogo, también es muy suave y agradable al tacto por estar confeccionada 100% de algodón, pero la diferencia fundamental con el tipo anterior es el grosor. Dogo es 15g más gruesa y se nota bastante la diferencia.

Por eso, es ideal este modelo si buscas una camiseta resistente y con cuerpo. Además, en el tallaje es una prenda completa de largo pero justa de hombros, por lo que hay que valorar la corpulencia de las personas que van a llevarla.

El acabado de las mangas y del bajo de la prenda es igual que el modelo anterior, con costuras dobles en forma horizontal y en forma de trenza por dentro. Sin embargo, esta tiene costura lateral, lo que implica que no se puede imprimir encima y el diseño debe cortarse. Aun así, es apta para serigrafía, vinilo, transfer y bordado en diseños no muy grandes (solamente se pueden bordar las camisetas de mayor grosor).

En cuanto al cuello, el acabado es una vez más de doble costura. Por dentro, en cambio, se ve el acabado en forma de trenza por la parte de delante y en forma horizontal por la parte de detrás. Una ventaja adicional es que no se ve por ningún lado el cuello o la camiseta superpuesta a la otra, sino la prenda uniforme.

Volver al inicio.

 

Camisetas promocionales Fruit of the Loom

FRUIT OF THE LOOM (FOTL)

FRUIT OF THE LOOM ORIGINAL

Tela/materialGramajeTallajeAcabado Cuello

Impresión

100% algodón145gCompleta de hombros

Justa de largo

Costuras dobles por fuera, forma de trenza por dentroDoble costura

Grueso pero flexible

Apta para serigrafía, vinilo y transfer
Recomendado para:Camisetas promocionales para acciones comerciales con un presupuesto ajustado. Buena relación coste – beneficio
Valoración4*

Cambiando de marca, los tres modelos de Fruit of the Loom están hechos de 100% algodón, pero aún así no destacan por ser especialmente suaves al tacto. El modelo original es el menos rugoso de los tres. Sin embargo, el pequeño grosor puede ser una ventaja si estás buscando una prenda delgada por su comodidad. La impresión permitida es serigrafía, vinilo y transfer, las técnicas aptas para todas las marcas de camiseta que presentamos.

El acabado de la camiseta en este caso también es con costuras dobles por fuera y en forma de trenza por dentro, tanto en las mangas como en el bajo. Además, el cuello también está acabado con doble costura en horizontal por fuera y en forma de trenza por dentro. Cabe destacar que es más grueso que el resto de la prenda, pero muy flexible en la tela.

Tal vez también te interese leer: ‘El secreto de las camisetas promocionales en el marketing’ 🤓

 

Camisetas promocionales Fotl Valueweight

FOTL VALUEWEIGHT

Tela/materialGramajeTallajeAcabado Cuello

Impresión

100% algodón165gJusta de largo

Forma ajustada

Costuras dobles por fuera, forma de trenza por dentro

Costura lateral

Grueso

Por delante no hay costuras

Apta para serigrafía, vino y transfer

Bordado

No impresión completa

Recomendado para:Camisetas promocionales para acciones comerciales con un presupuesto ajustado. Versión mejorada del modelo anterior
Valoración3,5*

Dentro de la marca, el gramaje del modelo Valueweight aumenta hasta 165g. Como destacamos anteriormente, aunque están hechas de 100% algodón, no son especialmente suaves. En este caso, el hecho de que sea más gruesa también implica que es más rugosa. De hecho, el tacto es similar al de un jersey.

Por lo que respecta al acabado es, como todas, de doble costura por fuera y trenzado por dentro. La característica diferencial es que el bajo de la camiseta es un poco más grueso que el resto de la prenda, por lo que es muy difícil que se estropeen los hilos.

Cuenta con costura lateral, que como hemos mencionado en anteriores ocasiones, limita hacer impresiones completas porque en toda la prenda. Es apta para serigrafía, vinilo, transfer y bordado en diseños pequeños.

Finalmente, el cuello tiene algunas diferencias con los modelos vistos hasta ahora. También es más grueso, pero por la parte de delante no se aprecia ninguna costura por fuera. Por detrás, en cambio, hay un cosido doble en forma horizontal bastante grande y más grueso que la camiseta.

Por eso, es adecuada si lo que importa es que el acabado del cuello se vea perfecto por delante, teniendo en cuenta que es justa de largo y con una forma ajustada al cuerpo, por lo que quizás hay que pensar en tallas mayores a las habituales.

 

Camisetas promocionales Fotl Super Premium

FOTL SUPER PREMIUM

Tela/materialGramajeTallajeAcabado Cuello

Impresión

100% algodón205gCompleta de largo

Justa de mangas

Costuras dobles por fuera, forma de trenza por dentro

 

Doble costura

Superposición

Apta para serigrafía, vinilo y transfer

Bordado

 

Recomendado para:Camisetas promocionales para acciones comerciales con un presupuesto ajustado. Destaca por el alto grosor
Valoración3,5*

El tercer y último modelo de Fruit of the Loom es el más rugoso de todos porque es el que tiene el gramaje más alto, con 205g. Por tanto, es importante valorar cuánto es de importante la textura al tacto frente a la resistencia.

Como es más gruesa, permite realizar bordados pequeños y como todo el resto, estampar con serigrafía, vinilo y transfer. Es cierto que el grosor en este caso puede ser un inconveniente, pero el modelo anterior tiene costuras laterales.

Esto significa que hay que decidir si el diseño debe ser en toda la prenda o puede dividirse con las costuras, para decidirse entre la diferencia de grosor de una y otra. Por otro lado, el tallaje también es contrario a la anterior, ya que es más completa de largo pero más justa de mangas.

El acabado de las mangas y del bajo de la camiseta no cambia respecto a los ejemplos anteriores: doble costura y forma trenzada por dentro. El cuello, por su lado, tiene la particularidad de que por delante se ve la camiseta superpuesta a la zona del cuello.

Por detrás, en cambio, la doble costura está unida sin superposición. Así pues, si el diseño tiene más importancia por la parte trasera, te conviene más este modelo.

Volver al inicio.

 

Camisetas promocionales Gildan Softstyle

GILDAN

GILDAN SOFTSTYLE

Tela/materialGramajeTallajeAcabado CuelloImpresión
100% algodón153gCorrecta en todas partes

Completa de largo

Costuras dobles por fuera, forma de trenza por dentro

Costuras discretas

Grueso

Diferente por delante y por detrás

Apta para serigrafía, vinilo y transfer

Bordado

Ideal para DTG

Recomendado para:Todo tipo de necesidades. Es de las prendas más vendidas en Printsome Inglaterra. Buena relación coste – beneficio
Valoración5*

La marca Gildan vuelve a estar representada por la suavidad y la comodidad al tacto del algodón. El gramaje de este modelo es medio (153g), por lo que combinando ambos aspectos se adapta perfectamente a la forma del cuerpo.

Además, el tallaje es normal y correcto en todas partes, simplemente puede quedar un poco más larga para la gente de menor estatura. Las mangas y los bajos están acabados como el resto de los casos, con la diferencia de que las costuras son más pequeñas que el resto.

Por tanto, el diseño es más discreto que otros modelos, ideal si estás buscando una prenda más sofisticada. Las costuras del cuello también son dobles y más gruesas que el resto de la prenda. Por delante, tienen forma de trenza; y por detrás, el trenzado es incluso más grueso que el propio cuello.

Para acabar, lo más relevante es que es de las marcas más recomendadas para todo tipo de impresión de camisetas. Es apta para serigrafía, vinilo y transfer. El ítem más destacado es que es uno de los mejores modelos para utilizar con DTG (impresión digital).

 

Camisetas promocionales Gildan Premium

GILDAN PREMIUM

Tela/materialGramajeTallajeAcabado Cuello

Impresión

100% algodón180gMuy completa en todas partes. Diferencia entre una talla y otraCosturas dobles por fuera, forma de trenza por dentro

 

Grueso

Diferente por delante y por detrás

Apta para serigrafía, vinilo y transfer

Bordado

Ideal para DTG

 

Recomendado para:Todo tipo de necesidades. Buena relación coste – beneficio
Valoración4,5*

De la misma forma que el anterior modelo de Gildan, la Premium también es suave al tacto, pero en menor medida debido al aumento considerable de grosor.  Este gramaje hace que esté disponible para el bordado, serigrafía, vinilo, transfer y en este caso también acepta DTG.

La diferencia de talla con el modelo anterior reside en que es muy completa de todas partes, por lo que talla un poco grande y hay una diferencia notable entre una talla y otra.

No se aprecia ningún cambio en el acabado de las mangas y del bajo de la camiseta respecto a marcas anteriores, pero sí en el cuello. La diferencia de grosor de esta parte hace que se parezca a la tela de un jersey.

Por delante, no se puede apreciar ninguna costura por la parte de fuera y, por detrás, todo lo contrario: doble costura bastante grande y gruesa. Por eso, este modelo es adecuado si buscas hacer camisetas promocionales baratas para impresión digital.

Volver al inicio.

 

Camisetas promocionales B&C exact 150 gramos

B&C

B&C EXACT 150 GRAMOS

Tela/materialGramajeTallajeAcabado Cuello

Impresión

100% algodón150gCorrecta en todas partesCosturas dobles por fuera, forma de trenza por dentro

 

Grueso

Solo se ve una pequeña costura

Apta para serigrafía, vinilo y transfer

Bordado

Ideal para DTG

 

Recomendado para:Todo tipo de necesidades con un diseño estándar
Valoración4*

B&C también ofrece un modelo 100% algodón, que aporta gran comodidad y suavidad. Como indica el propio nombre, el grosor medio es de exactamente 150 gramos, la medida perfecta.

Eso también implica que la talla es normal y correcta por todos lados, por lo que puede usarse la medida habitual. El acabado de la camiseta no presenta ningún cambio, ni en las mangas ni en los bajos: costuras dobles por fuera y forma de trenza por dentro.

El acabado del cuello pasa como con algunos casos anteriores, que se aprecia una diferencia notable de grosor con el resto de la prenda. Sin embargo, aunque por detrás este grosor se nota más, por delante se disimula bastante.

De hecho, solamente se ve una pequeña costura. Al igual que todas las camisetas de algodón, es apta para serigrafía, vinilo, transfer; permite el bordado en diseños pequeños y es ideal para DTG.

Volver al inicio.

 

Camisetas promocionales Anvil Fashion Basic

Anvil Fashion Basic Tshirt

Anvil Fashion Basic Tshirt

Tela/materialGramajeTallajeAcabado Cuello

Impresión

100% algodón150gJusta de todas partesCosturas dobles por fuera, forma de trenza por dentro

Costura lateral

Por delante no hay costura

Por detrás en forma de trenza

Apta para serigrafía

Bordado

Recomendado para:Es correcta para camisetas promocionales, pero es una marca aún desconocida
Valoración4*

El modelo de Anvil está fabricado 100% en algodón y en este caso, la etiqueta especifica que hilado en anillo. Aunque el gramaje es de 150g, se nota más fuerte que otras con el mismo grosor.

El tallaje de la camiseta es ajustado de todas partes, así que al dudar entre dos tallas, es mejor apostar por la más grande. El acabado de las mangas y de los bajos es, como en la mayoría de casos, con costuras dobles y forma de trenza.

Pero esta camiseta tiene costura lateral, así que no permite imprimir un diseño completo en todo el espacio. Sin embargo, sí que se puede estampar con serigrafía, vinilo, transfer y bordado.

La característica diferencial del cuello es que es más pequeño que en las otras camisetas. Además, por delante no se ve ninguna costura. Por estos dos motivos, es perfecta para una ocasión en la que necesitas camisetas promocionales originales o prendas resistentes pero con buenos acabados.

Volver al inicio.

 

Camisetas promocionales - Bella+Canvas Unisex

Bella+Canvas Unisex Jersey T

Bella+Canvas Unisex Jersey T

Tela/materialGramajeTallajeAcabado CuelloImpresión
100% algodón 145gCompleta de largo

Justa de mangas

Justa de cuerpo

Costuras dobles por fuera, forma de trenza por dentro

Costura lateral

No se ve ninguna costuraApta para serigrafía

Ideal para DTG

Recomendado para:Acciones promocionales con un mayor presupuesto
Valoración5*

La última de las marcas que ofrecemos para personalizar camisetas promocionales Bella+Canvas es una de las más completas y recomendadas en todos los aspectos. Para empezar, está hecha 100% de algodón, así que la textura ya la conocemos.

Por otro lado, el acabado de las mangas y de los bajos es como todo el resto, con costuras dobles y forma de trenza. Un aspecto que puede ser un inconveniente es la costura lateral, depende de si el diseño necesita ser en toda la prenda.

Pero una de las mayores ventajas es que el cuello no es tan grueso como otras camisetas y no se ve ninguna costura por delante ni por detrás, sino que simplemente se aprecia unido de forma natural. En cuanto a la impresión, es apta para serigrafía, vinilo, transfer y es también una opción perfecta para DTG.

Hay que tener cuidado, sin embargo, con la talla. Es una prenda que resulta completa de largo pero justa de mangas y cuerpo. Por lo tanto, según las personas que van a llevarla, es adecuado hacer una valoración de la corpulencia para escoger la talla adecuada.

Volver al inicio.


Printsome es una agencia especializada en la impresión camisetas personalizadas en Barcelona que desde su sede realiza envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Ofrece un servicio de alta calidad con la mejor relación entre precio y resultado.

Si quieres un presupuesto rápido y asesoramiento para impresión de camisetas, ponte en contacto con nosotros hoy mismo y lo haremos posible. Entregamos entre 3 y 5 días en todo el territorio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *