El secreto de las camisetas promocionales en el marketing

A veces simplemente queremos comunicar un mensaje. Mientras que otras veces, gracias a los planes de algún genio del marketing, nos hacen pensar que queremos comunicar un mensaje. Piénsalo, ¿realmente amas Nueva York? ¿Y por qué Frankie está tan relajado? Las camisetas promocionales son fundamentales.

Ningún otro tipo de ropa puede decir que hacen declaraciones culturales y políticas como las camisetas.

Hemos mencionado antes el valor promocionales que las camisetas estampadas pueden aportar a tu marca. Afirmamos que esta prenda versátil es más que solo una cartelera ambulante. Es una poderosa herramienta de marketing (como lo demuestran las campañas más exitosas) que puede amplificar su mensaje. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de usar camisetas en una campaña de marketing.

Principales beneficios:

  • Rentable al hacer el pedido a granel.
  • Versátil.
  • Fácil de personalizar.
  • Rápido de producir.
  • Simple de usar (¡simplemente usalo!)
  • Una de las mejores herramientas de marketing directo.

Pero también…

  • Extender el período de la campaña (aumentar la exposición del mensaje)
  • Tener el potencial de atraer a un público objetivo más amplio.
  • Proporcionar una manera fácil de medir el ROI.

Ser creativo

Ahora, si realmente quieres causar un impacto, debes ser creativo. Si estabas pensando en comenzar el lema de tu camiseta con «Keep Calm and …» o «I heart …», entonces detente. Solo para. Todos han seguido desde allí. ¿Vale la pena repetir? ¡tienes que pensar fuera de lo común! Las ideas inteligentes pueden llevar una blusa simple de la camiseta del logotipo a un lienzo donde la creatividad se explora al máximo. En camisetas promocionales siempre triunfa. 

Aprende a usar camisetas como armas de marketing

¿Te gusta lo que ves? Tu marca podría ser la próxima en unirse a un prestigioso grupo de empresas que han utilizado camisetas con éxito para impulsar sus esfuerzos de marketing. Nuestra tabla tiene todos los trucos y consejos esenciales para ayudarlo a llevar cualquier campaña al siguiente nivel.

Descárgala aquí (PDF)

Ejemplos de usos creativos de camisetas promocionales en campañas

Con el fin de ilustrar mejor el potencial de comercialización completo de la camiseta.Estas son algunas de las mejores campañas de comercialización de camisetas que hemos encontrado en línea:

Camisetas reversibles de la Copa del Mundo

Para la Copa del Mundo 2010, los diseñadores Bas van de Poel y Daan van Dam desarrollaron el tipo de camiseta que te hizo decir: «¿por qué no pensé en eso?». Va a mostrar que para un resultado efectivo, uno no necesita una idea compleja, aunque no creo que sea la única persona que pensó que era Wayne Rooney en lugar de Wesley Sneijder.

Camiseta de medición de sudor

GLP Advertising and Design creó esta camiseta de medición de sudor como parte de una campaña de marketing para un entrenador personal en Toronto. La idea es simple, midiendo el tiempo que el atleta ha estado trabajando con las marcas de sudor creadas en su camiseta gris. No estoy seguro de cuán preciso es el cronometraje, pero no obstante, es una idea interesante.

 

Película usable con Coca Cola

Ya en 2013, Coca-Cola organizó una campaña que consistía en enviar 600 camisetas de todo el mundo. En especial a algunos de los mayores fanáticos y empleados más leales de la compañía.

Una vez que recibieron la camiseta, cada persona tenía instrucciones para ponérsela y tomarse una foto usando un software especial previsto por la compañía. Cada impresión era un marco que cuando se juntaba con el resto de las imágenes crearía una animación de 70 segundos. Por supuesto, con el tipo de presupuesto que tiene Coca-Cola, todo es posible. Pero aún podemos sacar una lección de este caso. Y es que con la creatividad las campañas son mucho más impactantes. No necesitas dinero para usar tu imaginación .

Kony 2012

Lo más probable es que si no viste el video, al menos alguien lo compartió en el suministro de noticias de Facebook. Kony 2012 es un documental que habla de los crímenes cometidos por el líder fugitivo y miliciano Joseph Kony en África central.

La película fue producida por una organización sin fines de lucro llamada Invisible Children con el objetivo de financiar la organización benéfica «Stop Kony» que lo tendría arrestado antes de fin de año. El video se volvió viral y pronto todo el mundo estaba hablando de Kony (en abril de 2016, se vio más de 120 millones de veces en YouTube). La mercancía como la camiseta de arriba fue creada para acompañar el video.

Desafortunadamente, Kony todavía está por ahí, pero la campaña logró recaudar unos impresionantes 26 millones ese año.  Incluso influyó en el gobierno de los EE.UU, para que tomara medidas en el área en conflicto.

I <3 Nueva York

Es seguro decir que la camiseta «I love New York» es una de las camisetas más famosas del mundo, pero pocos saben que fue diseñada como parte de una campaña de turismo para la Gran Manzana. En 1977, el Departamento de Comercio del Estado de Nueva York contactó a la agencia de publicidad Wells Rich Green. Para diseñar la campaña y al diseñador Milton Glaser para crear el logotipo.

Pensando que la campaña solo duraría un par de meses, el diseñador hizo el trabajo de manera gratuita. Mirando hacia atrás, probablemente no fue la mejor idea. Que sea una lección para todos nosotros. Huelga decir que el símbolo, compuesto por un corazón y letra de máquina de escribir estadounidense, ha aparecido en más películas y celebridades que cualquier otra pieza de moda.

 

Los Ramones

No estamos entrando en el debate por completo «¿Es correcto o no es correcto usar la camiseta de una banda que no conoces?» Aquí porque uno, tenemos una publicación completa dedicada al tema; y dos, todo se reduce a un buen diseño. El logo fue creado por el coordinador de arte de la banda, Arturo Vega. Este reinventó el Sello Presidencial de los Estados Unidos como un logotipo punk con el objetivo de promocionar al grupo como la mejor banda estadounidense.

Poco sabían que sobreviviría durante muchos años. La licencia del diseño es administrada por Ramones Productions Inc. La compañía a cargo de tratar con los activos de la banda, la vende a minoristas de todo el mundo.

«Protege la piel en la que estás» y «Protege tu órgano más grande»

«Protege la piel en la que estás» y su contraparte masculina «Protege tu órgano más grande» es una campaña de marketing diseñada por el diseñador de moda Marc Jacobs para crear conciencia sobre el cáncer de piel. El proyecto fue lanzado en 2006 y desde entonces ha reclutado a celebridades como Victoria Beckham, Naomi Campbell y Cara Delevingne, entre otras, para posar completamente desnudas para el proyecto.

No pude obtener información sobre cuánto dinero ha podido hacer la campaña, pero seguro que ha atraído una proporción justa de la atención en los medios.

Bebida Energética Rockstar

Para el estreno en el Reino Unido de la película Entourage, Rockstar Energy Drink nos pidió que imprimiéramos para ellos algunas camisetas con el logo. Es bastante común que las marcas publiciten sus productos durante eventos organizados por un tercero. Gracias a los acuerdos con patrocinadores, las marcas pueden llegar a un público específico al que de otra manera no tendrían acceso en un escenario diferente.

Hard Rock Café

Cuando Isaac Tigrett y Peter Morton abrieron el primer Hard Rock Café en Londres en 1971, no sabían que se convertiría en una de las cadenas de restaurantes más famosas del mundo. Conocido por presentar objetos de interés de la industria de la música. La marca también es popular por sus productos, de los cuales el más reconocible es la camiseta Hard Rock Café.

La prenda, que se marca con su ciudad donde se vende, se ha convertido en un elemento de colección. Muchos incluso crean sitios web dedicados a su colección. Si las camisetas estaban destinadas a ser recogidas o no en primer lugar, es posible que nunca lo sepamos, pero sigue siendo una buena estrategia para una campaña de marketing.

 

Evian «Live Young»

¿Quién no ha visto este anuncio por ahora? Si lo encuentras lindo o simplemente detestable, tienes que admitir que es creativo. La campaña original fue lanzada en Francia en 1998 y desde entonces han renacido en diferentes versiones a lo largo de los años. Con el eslogan «Live young», la última versión se ha lanzado con la supermodelo Gigi Hadid a la vanguardia. Los bebés todavía bailan, surfean y patinan, por supuesto.

Junto con el anuncio, Evian también ha lanzado una tienda en línea donde las personas que quieren ponerse en contacto con su niño interior. También pueden comprar una camiseta o una sudadera impresas.

Under Armour «Haré lo que quiera»

La agencia independiente Droga5 lanzó en 2016 la segunda cara de «Quiero lo que quiero». Con un evento de lanzamiento lleno de celebridades en la ciudad de Nueva York para el que imprimieron tops con el eslogan pegadizo. La campaña de marketing consiste en las historias de empoderamiento de cinco mujeres. Incluida la supermodelo Giselle Bündchen, que superaron adversidades para lograr sus objetivos.

#Como una niña

Las marcas de productos femeninos tienen fama por presentar anuncios que están «fuera de contacto con la realidad» por decir lo menos, pero Always decidió desafiarlo con la campaña #LikeAGirl, que pretende disipar los estereotipos sobre lo que las niñas pueden y no pueden hacer. Si bien el tema puede parecer que ya se ha hecho antes, la marca logra narrarlo con mucho corazón.

Directamente de Compton

Universal Pictures and Beats (sí, esos auriculares) se unieron para promover la película Straight out of Compton. La película, que es un documental sobre la vida de la leyenda del hip hop Dr. Dre, se lanzó a lo largo del lema «Straight out of …», que invitaba a los usuarios a adaptarla a su propia historia. Es importante decir que se convirtió en un gran éxito y se además en uno de los memes más populares.

Bandera internacional del planeta tierra

Este es un proyecto que pretende diseñar una sola bandera que represente a todo el planeta Tierra durante las misiones espaciales. A partir de ahora, los astronautas y las naves espaciales llevan la bandera de cualquier país que haya financiado la misión. Pero, como señala el sitio web de la campaña, los viajeros espaciales no solo representan a su patria, sino también a la Tierra.

 

#Sin filtro

Como ya sabrán, para algunas personas es un gran problema tener acceso al agua potable. La campaña #NoFilter tiene como objetivo dar a conocer el problema. Con cada publicación de #nofilter en Instagram compras un filtro para alguien que lo necesita.

 

Últimas palabras

Gracias a su versatilidad, producción fácil y bajo costo, las camisetas pueden ser una gran herramienta para una campaña de marketing. Sin mencionar que si las prendas son atractivas y de buena calidad, se usarán para pasar el período de la campaña, prolongando la vida útil del mensaje.

Claro, ya está hecho. Te oigo decir, y no voy a mentir, es un recurso muy común que usan las personas para publicitar una marca, pero esto no significa que no pueda volver a imaginarse. Piensa en la campaña de Coca-Cola. Fue masivo y costoso, pero la idea es bastante simple. ¿Alguna vez hicistes una animación cuadro por cuadro con figuras de palitos en las páginas de tu cuaderno en la escuela? Muchos de nosotros lo hicimos. Simplemente muestra que con un poco de imaginación uno puede crear las cosas más geniales. Incluso con los materiales más mundanos.

¡Así que vete, amigo y sé creativo!

¿Perdimos alguna gran campaña de marketing de camisetas? Si es así, háganos saber en los comentarios a continuación. También puedes unirte a la conversación a través de cualquiera de nuestras redes sociales. Mientras tanto, sigue leyendo el Blog Printsome para obtener contenido increíble.

 


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