A la hora de promocionar una marca, el diseño de camisetas publicitarias puede resultar una gran herramienta de marketing, aunque lograr que estos diseños se conviertan en tendencia es un gran desafío.camisetas publicitarias

Esto trae grandes beneficios a las marcas que consiguen imponer sus modelos, porque sus camisetas publicitarias se vuelven una herramienta de publicidad en movimiento, y al ser vistas favorecen la retención visual de la marca a través de las formas y colores del logo y el diseño en general. ¿O por qué crees que existen tantos test de memoria visual de logotipos? Simple, más los vemos, mejor los retenemos.

Hay muchas técnicas para diseñar las mejores camisetas de publicidad y si se trabaja con creatividad diseñando modelos que realmente sean atractivos y molen, una marca puede lograr la difícil tarea de imponer sus camisetas publicitarias como tendencia.

El hecho de que a la hora de elegir una camiseta los compradores opten por elegir un diseño con un logo habla de un gran logro de la marca, que tiene detrás mucho trabajo de diseñadores, comunicadores y marketeros.

Tal vez también te interese leer ‘Los regalos de empresa más originales para publicidad.’

A lo largo del tiempo, las marcas transmiten una imagen y valores que conducen a generar una reputación. Cuando es positiva, y se trabaja mucho en la personalidad gráfica de la marca, muchas veces el logo se convierte en garantía de calidad y status, generando que los compradores se identifiquen con él y quieran llevarlo en sus camisetas. Felicitaciones absolutas para el equipo de diseño y marketing de la marca que logra esto.

En síntesis, una camiseta publicitaria con el logo de una marca que es elegida por un consumidor para vestirla con orgullo por la calle, logró su cometido.

Los logos atemporales son grandes aliados de esta técnica de marketing a través de camisetas publicitarias, ya que al no sufrir grandes cambios a lo largo de décadas, logran instalarse más fácilmente aún en el imaginario colectivo de la gente y pueden adquirir significado, valoración y hasta deseos de ‘vestir la marca’ a través de camisetas de publicidad.

Camisetas de publicidad atemporales

Veamos cómo los más grandes hacen de sus marcas una tendencia a través de sus camisetas publicitarias con logos vintage, generando que miles de consumidores compren y lleven puestas estas prendas con estilo y orgullo.

 

Camisetas publicidad: Coca-Cola
El logo de Coca-Cola se reconoce en todo el mundo.

La camiseta de la felicidad
Empezaremos por una grande. ¿Quién mejor que Coca-Cola para imponer su logo como moda? Nadie. Pasan los años y la marca ya es más que reconocida por su logo y color rojo intenso.

Un logo atemporal que prácticamente no cambió, marca tendencia y en el imaginario social se asocia a la felicidad, gracias a las fuertes campañas publicitarias de la marca.
Las camisetas de Coca-Cola invadieron las tiendas fast fashion durante el último año y cada vez son más buscadas para outfits urbanos.

 

Camisetas publicidad: Pepsi
Este logo se empezó a usar en 1930.

Competencia vintage
Si de competidores fuertes hablamos ahí está Pepsi, fiel competencia de Coca-Cola y parece que no sólo con los refrescos. También las camisetas con su logo pisan fuerte en las tiendas de moda en la actualidad.

Pero el logo que se popularizó con las camisetas publicitarias no es el actual de la marca, sino uno vintage que Pepsi utilizó entre 1903 y 1950, y ahora sacó a relucir nuevamente. Buena jugada de la firma.

 

Camisetas publicidad: NASA
El logo de la nasa esta libre de derechos de autor por lo que puede ser usado por cualquier marca.

Astronautas o nerds
No sabemos bien porqué, pero usar el logo viejo de la NASA mola. El último año, desde marcas de alta moda hasta firmas fast fashion sacaron a la luz sus modelos de camisetas con el logo de la Agencia Espacial, teniendo un éxito impresionante en las ventas.

Un detalle no menor es que el logo que se impuso es viejo, la NASA renovó en varias oportunidades su imagen, pero “la albóndiga” o “meatball”, como se conoce, es el que se impuso, a pesar de haber sido creado hace casi 60 años.

Quizás el logo conecte a los compradores con su niñez, y sus deseos de ser astronautas, o con su lado más nerd, y sus ganas de asociar su imagen a la de la gigante NASA.

Todas suposiciones, pero lo que sí es verdad es que, si bien la Agencia Espacial no recibe remuneración por estas camisetas (ya que el uso de su logo es libre), al verse su logo por todos lados, son realmente pocas las personas que pueden decir que no lo conocen.

 

Camisetas publicidad: Gucci
El logo de Gucci es sinónimo de lujo.

Camisetas de lujo
Logos como el de Gucci, Dolce & Gabbana o Dior son increíblemente buscados por los consumidores, por lo que estas grandes marcas del mundo lograron imponer su imagen como tendencia.
El uso de camisetas publicitarias con su logo para toda clase de eventos se volvió tendencia, siendo sinónimo de status, lujo, calidad y alto nivel. Tanto se impuso el uso de logos de estas marcas en prendas de ropa que hasta comenzaron a surgir versiones fast fashion y hasta imitaciones sin licencia.

 

Camisetas publicidad: Levi's
Levi’s se especializa en vaqueros pero sus camisetas también son reconocidas.

Estrella de los vaqueros, estrella de la camiseta
Levi’s es, sin duda, otra de las firmas que logró imponerse como tendencia con las camisetas con sello personal.

Creadores de los vaqueros, éste fue y es por supuesto su producto estrella, pero poco a poco se abrieron paso en el mercado las camisetas con su logo, invadiendo las tiendas sobre todo en el último año.

Una vez más, un logo vintage, atemporal, que transmite los valores de la marca: simple, clásica, sport y de calidad. Y por todo eso, exitosa también con las camisetas publicitarias.

 

Camisetas publicidad: Nike
El logo de Nike es uno de los más famosos del mundo.

El logo correcto
Logo atemporal, simple, identificable y potente como el de Nike, no hay. Ese es el secreto, junto a los valores transmitidos por la marca, para que todo el mundo desee lucir con orgullo una camiseta Nike con el logo, cuanto más grande, mejor.

El Swoosh, como denominaron al logo, fue diseñado en 1971, sufriendo algunas modificaciones menores a lo largo de los años, pero sin perder la esencia que lo convierte en un sello de calidad y estilo en outfits deportivos.

Grandes marcas, logos vintage que se imponen, líneas atemporales simples y un elemento tan necesario y versátil como la camiseta dan como resultado exitosas camisetas publicitarias invadiendo cada vez más las tiendas de moda urbana.

Texto: Macarena Rodrigo


Printsome: Expertos en camisetas de publicidad

Gracias a nuestros años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas personalizadas podemos ofrecer un servicio que satisface las necesidades de empresas de todos los tamaños. Los servicios de personalización de Printsome son perfectos para hacer souvenirs, mercancías y uniformes para el personal, entre muchas otras posibilidades.

Desde el momento en que se ponga en contacto, uno de nuestros expertos responderá todas sus preguntas y encontrará soluciones eficientes. Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas. Desde Barcelona, entregamos en todo el territorio español (desde Madrid a Granada) con servicios de entrega flexibles que pueden adaptarse a la mayoría de los plazos. Imprimir camisetas nunca ha sido tan fácil.

Author

Estudiante de Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa. Fanático estratega de marketing y escritor experto. Devota de marketing de contenidos.

Write A Comment