“Ocurren cosas interesantes cuando el impulso creativo se cultiva con curiosidad, libertad e intensidad”.
Tal y como dijo el diseñador gráfico americano Saul Bas* una vez:
La creatividad se puede aplicar a cualquier cosa, hasta a una tarea tan aburrida como colocar un logo al diseñar camisetas publicitarias. Antes de que compres otra camiseta con un logo en el pecho izquierdo, deja que te presente 17 alternativas:
* Tal vez no sepas quién es, pero te aseguro que has visto su trabajo. Bass ha diseñado logos para AT&T, United Airlines, Continental Airlines, las Girl Scouts y Quaker Oats.
1. Dale importancia al dobladillo
Las prendas de Liam Madison parecen en principio la típicas camisetas blancas, pero después vemos el logo en el ruedo. Funciona porque son camisetas publicitarias discretas, pero aún así llaman la atención.
2. Pon el logo en la manga
Kenzo colocó su marca en la manga de esta camiseta para hombres de una manera que funciona. También hemos visto camisetas publicitarias con el logo en el centro de la manga (justo encima de donde normalmente se vería el tatuaje de ‘amor de madre’).
3. Originalidad en el cuello
No hemos visto muchos ejemplos de esta manera de colocar un logo. Como está tan cerca de la cara del usuario, imaginamos que cualquier persona que esté hablando con él se distraería y vería el gráfico en vez de seguir la conversación.
4. Camisetas publicitarias en potencia
Estas coloridas camisetas de 30SP de STUDIOJO Design Consultancy muestran una manera fantástica de diseñar este tipo de prendas. Utilizan todos los espacios posibles de la camiseta para insertar su logo.
5. Exagera los tamaños
Estas camisetas publicitarias de Adidas son imposibles que pasen desapercibidas. ¿Si tu logo se ve bien cuando se agranda, por qué no hacer que ocupe toda la prenda?
6. Usa colores metálicos
Dorado, plata, o cualquier otro color que te llame la atención. Estos efectos son una buena manera para que el logo de tus camisetas publicitarias brillen (literalmente).
7. Como un parche
Estas camisetas publicitarias de Moncler usan el formato de una camiseta clásica con un diseño no tan clásico. Si te gusta el posicionamiento tradicional, pero quieres decorarlo un poco, un parche es una buena manera de hacerlo.
8. Imágenes que brillan en la oscuridad
El hecho de usar materiales que brillan en la oscuridad puede ser divertido en sitios de poca luz como una discoteca o un bar. Incluso, se puede incluir un mensaje que solo se vea bajo la luz ultravioleta. Por ejemplo, el logo de Los Cazafantasmas es perfecto por lo que representa.
9. Camisetas publicitarias partidas por la mitad
Puedes dividir los logos verticalmente o por la mitad, prestando atención a los colores de la camiseta. Si lo haces bien, conseguirás un resultado muy atractivo.
10. Crea un patrón original
Esta camiseta de Versace incluye el logo publicitario en un patrón. Puedes elegir tenerlo solo en una parte de la camiseta o un estampado ‘all over’.
11. Publicidad en los bolsillos
Ésta es otra manera de cambiar un poco el clásico posicionamiento — estampando o bordando el logo en el bolsillo. Esto crea una especie de relieve, que hace que el gráfico se note más.
12. Pon el logo entre las cápsulas de la espalda
El jugador de golf Keegan Bradley llevó una camiseta publicitaria con la marca de Tommy Hilfiger entre las escápulas, resultando en un diseño sutil pero efectivo.
Lamentablemente, este posicionamiento no funciona en todas las situaciones; piensa en alguien con el pelo largo que pueda cubrir el logo.
13. Cubrir una manga larga completa
Para esta prenda, Crimal Damage Activewear diseñó una versión de camisetas publicitarias con el logo cubriendo toda la manga larga. Cabe destacar que esto solo puede funcionar con logos rectangulares.
14. Dale visibilidad al hombro
Esta camiseta publicitaria de Armani es parecida al ejemplo anterior, pero el logo está posicionado de una manera un poco diferente, en este caso en el hombro. Funciona bien con las líneas verticales que bajan por los lados de la camiseta.
15. Borda tu publicidad
A primera vista, es una impresión regular, pero si te fijas, el logo ha sido bordado en la tela. A pesar de que es un poco difícil de ver, esto crea una textura interesante.
16. Inserta la marca en el dobladillo inferior
Como parte del contenido para el blog Modulate, el productor musical Geoff Lee diseñó camisetas publicitarias con logos sangrados en las mangas y en los extremos. Calvin Klein es otra marca que se atrevió a cortar la imagen de su marca. Para poder hacer esto tiene que ser una marca que se reconozca fácilmente, de lo contrario no es recomendable.
17. Ponlo en la espalda verticalmente
¿No te parece una manera atractiva de mostrar un logo en tus camisetas publicitarias? De todas formas, como en el ejemplo #14 con el jugador de golf y la camiseta de Tommy Hilfiger, considera si las personas que van a llevar la camiseta tienen el pelo largo.
¡Y esto culmina nuestra lista de las 17 maneras creativas de colocar un logo en camisetas publicitarias! Para más contenido increíble, sigue leyendo nuestro blog.
Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas en Barcelona que desde su sede hace envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas son camisetas personalizadas y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar.