17 ejemplos de camisetas publicitarias creativas

camisetas publicitarias - imagen destacada

“Ocurren cosas interesantes cuando el impulso creativo se cultiva con curiosidad, libertad e intensidad”.

Tal y como dijo el diseñador gráfico americano Saul Bas* una vez:

La creatividad se puede aplicar a cualquier cosa, hasta a una tarea tan aburrida como colocar un logo al diseñar camisetas publicitarias. Antes de que compres otra camiseta con un logo en el pecho izquierdo, deja que te presente 17 alternativas:

* Tal vez no sepas quién es, pero te aseguro que has visto su trabajo. Bass ha diseñado logos para AT&T, United Airlines, Continental Airlines, las Girl Scouts y Quaker Oats.

 

1. Dale importancia al dobladillo

Las prendas de Liam Madison parecen en principio la típicas camisetas blancas, pero después vemos el logo en el ruedo. Funciona porque son camisetas publicitarias discretas, pero aún así llaman la atención.

posicionamientos de logo - en el ruedo

Fuente

2. Pon el logo en la manga

Kenzo colocó su marca en la manga de esta camiseta para hombres de una manera que funciona. También hemos visto camisetas publicitarias con el logo en el centro de la manga (justo encima de donde normalmente se vería el tatuaje de ‘amor de madre’).

posicionamiento de logos - en la manga

Fuente

3. Originalidad en el cuello

No hemos visto muchos ejemplos de esta manera de colocar un logo. Como está tan cerca de la cara del usuario, imaginamos que cualquier persona que esté hablando con él se distraería y vería el gráfico en vez de seguir la conversación.

Fuente

4. Camisetas publicitarias en potencia

Estas coloridas camisetas de 30SP de STUDIOJO Design Consultancy muestran una manera fantástica de diseñar este tipo de prendas. Utilizan todos los espacios posibles de la camiseta para insertar su logo.

posicionamiento de logo - diagonal

Fuente

5. Exagera los tamaños

Estas camisetas publicitarias de Adidas son imposibles que pasen desapercibidas. ¿Si tu logo se ve bien cuando se agranda, por qué no hacer que ocupe toda la prenda?

camisetas publicitarias Adidas

Fuente

6. Usa colores metálicos

Dorado, plata, o cualquier otro color que te llame la atención. Estos efectos son una buena manera para que el logo de tus camisetas publicitarias brillen (literalmente).

posicionamiento de logo - dorado

Fuente

7. Como un parche

Estas camisetas publicitarias de Moncler usan el formato de una camiseta clásica con un diseño no tan clásico. Si te gusta el posicionamiento tradicional, pero quieres decorarlo un poco, un parche es una buena manera de hacerlo.

camisetas publicitarias

Fuente

8. Imágenes que brillan en la oscuridad

El hecho de usar materiales que brillan en la oscuridad puede ser divertido en sitios de poca luz como una discoteca o un bar. Incluso, se puede incluir un mensaje que solo se vea bajo la luz ultravioleta. Por ejemplo, el logo de Los Cazafantasmas es perfecto por lo que representa.

camisetas publicitarias cazafantasmas

Fuente

9. Camisetas publicitarias partidas por la mitad

Puedes dividir los logos verticalmente o por la mitad, prestando atención a los colores de la camiseta. Si lo haces bien, conseguirás un resultado muy atractivo.

Posicionamiento de logo - dos mitades

Fuente

10. Crea un patrón original

Esta camiseta de Versace incluye el logo publicitario en un patrón. Puedes elegir tenerlo solo en una parte de la camiseta o un estampado ‘all over’.

posicionamiento de logo - patrón

Fuente

11. Publicidad en los bolsillos

Ésta es otra manera de cambiar un poco el clásico posicionamiento — estampando o bordando el logo en el bolsillo. Esto crea una especie de relieve, que hace que el gráfico se note más.

posicionamiento de logo - bolsillo

Fuente

12. Pon el logo entre las cápsulas de la espalda

El jugador de golf Keegan Bradley llevó una camiseta publicitaria con la marca de Tommy Hilfiger entre las escápulas, resultando en un diseño sutil pero efectivo.

Lamentablemente, este posicionamiento no funciona en todas las situaciones; piensa en alguien con el pelo largo que pueda cubrir el logo.

posicionamiento de logo - entre las escapulas

Fuente

13. Cubrir una manga larga completa

Para esta prenda, Crimal Damage Activewear diseñó una versión de camisetas publicitarias con el logo cubriendo toda la manga larga. Cabe destacar que esto solo puede funcionar con logos rectangulares.

posicionamiento de logo - a lo largo de la manga

Fuente

14. Dale visibilidad al hombro

Esta camiseta publicitaria de Armani es parecida al ejemplo anterior, pero el logo está posicionado de una manera un poco diferente, en este caso en el hombro. Funciona bien con las líneas verticales que bajan por los lados de la camiseta.

posicionamiento de logos - en el hombro

Fuente

15. Borda tu publicidad

A primera vista, es una impresión regular, pero si te fijas, el logo ha sido bordado en la tela. A pesar de que es un poco difícil de ver, esto crea una textura interesante.

posicionamiento de logo - texturizado

Fuente

16. Inserta la marca en el dobladillo inferior

Como parte del contenido para el blog Modulate, el productor musical Geoff Lee diseñó camisetas publicitarias con logos sangrados en las mangas y en los extremos. Calvin Klein es otra marca que se atrevió a cortar la imagen de su marca. Para poder hacer esto tiene que ser una marca que se reconozca fácilmente, de lo contrario no es recomendable.

posicionamiento de logos - sangrado

Fuente

17. Ponlo en la espalda verticalmente

¿No te parece una manera atractiva de mostrar un logo en tus camisetas publicitarias? De todas formas, como en el ejemplo #14 con el jugador de golf y la camiseta de Tommy Hilfiger, considera si las personas que van a llevar la camiseta tienen el pelo largo.

posicionamiento de logo - espalda vertical

Fuente

¡Y esto culmina nuestra lista de las 17 maneras creativas de colocar un logo en camisetas publicitarias! Para más contenido increíble, sigue leyendo nuestro blog.


Printsome es una agencia especializada en la  impresión de camisetas en Barcelona que desde su sede hace envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas son camisetas personalizadas y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *