Las claves del éxito de los emprendedores más famosos

claves de emprendedores de exito

Si nos paramos a pensar en grandes emprendedores famosos, posiblemente nos venga a la cabeza, personas como Steve Jobs o Bill Gates, entre otros. Estos grandes empresarios y emprendedores desarrollaron diferentes tipos de claves y actitudes para llegar donde están ahora. De hecho, no fue un camino fácil para ellos, y tuvieron que empezar desde zero. Pero con esfuerzo y entusiasmo, consiguieron dar impulso y crear cosas maravillosas a día de hoy.

Sin embargo, las ideas que surgieron de la nada, fueron cogiendo forma con el paso del tiempo. El espíritu innovador y perseverante, fue una gran parte de su éxito actual. Y precisamente ¿qué mejor que conocer las claves del éxito de los emprendedores más famosos? No existe una fórmula del éxito precisa, sin embargo entender como grandes líderes lo han hecho nos ayuda a inspirarnos y sacar ideas de como seguir nuestros propios sueños. Os dejamos con algunas claves y esperamos que os ayude a triunfar!

 

Claves para empezar

Puede que tengas una idea magnífica, te aconsejamos, que sigas estos pequeños pasos o los tengas en cuenta. A continuación te explicamos qué pasos seguir primeramente:

 

1. Capacidad para cambios

Esta podría ser una de las principales características, que debería tener o ejercer cualquier emprendedor. Tener y poder ofrecer flexibilidad, es una parte primordial para obtener el éxito. En especial, cuando las empresas en su gran mayoría, ofrecen incertidumbre e inseguridad. Por lo tanto, con esta característica, ganarás muchos puntos de cara a los consumidores.

 

2. Planificación

Si lo que quieres es enfocar tus esfuerzos, obtener resultados rentables y seguir avanzando empresarialmente, debes tener todo muy planificado. Esto realmente, lo puedes hacer de diferentes maneras: puede ser detallado, puede ser estratégicamente, por objetivos o hasta si te ves con ganas, persiguiendo dos o tres acciones a la vez. De cualquier modo, todo se basa en una gran planificación.

 

3. Inversión en Marketing

Tus actividades de marketing se convertirán en oportunidades para tu negocio o tu marca, si sabes cómo desarrollarlo. Pueden ofrecerte un alto retorno de tu limitada inversión. Es posible, que a menudo los fondos destinados para actividades de marketing no sean muy elevados, pero como gran emprendedor, debes saber que se trata de una gran herramienta. Este tipo de inversión, debe ser creativa para poder generar atención en un mercado tan exigente. Lo más importante de tu inversión de marketing, es que debe coincidir con las necesidades de tus clientes.

 

4. Proactividad, siempre

Otra gran característica del emprendedor es la proactividad. Saber organizar y llevar a cabo todos los recursos al alcance es esencial. Ya sean recursos tecnológicos, económicos, humanos o simplemente materiales que pueden servirte en un momento dado. Sin embargo, la proactividad del emprendedor, se trata de la constante organización por conseguir el objetivo marcado.

 

5.Conocimientos

Este punto debería ser casi obligatorio. Para lograr un éxito, en cualquier área, se debe conocer y tener conocimientos sobre numerosos aspectos distintos de tu negocio. Dentro de estos aspectos se encuentran: los legales, los contables, los económicos, los financieros y los impositivos. Tampoco, necesitas ser un gran experto en todas estas áreas, pero sí que deberías tener alguna base para saber cómo funciona.

 

6. Capacidad de trabajo constante

Hay que saber decir hasta aquí, pero también hay que ser constante. Debes formar parte de todos los procesos y tomas de decisiones tomadas por tu empresa. Para ello, la disponibilidad debe ser constante y debes permanecer siempre dispuesto a cualquier tipo de cambio que pueda surgir.

 


Actitudes de 6 de los emprendedores más famosos

En la historia moderna, los grandes emprendedores, como bien hemos dicho a menudo no han tenido un camino fácil. Pero tener una actitud adecuada, ha logrado grandes avances y ha sido la clave para llegar al éxito.

A continuación te mostramos algunos:

 

steve jobs keynote

Steve Jobs (Apple)

Se ha escuchado alguna vez que Steve Jobs tenía una actitud: mezquina, arrogante e incluso abusiva con las personas que trabajan con el. Sin embargo, también es una persona visionaria, inspiradora y brillante. Siempre se ha guiado por su intuición, que gracias a ella pudo detectar tecnologías emergentes y definir el rumbo de Apple creando una gran empresa a día de hoy.

 

bill gates, microsoft

Bill Gates (Microsoft)

Uno de los empresarios más brillantes, ayudó a revolucionar el ordenador personal. Su mayor estrategia, fue poner a trabajar a personas muy inteligentes en grupos para resolver grandes problemas. Además, de ofrecer una actitud muy positiva ante las adversidades, motivo por el cual pudo resolver todo con satisfacción.

 

mark zuckerberg keynote

Mark Zuckerberg (Facebook)

Este antiguo estudiante de Harvard, con tan solo 28 años ha revolucionado el mundo a través de Facebook. En determinadas ocasiones lo han descrito como: un genio obsesivo empresarial. Pero Mark siempre lo ha tenido muy claro, ser el mismo, creer en su proyecto y seguir una misión enfocada en los consumidores. Su gran lema es: primero conquista usuarios, luego hazlos clientes.

 

amancio ortega inditex group

Amancio Ortega (Inditex)

Según diversas revistas: la clave del éxito de este gran empresario ha sido la gran flexibilidad y la innovación. Desde el primer día, Ortega se enfocó en ofrecer a los clientes lo que necesitaban y les iba a gustar, pero teniendo en cuenta que debía ser a un precio accesible.

Sus estrategias han sido claras desde el primer día y arriesgadas. Con perseverancia, ha logrado conseguir estar donde está.

 

jeff bezos keynote

Jeff Bezos (Amazon)

El hombre que revolucionó la forma de comprar a través de una web. Hoy el día es un gran ejemplo de que todo se puede conseguir. Las claves para su éxito han sido: hacer lo que le apasiona, tomar riesgos y siempre buscar algo más. Además de ser visionario, no temer al fracaso por más que este se presente en el negocio, aumentar los horizontes y sobretodo apoyarse en un gran equipo de trabajo.

 

Larry Page & Sergey Brin de Google

Larry Page & Sergey Brin (Google)

Estos grandes amigos lograron compaginar y trabajar junto en la creación de BackRub, un buscador que sería el predecesor de Google. Arriesgaron desde el primer momento, en cuanto vieron que el proyecto tenía potencial, incluso dejando la Universidad. Ellos tuvieron muy claro que no necesitaban grandes equipos para empezar a emprender, además de que tenían que marcar la diferencia. Y en especial, que no hay que temer perseguir tus sueños.

 

 


 

Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas en Barcelona, polos, sudaderas entre otras prendas, que desde su sede realiza envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas son polos personalizados y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *