¿Cómo crear una gran marca con poco presupuesto?

Si, es útil tener los niveles de efectivo de Bill Gates a su entera disposición, recuerda que Bill Gates así como Steve Jobs, en realidad comenzó básicamente de la nada. Tenían escasos recursos y construyeron esos escasos recursos en un imperio. Esto tomó mucho tiempo, y fue una montaña rusa: Steve Jobs perdió su propia compañía por un tiempo antes de que lo necesitaran para regresar. Pero el trabajo arduo, la perseverancia y la sabia estrategia se combinaron para generar rentabilidad a escala global. Ahora ciertamente, hay mucho más en sus historias que esta breve abreviación; pero el mensaje es claro.

Estrategia de marca y tiempo

No necesita tener recursos masivos para adquirirlos. Solo necesita tener la preparación adecuada, para la oportunidad adecuada. Esta es una definición de suerte, donde la preparación y la oportunidad se unen. Para una pequeña empresa, esa preparación a menudo viene en forma de estrategia. Es decir: planificas lo que puedes, como puedas.

Una de las primeras cosas que quieres hacer es un balance de los recursos existentes. ¿Qué tienes, qué no tienes y qué puedes hacer con lo que tienes en dónde estás? Una de las selecciones de recursos más pequeñas posibles. Imagine que tiene una idea de negocio, pero trabaja en un trabajo principal de ‘día’, y sólo obtiene 2 euros al mes.

Después de los gastos, solo tiene 300 euros para dedicar a marketing, creación de marca y todas las demás cosas necesarias para hacer crecer un negocio lucrativo. ¿Cómo se puede hacer algo con una suma tan pequeña? Bueno, tienes que hacer que cada euro sume y debes buscar oportunidades sin coste.

Consideraciones de marketing digital

SEO, o Search Engine Optimization, es un medio para aprovechar las circunstancias existentes para su beneficio, totalmente sin costo monetario; su único gasto es el tiempo. Por supuesto, puedes trabajar con agencias para obtener el mejor resultado en sus campañas de SEO, pero también puedes realizarlas tu mismo con un alto grado de éxito.

Básicamente, crea contenido, palabras clave, estructura, video e imágenes que se presten a las inclinaciones de su mercado objetivo con respecto a las búsquedas. Así que supongamos que ha innovado un medio de apuntalar un teléfono inteligente con el objetivo de tomarse una foto. Hay bastones selfie, tal vez su innovación es una especie de brazo radial que permite tomas del selfie de lado, o algo por el estilo. El punto es que es una adición relevante a una porción del mercado ya popular y lucrativo.

Bueno, tu grupo demográfico objetivo será el que más probabilidades tenga de tomar selfies. Actrices, bailarinas, cantantes, artistas intérpretes o ejecutantes, muchachas de la escuela secundaria: ¡entiendes! Puedes incluir una imagen que sea realmente difícil de obtener y parece que requirió una persona adicional, luego escribe cómo fue tomada esa fotografía con su nuevo producto.

A continuación, aplica pimienta al artículo con palabras clave que la gente usa cuando busca equipos para autofotos y asegurate de tener la imagen correcta.

Obteniendo tu visibilidad

Desde este punto, puedes publicar dicho blog en su sitio web y en los sitios web invitados que sirven para crear audiencias similares. No todos los sitios invitados aceptarán lo que les envies de inmediato, pero si leen las pautas de envío y estructura su contenido, algunos lo harán. Tiene que elegir blogs de invitados que lleguen a un grupo demográfico similar o congruente al suyo. Dichos blogs ya tienen una audiencia incorporada, y esto te permitirá tener un impacto mucho mayor de lo que podrías haber hecho.

Con el servicio de alojamiento web correcto, todo lo que tienes que pagar es el costo de «alquiler» de su URL. ¡Esto puede ser mucho menos de 300 euros en el transcurso de un año! Además, si quieres que la URL de su sitio web esté optimizada para SEO, y deseas examinar las metaetiquetas, es decir, la optimización del código HTML. Cuando tienes tales características que definen tus esfuerzos de SEO, tu visibilidad hacia los motores de búsqueda, aumenta sustancialmente, generando un mayor tráfico a tu sitio. En Marius Marketing, podrás de manera fácil  y visual, aprender a darle visibilidad a tu web con SEO de una manera rentable. 


Esto te permite competir con organizaciones mucho más grandes, por una tarifa muy reducida.


Si produces cincuenta publicaciones de blog que son de alrededor de 500 palabras cada mes, estarás en la parte superior de los SERP o en las páginas de resultados del motor de búsqueda; esto debería dirigir el tráfico a su sitio y, posteriormente, a las ventas. En última instancia, esto generará la conciencia de su marca para el público al que está tratando de llegar.

Más allá de las soluciones de marketing digital, que definitivamente valen la pena, buscas opciones de alojamiento y computación basadas en la nube. Hay una gran cantidad de aplicaciones en la nube que son gratuitas o muy rentables.

Además, por un bajo costo mensual, puedes desarrollar, procesar, almacenar y aumentar los datos en línea. Esto te permite competir con organizaciones mucho más grandes por una tarifa muy reducida.

Otra cosa que querrá hacer es diseñar ‘swag’ así como mercancía para su marca. El botín sería como bolígrafos, lápices, sombreros, botones, calcomanías, zapatos, calcetines, camisetas, lentes de sol, llaveros, abrebotellas y cualquier otra cosa que se te ocurra para promocionar tu marca. Este tipo de mercadería será entregada de forma gratuita como una especie de campaña de mercadotecnia tridimensional que se propaga orgánicamente.  Cuando las personas usan los productos de tu marca, recuerdan la marca.

En consecuencia, independientemente de la mercancía de marca que diseñes, debes asegurarte de que sea de una calidad que se encuentre representativa en los productos y servicios que produces.

Si tiene tu marca en un bolígrafo que deja de funcionar inmediatamente después de ser utilizado por primera vez, eso se refleja negativamente en tu empresa como un todo, por lo que es posible que pueda obtener el «último euro» en swag, dado que no es algo que realmente venda, esta puede ser, una estrategia pobre.

Vender y distribuir materiales de tu marca

Otra cosa que puedes hacer es vender camisetas de forma digital. Ahora, entre la venta de mercancía y la marca con el único objetivo de la publicidad, tienes varias opciones. Si tu marca está relacionada con el entretenimiento, los fanáticos pueden querer comprar una camiseta. Hay compañías que imprimirán y enviarán una camiseta por el 50% al 75% del costo de compra, dejándote con el resto como ganancia, y ahorrandote el dinero inicial para la producción y el envío. Cuando las personas usan los productos de una marca, recuerdan la marca.

Cuando hayas adquirido una campaña de mercadotecnia integral que utilice los recursos disponibles de manera económica para ti y se diseñe a través del swag de calidad y otras estrategias, cuando una oportunidad como una gran convención se cruce en tu camino, estarás preparado para explotarlo.

Idealmente, su botín de marca y su presencia en línea estarán en su lugar para cuando su marca reciba el tipo de publicidad que ha estado buscando. Realiza tus campañas de marketing teniendo en cuenta esta estrategia, y cuando llegue el momento, es mucho más probable que vea los resultados que busca.

Impresión de camisetas para empresas

Gracias a nuestros cinco años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas promocionales, podemos ofrecer un servicio atendido por las necesidades de las nuevas empresas y negocios modernos. Los servicios de impresión de prendas de Printsome son perfectos para hacer souvenirs, mercaderías y uniformes para el personal, entre muchas otras posibilidades.

Desde el momento en que se pone en contacto, uno de nuestros «expertos en impresión» responden todas sus preguntas y encontrarán soluciones eficientes para sus necesidades. Es nuestra misión ayudarle a alcanzar sus metas. Entregamos en toda España con servicios de entrega flexibles que se pueden adaptar a la mayoría de los plazos. Imprimir camisetas nunca ha sido tan fácil.

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