Ya sabéis eso de que la moda se reinventa y que lo que antes era tendencia, lo es ahora (en el armario de vuestros padres y abuelos, podréis encontrar prendas igualitas a las que vemos hoy en la mayoría de tiendas… sí, hablamos del animal print) y, en el caso de los sombreros, no iba a ser diferente.

En los últimos años, hemos podido ver cómo estas prendas, como son las gorras bordadas, han venido pisando fuerte y no tienen intención de desaparecer a largo plazo.

En la actualidad, podemos encontrar accesorios de este tipo de todas las formas y colores y es que, poco a poco, se han convertido en una prenda de vestir imprescindible que puede dar el toque final a nuestro look.

Estos complementos, a la par de completar un outfit de maravilla, tienen grandes ventajas:

  • Complemento: Como ya hemos dicho, los sombreros, son un accesorio cada día más versátil, dejando a un lado su funcionalidad, se han convertido en una manera de rematar nuestro look.
  • Protegen: Todo el año los rayos UV inciden directamente en nuestras cabezas, estos complementos nos protegen de ellos y también del frío y el sol en los ojos.
  • Ahorro de tiempo: ¿La alarma no ha sonado y llegas tarde al trabajo? Ponte una gorra y a correr – disimularás no haberte peinado.
  • Promoción: Muchas marcas optan por gorras bordadas a la hora de promocionar sus marcas, convirtiéndose así en artículos de merchandise muy prácticos.
  • Personalización: Estos accesorios se pueden customizar de mil y una maneras, ya sea mediante la serigrafía o haciéndolo nosotros mismos.

Si ya eres usuario de este tipo de complementos, sabrás que la parte de almacenarlos es la más complicada, es por eso que traemos algunos tips e ideas que puedes poner en práctica a la hora de guardarlos:

 

Gorras bordadas colgadas en una percha.
Una percha es más que suficiente para colgar y organizar tus gorras bordadas.

Perchas

Si, como has leído, una percha es más que suficiente para colgar y organizar tus gorras bordadas, al menos, aquellas que tengan una parte abierta atrás, como puede ser el caso de las trucker o las cinco paneles. Simplemente tendremos que pasar la parte abierta por el cuerpo de la percha y volverlo a cerrar todo, de esta manera, la gorra no perderá su forma. Por supuesto, se utiliza muy poco espacio al poder ponerlas todas en el mismo sitio.

Cajas

Desde siempre, los sombreros se han guardado en enormes cajas en los que era prácticamente imposible que estos perdieran la forma. Estas cajas, se caracterizan por ser redondas y muy grandes. Es el perfecto lugar para guardar tus sombreros, y además, adquieren un valor decorativo, dos por uno.

Cuerda

Este elemento tan sencillo, puede resultar muy práctico a la hora de almacenar nuestras gorras bordadas. Tan sencillo como fijar la cuerda a la pared y colocar en ella un par de pinzas. Una vez hecho este paso, solo tenemos que poner nuestros complementos en ella.

[content_band bg_color=»#E8F6D2″ border=»all»] [container]Si lo que quieres es aprender a personalizar tus gorras, puedes hacerlo leyendo el siguiente artículo. [/container] [/content_band]

 

Los muebles de tu casa se pueden usar para guardar gorras bordadas.

En Printsome hemos utilizado nuestro cactus-lámpara para dejar nuestros modelos de gorras.

Mobiliario

¿Tienes mobiliario al que creas que le falta vidilla? No te cortes, échale un vistazo a los muebles y objetos de decoración que tienes por casa. Poner tus sombreros encima de ellos le aporta un toque más desenfadado y divertido a tu hogar. La imaginación manda así que déjala volar.

Colgador

Existe un tipo de colgador específico para gorras y otros accesorios. Normalmente tienen un gancho para fijarse detrás de la puerta y así ahorrar espacio. Es la mejor solución para aquellos que no dispongan de mucho espacio o que quieren tener sus accesorios guardados de una manera más discreta.

 

Una mochila especialmente diseñada para conservar gorras bordadas.
Con esta mochila puedes llevarte tus gorras bordadas a donde quieras.

Mochila

¿Sabías que existe un tipo de mochila especialmente fabricada para transportar gorras? En efecto, se suele utilizar por los más viajeros, porque claro, a ningún amante de las gorras bordadas le gusta irse de viaje sin sus complementos favoritos, así que las colocan con cuidado en su interior y a explorar.

 

Estos ganchos te permiten tanto decorar como guardar tus gorras bordadas.
Estos ganchos son decorativos y funcionales al mismo tiempo.

Decoración

Si bien ninguno de los anteriores puntos te ha conquistado porque los sombreros no lucen demasiado, existe la posibilidad de crearles un espacio especialmente para ellos. Lo que hay que hacer es encontrar el sitio en el que queremos ubicarlos. Una vez decidido, existen varias opciones:

  • Balda: Esta opción es la preferida de los coleccionistas, probablemente os suene de los zapateros de ensueño que estamos acostumbrados a ver por Instagram, pero también existe la posibilidad de poner gorras bordadas, logrando así que estas no pierdan su forma y adquieran un valor decorativo.
  • Ganchos de pared: En Printsome, colocamos unos ganchos de colores en la pared y después fuimos colocando nuestros modelos de sombreros en ella. Una forma fácil y original de darle color y vida a una pared plana.
  • Perchero: Este elemento es muy útil para colgar todas las gorras bordadas que queramos tener más a mano, si damos con uno que tenga bastantes ganchos, podremos organizar todas nuestros sombreros.
  • Placa metálica: Otra opción es la de colocar una placa metálica con agujeros, en estos, se colocan unos ganchos metálicos o pinzas que podemos poner a nuestro gusto y, en ellos, colocar las gorras bordadas.
  • Barra metálica: Esta idea es muy parecida a la anterior, pero en este caso, en la pared tendremos que colocar unas barras metálicas y, en ellas, disponer los ganchos a nuestro antojo para distribuir los sombreros como más nos guste.

Texto: Cintia Ruiz

Gorras bordadas con Printsome

En Printsome, nuestra especialidad son las camisetas pero también trabajamos una serie de distintos artículos con la misma pasión. Algunas de estas prendas son gorras personalizadas, uniformes, polos y mucho más.

Contacta con nuestros expertos en Barcelona para una consulta telefónica. Te asesoraremos con los mejores pasos a seguir y enviaremos un presupuesto hecho a medida para la impresión de tus prendas.

También antes de imprimir tus prendas personalizadas, enviamos una prueba digital completa para que puedas visualizar el resultado final. Producimos tus gorras o prendas y las recibirás en apenas 5-10 días, en cualquier parte del territorio nacional.

Autor

Estudiante de Marketing y Publicidad. Pensadora creativo y tiene una pasión por la Publicidad. Entusiasta del copywriting.

Escribir un comentario