Cómo diseñar etiquetas para tu marca de ropa

ropa personalizada, etiquetas, header

¿Sabías que las primeras etiquetas impresas se originaron hace más de 300 años en el sector farmacéutico?

Es irónico el poco tiempo que le damos a las etiquetas considerando lo prevalentes que son. Si nos ponemos a pensar, éstas están presentes en todos los productos que se venden en el mercado (desde las camisetas personalizadas hasta los electrodomésticos).

Gracias a ellas podemos enterarnos el contenido de los envases, el precio, de donde viene, marca y demás datos que necesitamos para hacer una compra. Los objetivos de éstas son:

  • Informar
  • Atraer
  • Decorar
  • Resaltar

‘No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión’ dicen algunos y esto tiene particular relevancia en el mundo de la moda donde la etiqueta se considerarse como una tarjeta de presentación. Esta es una industria donde los detalles marcan la diferencia.

Las hay de mil formas, tejidos e incluso diseños. Hasta las que pasan desapercibidas, pero sin duda siempre están ahí. Nosotros en este artículo queremos centrarnos en los diseños de etiquetas para ropa personalizada, además de facilitarte algunas herramientas para diseñar las tuyas.

 

ropa personalizada, etiquetas

 

Tipos de etiquetas para ropa personalizada

Existen una gran variedad de etiquetas. Las más conocidas son:

  • Etiquetas serigrafiadas
  • Etiquetas de cinta
  • Etiquetas de edición limitada
  • Etiquetas de cartón para camisetas
  • Etiquetas tejidas en el cuello
  • Etiquetas en mangas o bajos
  • Etiquetas parche tejidas

Además también hay tipos de etiquetas según su función:

  • Seguridad: Son las que proporcionan una mayor seguridad a los envases, embalajes u otros objetos.
  • Promocionales: Se utilizan para atraer a los posibles compradores, ya sea para llamar la atención o simplemente resaltar.
  • Marca: En éstas aparece el nombre de la marca, y nada más. Normalmente son utilizadas en ropa para identificar qué marca son.
  • Precio: Son las que únicamente indican el costo del producto.
¿Sabías que hay camisetas que pueden costar hasta 1000 euros? ? Lee todo al respecto en nuestro artículo 11 de las camisetas de marca más caras del mundo.’

Etiquetas removibles

Las camisetas al por mayor por lo general vienen con etiquetas removibles. Estas normalmente vienen cocidas pero de una manera que es fácil de quitar de un solo tirón. Si eres diseñador y quieres empezar tu propia línea de camisetas personalizadas, esta es la mejor manera de hacerlo.

En el siguiente video puedes observar como a una camiseta de Bella + Canvas se le quita la etiqueta para ser un convertida en un diseño original.

 

 

Herramientas online para diseñar etiquetas

No necesitas ser diseñador gráfico o tener Photoshop descargado en tu ordenador para diseñar tus propias etiquetas. Existen distintas plataformas y herramientas online fáciles de usar que te pueden ayudar en esta tarea – algunas de ellas hasta son gratis. Aquí te dejamos una lista de las mejores que hemos podido conseguir.

Canva
Se trata de una herramienta online que permite hacer diseños a nivel profesional. Gracias a su simplicidad y tutoriales, cualquiera puede aprender a usarla.

Desygner
Aquí encontrarás miles de plantillas prefabricadas por diseñadores profesionales. Ofrecen carteles, invitaciones, tarjetas de visita, etiquetas, portadas de Facebook y mucho más

Labeljoy
A diferencia de las otras herramientas en esta lista, Labeljoy es un programa que ha sido diseñado exclusivamente para diseñar etiquetas y códigos de barra. Te puedes una versión gratuita para probarlo pero solo por un tiempo limitado. También encontrarás muchas plantillas que puedes descargar completamente gratis.

Piktochart
Al igual que Canva y Desygner, Piktochart es una herramienta de diseño gráfico online. Tiene una versión gratuita pero ésta es un poco limitada en cuanto a plantillas.

Autolabel
Es un software creado especialmente para diseñar códigos de barras, texto y gráficos en alta resolución para impresión.


Gracias a nuestros cinco años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas, ahora podemos atender a diseñadores profesionales y prometedores. Los servicios de Printsome no solo son perfectos para iniciar una línea de ropa sino también para ayudar a una marca ya establecida.

Desde el momento en que se ponga en contacto, uno de nuestros expertos en impresión, ya sea en Barcelona o Madrid, responderá todas sus preguntas y encontrará soluciones eficientes para sus necesidades. Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *