Cómo organizar eventos deportivos exitosos para millenials

Agencias de eventos deportivos

La generación millenial es la siguiente a la X. No hay un acuerdo claro sobre los años que la delimitan porque el avance cultural de finales del siglo XX no ha sido simultáneo en todo el mundo, de forma que en cada país las generaciones tienen rangos de edad diferentes. Pero más o menos, se puede considerar millenial la generación nacida entre la década de 1980 y la modernidad tecnológica, es decir, cuando empezaron a aparecer todo tipo de aparatos. Como agencia que se dedica a la impresion de camisetas, quisimos traerte una guia para organizar eventos deportivos para esta gran generacion. 

En general, son personas que se adaptan fácilmente a los cambios, y es que han sufrido muchos. Pasaron de utilizar el DVD o el VHS al Blu-Ray y ahora saben navegar perfectamente en streaming. Empezaron con los disquetes para guardar su información, cambiando al CD, al USB y ahora al almacenamiento en la nube. Crecieron llamando a sus amigos por teléfono fijo, tuvieron los primeros móviles (tronco móviles, pero servían al fin y al cabo) y han acabado con los smartphones inteligentes. Utilizaron Messenger, Fotolog, el iPod y jugaron con la Game Boy, las primeras Play Station, a los Sims y tuvieron las muñecas Bratz.

Todos estos cambios han pasado en apenas 20 años y esta generación ha sido capaz de adaptarse a todo.

Eventos deportivos para millenials

El deporte es una excelente forma para mantenerse sano y también como forma de ocio, para escapar del estrés de los estudios o el trabajo. Permite desahogarse, pasar tiempo en un espacio cómodo, conocer gente nueva y realizarse como persona. Es por eso que cada vez se organizan más eventos deportivos, ya sean los convencionales, o de las empresas para potenciar su comunicación.

Está claro que depende de la intención del evento, el deporte escogido y a quién va dirigido, la gestión será muy diferente. No es lo mismo planear sesiones de aqua gym para personas de la tercera edad, un torneo de fútbol escolar o jornadas deportivas entre compañeros de trabajo.

En el caso de este artículo, que nos hemos centrado en los millenials, también tienen sus características específicas. Sabemos que generalmente son fáciles de contentar por su adaptabilidad, pero también hay que tener en cuenta que ahora están acostumbrados a las nuevas tecnologías como si hubiesen nacido con ellas, así que no se conforman con cualquier cosa.

eventos deportivos madrid

Por este motivo, en el artículo de hoy te damos las 5 claves fundamentales para que los eventos deportivos enfocados a esta generación sean totalmente exitosos:

  1. Es imprescindible trabajar correctamente con estrategias de marketing y de relaciones públicas para dar a conocer el evento. Los millenials están acostumbrados a tratar a sus amigos como si fuese la propia familia, así que el hecho de que su entorno lo conozca, hará que todos se animen entre todos
  2. Hay que tener en cuenta que están acostumbrados a tener lo que quieren para pasarlo bien en cualquier momento y lugar, ya sea en planes de ocio solos, con otras personas o con equipos tecnológicos. Por eso, es muy importante organizarlo de una forma dinámica y divertida para asegurar que se lo pasen bien en el evento
  3. Generalmente, los deportes más seguidos por esta generación son los de equipo: fútbol (especialmente), básquet, handbol, rugby… así que organizar eventos deportivos con estas modalidades hará que le entusiasme a un mayor número de personas
  4. Aunque son personas sencillas y divertidas, les gustan las cosas bien hechas. No les va a conquistar un evento deportivo hecho de cualquier manera y que no lleve a ningún sitio. Para alcanzar el éxito, debes organizarlo todo para que sea profesional y competitivo como diferente personal de apoyo, invitados o aspectos protocolarios
  5. Valora la continuidad del evento deportivo. Si organizas alguna jornada para millenials y se convierte en un gran logro, seguramente querrán continuar. Eso hará que se vuelva a activar el boca – oreja y se apunte más gente. Valorar que se pueda volver a repetir, puede provocar que tengan más motivación desde un inicio

¿Tienes la idea del evento y necesitas una agencia que lo desarrolle? También te damos la solución. A continuación te recomendamos algunas agencias especializadas en eventos deportivos que valoramos como muy completas y competitivas para conseguir el resultado final que deseas.

Agencias deportivas para organizar eventos

Agencia Fair Play

Es una agencia de Barcelona que trabaja directamente con los equipos de fútbol profesionales en la captación de nuevos jugadores y en su gestión deportiva. Ofrecen todos los servicios necesarios con una gran experiencia a sus espaldas: asesoramiento y planificación deportiva, organización de eventos deportivos, captación de nuevos talentos, estudio y soluciones financieras o elaboración de plan de marketing y publicidad para las organizaciones.

eventos deportivos - agencia fair play

SMM

Agencia madrileña especializada en crear eventos deportivos cumpliendo con todos los requisitos del cliente y representar a deportistas para ayudarles a conseguir sus metas. Todo su trabajo está basado en la experiencia desde el punto de vista del cliente, ya que es lo más importante del proceso. Además, tienen el valor añadido que tienen conocimientos de marketing deportivo.

eventos deportivos - agencia madrid

Sportters

Afincada en Palma de Mallorca, Sportters es un referente dentro del sector turístico deportivo. Están creciendo cada vez más para continuar siendo un referente a nivel nacional en cuanto a la gestión y el desarrollo de eventos deportivos, sea cual sea la disciplina. Tienen amplias ofertas para adaptarse al perfil de cualquier cliente, en cualquier destino para conseguir el producto deportivo deseado.

eventos deportivos - agencia sporters

Teniendo en cuenta estas claves y con una buena planificación del evento, tanto en la organización, como en la gestión y el seguimiento, seguro que será todo un propósito en el que quedarán todos encantados y querrán repetir.


Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas en Barcelona que desde su sede realiza envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas son camisetas para eventos y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *