6 maneras de ganar dinero en YouTube

Cómo ganar en YouTube

La forma de ganar dinero ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Antiguamente, la única forma que conocíamos era trabajar a cambio de un sueldo, hace unos años nacieron y se popularizaron los autónomos y las personas que trabajan por cuenta propia, hasta tal punto que actualmente existen muchas otras formas de ganarse la vida. Ya no dependemos estrictamente de una empresa, sino que hay infinidad de oportunidades para explotar, como por ejemplo jugar con la ropa personalizada.

El ejemplo más claro de la época moderna son las redes sociales. Empezaron siendo una herramienta de comunicación y una forma de compartir recuerdos, pero ya han cruzado la frontera para convertirse en una forma de negocio, tanto para las propias compañías, como para quienes se dedican a publicar contenido.

Los nombres de las redes más utilizadas siempre son los mismos, aunque vayan cambiando las posiciones. Sin embargo, YouTube se ha afianzado en la segunda posición y, pase lo que pase, no se deja pisar por ninguna otra. Los datos recogidos en el informe ‘Digital in 2019’ de Marketing 4ecommerce muestran que en enero de 2019, YouTube ya ha alcanzado los 1.900 millones de usuarios activos, lo que supone 400 millones de usuarios más respecto el mismo dato del año anterior.

Por tanto, si has decidido aprovechar el boom de las redes sociales y lanzarte a la piscina, la red social de Google es una gran opción. Al no ser el líder, el riesgo de caer inesperadamente es menor, pero te aseguras que siempre está en una excelente posición. Una vez has pensado de qué irá tu canal, a quién va dirigido y ya has empezado a crearte un pequeño ejército de seguidores, es hora de aprender cómo ganar dinero de verdad con YouTube. A continuación te presentamos una guía rápida para exprimirlo al máximo:

Cómo ganar dinero en YouTube

1 – A través de publicidad

La publicidad es, probablemente, la forma más sencilla de ganar dinero en YouTube. Si conseguimos que nuestro canal tenga cierta popularidad, podemos plantearnos insertar vídeos de publicidad en medio de nuestros propios vídeos. La contra es que el precio también es de los más bajos: recibes los ingresos una vez sean superiores a 100€, sino lo consideran una minucia.

En general, se valora la capacidad de penetración de la publicidad a través de los clics. Normalmente se paga un euro por cada 1000 clics que recibe el anuncio, aunque esto depende de varios factores que lo condicionan. Por ejemplo, hay épocas que son mejores para la publicidad (como la Navidad) o meses en los que las empresas invierten menos; además, los canales de habla inglesa ganan más que los hispanos.

El partner program de YouTube

YouTube dispone de un programa de partners de la plataforma para que los creadores de contenido disfruten de estas ventajas: contacto con el equipo de asistencia para creadores, acceso a la herramienta Copyright Match Tool y acceso a las funciones de monetización, es decir, ganar dinero.

Para entrar en este programa, es imprescindible:

  • Vivir en un país donde YouTube lo tenga habilitado
  • Acumular más de 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses
  • Tener más de 1000 suscriptores en el canal
  • Tener vinculada una cuenta de AdSense (para poder cobrar)

Una vez haces la petición, el equipo de revisores evaluará si cumples todos los requisitos y te dará una respuesta. Un par de recomendaciones extras: YouTube se reserva el derecho a expulsar a las cuentas que no cumplan estos requisitos durante seis meses y, sobre todo, ten paciencia. Reciben muchísimas solicitudes y se gestionan por orden de llegada.

Cómo ganar dinero en YouTube

2 – Colaboración con marcas

Esta forma de monetización la vas a entender fácilmente en una sola palabra: influencers. Colaborar con las marcas que más te gustan, afines a ti y a tus gustos puede traerte beneficios económicos. Se trata de patrocinar productos en los vídeos, aunque hables de temas de diversa índole, para conseguir que el máximo número de personas los vean y los conozcan mediante una persona “de confianza” o que funciona como referente. Para las marcas es una forma económica de publicitarse y muy efectiva para empezar a ser virales.

3 – Creando un Patreon y usando el canal para promocionarlo

Patreon suena a Power Ranger, pero puede llegar a ser una herramienta muy útil. Se trata de una plataforma de crowfunding muy popular entre los creadores de contenido de YouTube. La ventaja es que permite recibir dinero directamente de los fans o de los  patrocinadores y, a cambio, Patreon cobra una comisión del 5% por cada donación y otro 5% en tarifas de transacción. ¿No está mal ceder un 10% si tienes ingresos más fáciles, verdad?

Cómo ganar dinero en YouTube

4 – Venta de mercancía

La venta directa siempre va a seguir siendo una forma básica de enriquecerse: una persona vende un producto y otra lo compra pagando una cantidad de dinero. Pero no siempre tenemos que utilizar la misma fórmula. Los vídeos son una excelente forma de mostrar productos como camisetas personalizadas; a priori el cliente no sabe exactamente cómo es, pero al verla puesta y en movimiento, se puede hacer una idea del modelo de camiseta. De esta forma, el canal hace de intermediario y se gana una comisión vendiendo productos de un tercero.

5 – Redirigir la comunidad a otra web

Los recursos que se pueden utilizar en YouTube son tantas como ideas existen en el universo. Y es que si pensabas que la única forma de beneficiarse económicamente era con la plataforma propiamente, estabas muy equivocado. En este caso, te proponemos una idea para ganar dinero con YouTube de forma indirecta, es decir, fuera de la propia página.

El método empleado es, primero de todo, conseguir una comunidad fiel y lo suficientemente grande como para poder moverlos de página cuando nos interese. Una vez hayamos conseguido este background, les redirigimos a la página web que nos interese para monetizar el trabajo de YouTube. Por ejemplo, un entrenador personal abre un canal en la plataforma para explicar diferentes rutinas de ejercicio; una vez tiene una cierta comunidad, les empieza a dirigir hacia la página web de su negocio de entrenamiento personal para captarles como clientes y, así, sacar provecho.

6 – Sistema de donaciones

Esta última directriz para sacar dinero en YouTube es la más difícil e improbable de suceder, pero te la presentamos para que tengas en tu mano todas las posibilidades. Si tienes un canal con una comunidad de seguidores fieles, que esperan cada semana impacientes a que subas nuevo contenido e incluso tiene algún valor añadido para el público, puedes probar con la opción de pedir una donación para contribuir con tu trabajo. Seguramente será más fácil si se trata de vídeos que les presten algún tipo de ayuda o conocimiento difícil de encontrar en otro lugar.


Camisetas para Merchandising con Printsome

Gracias a nuestros años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas personalizadas podemos ofrecer un servicio que satisface las necesidades de empresas de todos los tamaños.

Los servicios de personalización de Printsome son perfectos para empresas que necesitan uniformes personalizados, agencias de relaciones públicas que necesitan camisetas para eventos, o agencias de relaciones públicas en busca de merchandising textil.

Desde el momento en que te pongas en contacto o pidas presupuesto, uno de nuestros expertos en impresión responderá todas tus preguntas y encontrará soluciones eficientes para su proyecto.Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas. Nuestros servicios se extienden a todo el territorio español. Tanto si buscas camisetas personalizadas en Barcelona o camisetas personalizadas en Madrid te entregaremos en el menor tiempo posible ya que contamos con servicios de entrega flexibles que pueden adaptarse a la mayoría de los tiempos. ¡Imprimir camisetas nunca ha sido tan fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *