Los Gigantes del Merchandising: ¿Cómo lo hacen? [infografía]

“Merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción).”
– Gracias Wikipedia 😉

En ocasiones nos preguntamos porque una empresa que se dedica exactamente a lo mismo que nosotros y ofrece el mismo producto, vende más. Una de las respuestas puede ser que el tiempo dedicado a sus clientes es superior, o que sencillamente invierten mucho más dinero en recursos para mejorar su negocio, entre ellos el merchandising.

Hay empresas que lo están haciendo impecablemente bien. Y por lo que en Printsome trabajamos día a día para proporcionarle a estas empresas los mejores productos de una manera  rápida y eficaz. Entre ellas las mejores camisetas y sudaderas personalizadas.

El merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente la presentación rotación, y rentabilidad del producto. Comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de ventas destinado a aumentar las rentabilidad colocando el producto en el lugar, en forma y al precio mas conveniente.

Sus objetivos básicos son:

  • Llamar la atención
  • Dirigir al cliente hacia el producto
  • Facilitar la acción de compra

Las personas en su mayoría tienden a confundir el merchandising con regalos promocionales, siendo estos dos conceptos diferentes, el merchandising contribuye a potenciar las ventas y la rentabilidad de los comercios especialmente los que van de libre servicio, teniendo en cuenta: el producto adecuado, la cantidad adecuada, el precio adecuado, en el momento adecuado. El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento.

 

Sus Principios básicos:Los tres tipos de Merchandising
• Rentabilidad

• Ubicación

• Impacto

• Disponibilidad

• Precio

• Exihibición

Según su naturaleza:

• De presentación

• De seducción

• Gestión

Según la situación del cliente:

• Para el cliente Shopper

• Para el cliente Buyer

Según el ciclo de vida del producto:

• De nacimiento

• De ataque

• De mantenimiento

• De defensa

 

Las primeras actividades del “merch” surgieron cuando el comercio internacional se convirtió  en libre comercio, poco a poco se eliminó el mostrador para dar paso al producto, y así este pasará a estar al alcance del consumidor,  creando de esta manera un mayor vínculo, facilitando el gran propósito que hasta ahora sigue siendo ¡generar una venta!

De esta forma el vendedor pasó a ser un consultor para el cliente, provocando que su participación disminuya cada vez, y fue así que con estas actividades las empresas se vieron obligadas a mejorar su estructura visual y estructural, en lo que algunas han dado verdaderos pasos de gigantes.

A continuación los 10 gigantes del merchandising global:

The Walt Disney Company: Con marcas como Lucasfilm, Marvel, ABC, ESPN, Disney Pixar y Walt Disney Studios y obtuvieron  $ 56.6 miles de millones en mercadería licenciada vendida en 2016.

Meredith Corporation: La editorial mundial Meredith obtuvo $22.8 miles de millones  en ventas minoristas de productos con licencia para marcas como Better Homes and Gardens, Shape, Allrecipes, EatingWell y muchisimas más.

PVH Corp: Propietaria de las marcas de moda Calvin Klein y Tommy Hilfiger ganó $18 miles de millones en 2016.

Iconix Brand Group: Es una gran firma de gestión de marca con una lista diversa que incluye Mossimo, Umbro y Peanuts alcanzó $12 miles de millones

Warner Bros. Consumer Products: Tuvo un gran éxito con sus franquicias DC Universe y Harry Potter en 2016, así como propiedades de TV como “The Big Bang Theory”  logrando recaudar $ 6.5 miles de millones, llegando al número cinco de la lista.

Hasbro Inc: Quizá la compañía de tus juguetes favoritos, asentada en Pawtucket en el estado de Rhode Island en los Estados Unidos de América. Ha recaudado $6.2 millones de millones.

Universal Brand Development: Es una compañía que cree en la imaginación infinita de sus fanáticos, socios e increíbles creadores de contenido, recaudo para finales del 2016  $6.1 millones de millones.

Nickelodeon: Es un canal de televisión por suscripción infantil y juvenil estadounidense dirigido principalmente a los niños, preadolescentes y adolescentes de 7-15  Recaudó nada más y nada menos $ 5.5 millones de millones.

Major League Baseball: son nada más y menos que las ligas de béisbol profesional de mayor nivel de los Estados Unidos. Recaudaron $ 5.5 millones de millones.

IMG College Licensing: IMG es un líder mundial en deportes, moda, eventos, medios de comunicación  y recaudó una pequeña suma de $ 4.5 millones de millones

 


Printsome es una empresa de estampación de camisetas promocionales basada en Barcelona y que imprime para toda Europa y Reino Unido. Trabajamos con brand managers, agencias de Marketing y Eventos proporcionandoles alta calidad de impresión personalizada para merchandising u otros fines, atención al cliente y agilidad de entrega. Contacta con nosotros hoy mismo para un presupuesto!

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