“Merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción).”
– Gracias Wikipedia 😉

En ocasiones nos preguntamos porque una empresa que se dedica exactamente a lo mismo que nosotros y ofrece el mismo producto, vende más. Una de las respuestas puede ser que el tiempo dedicado a sus clientes es superior, o que sencillamente invierten mucho más dinero en recursos para mejorar su negocio, entre ellos el merchandising.

Hay empresas que lo están haciendo impecablemente bien. Y por lo que en Printsome trabajamos día a día para proporcionarle a estas empresas los mejores productos de una manera  rápida y eficaz. Entre ellas las mejores camisetas y sudaderas personalizadas.

El merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente la presentación rotación, y rentabilidad del producto. Comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de ventas destinado a aumentar las rentabilidad colocando el producto en el lugar, en forma y al precio mas conveniente.

Sus objetivos básicos son:

  • Llamar la atención
  • Dirigir al cliente hacia el producto
  • Facilitar la acción de compra

Las personas en su mayoría tienden a confundir el merchandising con regalos promocionales, siendo estos dos conceptos diferentes, el merchandising contribuye a potenciar las ventas y la rentabilidad de los comercios especialmente los que van de libre servicio, teniendo en cuenta: el producto adecuado, la cantidad adecuada, el precio adecuado, en el momento adecuado. El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento.

 

Sus Principios básicos:Los tres tipos de Merchandising
• Rentabilidad

• Ubicación

• Impacto

• Disponibilidad

• Precio

• Exihibición

Según su naturaleza:

• De presentación

• De seducción

• Gestión

Según la situación del cliente:

• Para el cliente Shopper

• Para el cliente Buyer

Según el ciclo de vida del producto:

• De nacimiento

• De ataque

• De mantenimiento

• De defensa

 

Las primeras actividades del «merch» surgieron cuando el comercio internacional se convirtió  en libre comercio, poco a poco se eliminó el mostrador para dar paso al producto, y así este pasará a estar al alcance del consumidor,  creando de esta manera un mayor vínculo, facilitando el gran propósito que hasta ahora sigue siendo ¡generar una venta!

De esta forma el vendedor pasó a ser un consultor para el cliente, provocando que su participación disminuya cada vez, y fue así que con estas actividades las empresas se vieron obligadas a mejorar su estructura visual y estructural, en lo que algunas han dado verdaderos pasos de gigantes.

A continuación los 10 gigantes del merchandising global:

The Walt Disney Company: Con marcas como Lucasfilm, Marvel, ABC, ESPN, Disney Pixar y Walt Disney Studios y obtuvieron  $ 56.6 miles de millones en mercadería licenciada vendida en 2016.

Meredith Corporation: La editorial mundial Meredith obtuvo $22.8 miles de millones  en ventas minoristas de productos con licencia para marcas como Better Homes and Gardens, Shape, Allrecipes, EatingWell y muchisimas más.

PVH Corp: Propietaria de las marcas de moda Calvin Klein y Tommy Hilfiger ganó $18 miles de millones en 2016.

Iconix Brand Group: Es una gran firma de gestión de marca con una lista diversa que incluye Mossimo, Umbro y Peanuts alcanzó $12 miles de millones

Warner Bros. Consumer Products: Tuvo un gran éxito con sus franquicias DC Universe y Harry Potter en 2016, así como propiedades de TV como «The Big Bang Theory»  logrando recaudar $ 6.5 miles de millones, llegando al número cinco de la lista.

Hasbro Inc: Quizá la compañía de tus juguetes favoritos, asentada en Pawtucket en el estado de Rhode Island en los Estados Unidos de América. Ha recaudado $6.2 millones de millones.

Universal Brand Development: Es una compañía que cree en la imaginación infinita de sus fanáticos, socios e increíbles creadores de contenido, recaudo para finales del 2016  $6.1 millones de millones.

Nickelodeon: Es un canal de televisión por suscripción infantil y juvenil estadounidense dirigido principalmente a los niños, preadolescentes y adolescentes de 7-15  Recaudó nada más y nada menos $ 5.5 millones de millones.

Major League Baseball: son nada más y menos que las ligas de béisbol profesional de mayor nivel de los Estados Unidos. Recaudaron $ 5.5 millones de millones.

IMG College Licensing: IMG es un líder mundial en deportes, moda, eventos, medios de comunicación  y recaudó una pequeña suma de $ 4.5 millones de millones

 


Printsome es una empresa de estampación de camisetas promocionales basada en Barcelona y que imprime para toda Europa y Reino Unido. Trabajamos con brand managers, agencias de Marketing y Eventos proporcionandoles alta calidad de impresión personalizada para merchandising u otros fines, atención al cliente y agilidad de entrega. Contacta con nosotros hoy mismo para un presupuesto!

Autor

Agencia de impresión de ropa. Expertos en hacer de la impresión de camisetas una experiencia increíble.

Escribir un comentario