Gorras personalizadas: El accesorio más versátil del armario

Gorras personalizadas

No es novedad que hablemos de sudaderas o polos bordados, pero esta vez, es el turno de las gorras personalizadas.

Ya que el chándal se ha redefinido, y la ropa deportiva en general, como atuendo para ser llevado dentro y fuera del gimnasio, no es de extrañar que la gorra ahora también entre en las listas de las últimas tendencias. Solo esperamos que no vuelva el trucker hat de principios del 2000.

Aquí te dejamos una pequeña guía sobre cómo personalizar este pequeño y, a la vez, versátil accesorio que sirve para mucho más que protegerte del sol.

Los beneficios de las gorras personalizadas

Al igual que otras prendas la gorra es otra oportunidad para hacer marketing y extender el alcance de tu marca. A diferencia de las camisetas, el logo siempre se mantiene en el campo visual por más tiempo y no puede ser cubierto por una chaqueta, por ejemplo.

  • Estos accesorios son perfectos para eventos al aire libre
  • Tienen talla única por lo que todos los pueden llevar
  • Cuando se compran al por mayor, son más baratas que las camisetas

Tipos de gorras

Aunque no lo parezca, existen muchos modelos de gorra diferentes. Aquí te dejamos algunos de los más populares y si no encuentras una que se adapte a tus necesidades, siempre puedes hacerla tu mismo(a).

Gorras planas (snapback)
Esta tipo de gorra se caracteriza por la apertura que tienen en la parte posterior, permitiendo ajustarla a la cabeza. Se hicieron famosas sobre los años 90 por el merchandising de equipos deportivos.

Gorras de béisbol
Su diferenciación respecto a las otras es su visera prominente que puede ser plana o curva. El material de la parte posterior puede ser de plástico, velcro o ajuste elástico para ajustarse a la cabeza de quien la esté utilizando.

Gorra trucker
Un tipo de gorra que tiene la parte delantera formada por espuma y la parte trasera con una red que permite la transpiración. Se llaman* así porque las empezaron a llevar camioneros y granjeros americanos en los años 60.

* Trucker significa camionero en inglés.

Gorras cinco paneles
Como su nombre indica, son gorras diseñadas con cinco paneles,lo que crea un efecto visual bastante diferente al resto de gorras que estamos acostumbrados a ver.

Si estás disfrutando este artículo, entonces también tal vez te interese leer ‘Polos Bordados: ¿Qué material es el mejor para mi uniforme?

Métodos y técnicas para hacer gorras personalizadas

Bien, un poco puestos en situación, vamos a ver los distintos tipos de técnicas que existen para personalizar este versátil accesorio:

 

Gorras personalizadas: Impresión

Gorra impresa de Vans.

Estámpala
Si ya llevas un rato en nuestra página verás que nos encanta eso de estampar prendas, y es que, es una de las formas más sencillas y económicas de conseguir el resultado que deseas. Existen varios servicios online para esto, como nosotros.

 

Gorras personalizadas: Bordados

Gorra bordada de Stradivarius. Via Pinterest.

Bórdala
Las ventajas de esta técnica son su durabilidad y su efecto visual, creando un relieve, el bordado resalta por encima de la gorra y automáticamente adquiere personalidad. Si tienes conocimientos, puedes hacerlo tu mismo, si no es el caso, hay varias plataformas online y físicas dónde podrás conseguir el resultado deseado.

 

Gorras personalizadas: Eslogan

Gorra con eslogan bordado de Zara. Vía Pinterest.

Añádele un eslogan
Puede ser una frase graciosa, que te represente o que te haya gustado. Una vez la tengas pensada, asegúrate que el tipo de letra concuerde con lo que quieras transmitir, la tipografía es una parte fundamental a la hora del proceso creativo ya que puede realzar o arruinar un diseño.

 

Gorras personalizadas: Usadas

Gorra usada en Amazon.

Estropeála
Sí, como has leído, en los últimos años una tendencia ha venido para quedarse, y es que cuanto más vintage y desgastada parece, más nos gusta. Antes que comprar una gorra “nueva”, chequea si tienes alguna que ya no uses en casa o hazte con alguna económica. A partir de ahí, desahogate con ella, córtala, desgástala con un papel de lija… las opciones son múltiples.

 

Gorras personalizadas: Decoradas

Gorra de H&M. Vía Pinterest.

Decórala
Decide todos los artículos que quieres añadirle a tu gorra y, ¡manos a la obra! Tu imaginación juega un papel clave, puedes añadirle parches, pins, chapas, lentejuelas… todo lo que se te ocurra.

Conclusión

Existen muchos tipos de gorras y de técnicas con las que personalizarlas, primero de todo deberíamos tener en mente el diseño que queremos hacer, partiendo de esa base, el siguiente paso sería elegir el tipo de modelo que más se adapte a nuestra marca, y por último, decidir cuál es la técnica con la que el resultado nos gustaría más.

Texto: Cintia Ruiz


Gorras personalizadas con Printsome

Gracias a nuestros años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas, tenemos la experiencia necesaria para crear artículos de marketing para grandes y pequeñas empresas. Los servicios de impresión bajo demanda de Printsome son perfectos para colecciones de streetwear, líneas de camisetas y productos, entre muchas otras posibilidades.

Desde el momento en que se ponga en contacto, uno de nuestros expertos en Barcelona responderá todas sus preguntas y encontrará soluciones eficientes a sus necesidades. Entregamos a todo el territorio español desde A Coruña, pasando por Madrid y hasta Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *