Herramientas y aplicaciones para ayudarte a dirigir tu PYME

Las PYME son las pequeñas y medianas empresas con un número de empleados por debajo de los límites establecidos a nivel estatal. Hoy en día 1 de cada 3 empresas acaban fracasando. Cuando esto sucede, en ocasiones nos echamos la culpa a nosotros mismos, sobre las decisiones y las acciones que no llevamos bien a cabo. Otras tantas, posiblemente se lleve la culpa la crisis, el mercado, la competencia o los elementos externos que influyen a la hora de dirigir tu PYME. No obstante si necesitas polos personalizados o uniformes podemos ayudarte. 

Lo cierto es que en realidad todo influye. El éxito y saber dirigir tu PYME actúa en lo que tú haces, además de las circunstancias externas.

Sin embargo, todos los elementos incontrolables son esenciales para el futuro de tu negocio. Para ello, también es importante que tengas en cuenta que tu capacidad de resistencia ante los posibles problemas debe ser firme y astuta. Existen diversas áreas a tener en cuenta a la hora de dirigir tu PYME, pero para ello hemos pensado que algunas herramientas pueden ser la mejor opción para tenerlo todo bajo control.

Aplicaciones para fines administrativos para PYMES

Con el fin de facilitarte el trabajo y optimizar tu tiempo estas aplicaciones son una herramienta perfecta para realizar los procesos de cualquier facturación. Pero no solo se trata de eso, es una parte fundamental para el desarrollo y sustentabilidad de la empresa. En este artículo puedes encontrar la importancia que tiene también el gerente dentro de las finanzas, que puede servirte de orientación para dirigir tu PYME. 

1. Hazteunafacturae

Esta plataforma es completa y fácil de utilizar, generalmente muy intuitiva. Ofrecen facturación electrónica y firma digital, totalmente legal y segura. Ahorra tiempo y dinero. Algunas empresas como Jazztel o Desigual la utilizan.

2. Sdsimple.es

Su mismo nombre lo indica: simple. Y es que esta aplicación te lo pone fácil: facturación electrónica, factura electrónica y software de facturación. A través de estas tres opciones puedes acceder a enlaces con información más concreta y buscar lo que necesitas.

3. MGest

Facturación online excelente. Dentro del programa puedes encontrar: licencia MGest, mantenimiento, actualizaciones y servicios Cloud. En una sola cuota mensual, a un precio económico puedes elegir el módulo que más se adapte a ti.

Aplicaciones para recursos humanos para PYMES

El conjunto de empleados o colaboradores de una organización, permite que los RR.HH puedan fundar una estrategia organizacional a través de las personas. Para facilitarte el trabajo estas tres opciones son fantásticas, en especial si quieres dirigir tu PYME. 

1. Animasoft

Dentro de esta web, puedes encontrar diversos enlaces sobre la organización de los recursos humanos, software para PYMES y programas de gestión. Muy completo.

2. Ebs

Fácil visibilidad y control a la hora de buscar información. Si lo que necesitas es: controles de inventario, programas de software gratis o para PYMES, almacén software, contabilidad programada y mucho más, Ebs es la mejor opción.

3. Smartsheet

La opción más actual y moderna viene de la mano de Smartsheet. Para que la organización en el trabajo sea rápida, automatizada, y pasar a la acción, caíste en el lugar indicado.

Aplicaciones de marketing para PYMES

El marketing hoy en día se ha convertido, en unos de los departamentos más importantes de las empresas. Esta área esta dedicada al análisis del comportamiento de los consumidores y los mercados con el fin de aumentar las ventas. 

1. Screen Capture Software

Screen Capture Software te permite capturar pantallas, editar imágenes y obtener métricas. De esta manera, ahorras tiempo en crear imágenes nuevas y videos. Una gran manera de ganar tiempo.

2. Canva

Sin duda Canva ofrece unas opciones adaptadas a cada tipo de empresa. Desde grandes empresas, startups, pymes, estudiantes, organizaciones o simplemente familias puede utilizar sus servicios.

Crear diseños increíbles y explorar tu creatividad nunca ha sido tan fácil.

3. Trello

Trello te permite trabajar de manera más colaborativa y hacer más cosas. Las tablas, listas y tarjetas de Trello te permiten organizar y priorizar sus proyectos de una manera divertida, flexible y gratificante. Si lo que necesitas también es como sacarle rentabilidad a tu PYME y quieres hacerlo directamente desde el móvil puede ser una gran opción.

En Printsome hace un tiempo realizamos un artículo que hablamos sobre ello.

Aplicaciones de comercial de ventas para PYMES

En el mundo comercial, no es menos importante que todo el equipo pueda acceder a los documentos, en todo momento y en el lugar que sea. Con DropBox y Google Drive puedes encontrar esa comodidad pero también existen algunas aplicaciones que te lo ponen muy cómodo.

1. Camcard

Herramienta fantástica que permite mejorar las ventas y conseguir el contacto preciso. Con esta aplicación puedes escanear las tarjetas visita y incluir los datos automáticamente en tu listado de contactos. Así no se te escapa ningún contacto.

2. Camscanner

¿Quieres transformar tu dispositivo móvil en un escáner? Si necesitas compartir documentos, vía FAX o imprimirlo ahora puedes hacerlo desde tu móvil.

3. Squareup

Esta aplicación te permite convertir tu móvil en un datáfono y permite que tus clientes puedan cobrar con tarjeta directamente desde tu móvil. Fácil y útil.

 


Printsome es una agencia especializada en personalizar camisetas que desde su sede en Barcelona hace envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas son camisetas personalizadas y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar. 🙂 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *