¿Eventos empresariales? Miles, cada año, en todas partes, parecidos, olvidables.

¿Eventos originales con efecto WOW? Pocos, memorables y si fuiste a alguno, lo estás pensando en este momento y seguro tienes un buen recuerdo.

 

 

Hoy en día en el mundo de las empresas no sólo es importante ser creativo e innovador al momento de diseñar ropa de trabajo personalizada para que las personas trabajen a gusto, o al definir merchandising novedoso, sino que también hay que serlo a la hora de organizar eventos empresariales.

Alcanzar el efecto WOW entre los asistentes debe ser el objetivo al organizar eventos originales para empresas, ya sea que sean internos para el personal (no hay que olvidar que deben ser los primeros embajadores de la marca) o externos con fines de marketing.

Dependiendo del rubro y del perfil de la empresa, podrás tener en cuenta diferentes ideas para crear emociones, mostrar algo diferente, estimular la curiosidad y verdaderamente impactar al público del evento.

La clave está allí: lograr que los asistentes flipen con lo que ven, escuchan y sienten, para que el recuerdo del evento y la marca realmente perdure en sus mentes. Pero ¿cómo?

10 ideas para organizar eventos originales

Compartiremos 10 ideas para estimular tu creatividad si quieres organizar eventos originales. Si sigues algunos de estos consejos, seguramente lograrás ese efecto WOW que buscas. Y si te animas a idear algo nuevo a partir de estas propuestas ¡pues venga, bienvenida sea la creatividad!

 

Enventos originales: Entrada mágica.

El momento en el que los asistentes hacen su ingreso es clave, pues formarán su primera impresión acerca de lo que puede ser el evento.

1- Entrada mágica

El famoso ‘amor a primera vista’ existe. Por lo menos si de eventos empresariales se trata. El momento en el que los asistentes hacen su ingreso es clave, pues formarán su primera impresión acerca de lo que puede ser el evento, y se predispondrán a vivirlo con más ganas si tienen una buena recepción.

Por eso, es el momento para sorprender. Dependiendo del perfil de la empresa, puede resultar muy llamativa una buena ambientación del sector de ingreso, jugando con los efectos increíbles que puede generar la buena combinación de luces, colores y texturas.

¿Secretos? Luces puntuales de colores que se combinen, logos en 3D tamaño gigante, figuras de vinilo en el suelo y tantas otras ideas que generen un ambiente exótico, diferente, único.

 

Eventos originales: Artistas en escena.

Los malabares con luces led que forman en movimiento el logo de la marca son una opción popular.

2- Artistas en escena

¿Quién no disfrutó de niño/a con el circo, las actuaciones o los espectáculos de malabares y acrobacias? La verdad es que en el fondo, todos somos niños y lo seguimos disfrutando.

Así que nada mejor que un show para tu evento. Pero eso solo no lo volverá un evento original. Debes darle una vuelta más a la idea. Una opción puede ser incorporar al espectáculo una historia relacionada con la marca, para hacer un show personalizado, único.

Si a esto además le sumas tecnología lograrás generar ese momento que se grabe en la retina de los espectadores. Malabares con luces led que formen en movimiento el logo de la marca puede ser una opción, y no será difícil encontrar artistas con estas herramientas y con ganas de probar cosas nuevas en escena.

Más ideas, si durante el evento los asistentes circulan por el lugar, por qué no pensar en un show “móvil”, con los artistas circulando entre la gente mientras hacen su performance. Es sólo cuestión de salir de lo típico, para ir más allá.

 

Eventos originales: Experiencias sensoriales

Deja volar tu imaginación buscando ideas sensoriales, disparatadas e inolvidables.

3- Experiencias sensoriales

Si logras que los asistentes se involucren realmente con sus cinco sentidos, de seguro tienes entre manos un evento original. En un mundo tan atravesado por la tecnología, en el que todos vivimos pendientes del móvil, puede ser una muy buena estrategia generar durante el evento una experiencia sensorial única que saque de contexto a quienes participen del encuentro.

Como venimos diciendo, buscando temáticas que vayan con el perfil de la empresa, generar espacios sensoriales puede ser clave: por ejemplo, que los asistentes siembren una semilla de lo que luego será una planta que podrán llevarse y cuidar, interactúen con materiales o procesos propios de la empresa, atraviesen sectores con aromas particulares de los productos de la marca o jueguen con objetos gigantes pueden ser algunas ideas para inspirarte y desarrollar la experiencia sensorial que mejor se adapte a la empresa del evento.

Imposible no nombrar las interacciones con realidad aumentada o de realidad virtual, cada vez más al alcance de la mano y con gran potencial si de generar experiencias se trata. Deja volar tu imaginación buscando ideas sensoriales, disparatadas e inolvidables. Ya verás luego cómo darle forma y llevarlo a la realidad para lograr esos eventos originales que deseas.

Secreto: hazlo así y no a la inversa. Muchas veces somos los propios limitantes de nuestra creatividad por pensar en el famoso ‘no se puede.’ Atrévete a innovar que para buscar alternativas habrá tiempo después.

4- Siéntate diferente, siéntete diferente

El típico orden de las sillas en auditorio para eventos con oradores o en mesas redondas para banquetes es tan aburrido como viejo.

Los espacios hablan, por lo que si quieres tener un evento fresco, activo, dinámico, tendrás que reflejarlo también en el lugar.

Si necesitas un escenario en la sala, podrías montarlo en en centro y en 360°, por lo que tendrás también público en 360° y un orador en movimiento, dinámico. Claro, debes tener en escena a una persona capaz de adaptarse con soltura a exponer en movimiento (con gracia y sin marearse).

Los asientos pueden distribuirse de manera original también, proponiendo espacios mixtos, diversos y adaptados a todos los gustos. En una misma sala pueden organizarse pequeños livings con sillones y mesas bajas, mesas altas y pequeñas con taburetes tipo bar, algunas sillas comunes para los asistentes más conservadores y hasta puffs para los más relajados. Si sumas a la logística el juego con colores de telas y luces puntuales sectorizadas, lograrás el clima perfecto para un evento original.

5- ¡Mira las camisetas!

Los equipos de trabajo son los que le dan vida a las organizaciones. En eventos en los que la empresa busca venderse, destacando sus productos, servicios y calidad, puede ser una buena estrategia destacar a quienes los hacen posibles.

Que los empleados usen identificaciones en el pecho durante el evento es una opción. O era, porque está super pasado de moda y de llamativo e innovador no tiene nada.

Dale una vuelta a la idea y destaca a los empleados de la empresa pero que sea de manera original: haz camisetas del color corporativo con impresiones ingeniosas, y si el perfil de la empresa lo permite, graciosas.

También puedes recurrir a camisetas de colores fluorescentes que se destaquen entre todos los asistentes del evento mientras circulan, con frases impresas con guiño como “Me puse la camiseta, literal”, u otras frases relacionadas a la empresa (vamos, estimula tu creatividad).

También es buena idea jugar con el concepto de camisetas de equipo deportivo con números estampados en las camisetas y los nombres y/o apodos de cada empleado (si el número de personas permite esa personalización).

Esto contribuirá a incrementar el sentimiento de pertenencia del personal de la empresa y además, lo que nos importa aquí, se volverá un elemento atractivo y llamativo en el evento que organizarás.

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Eventos originales: Fast painting.

Pocas cosas llaman la atención como una persona pintando en vivo.

6- Fast painting

No importa cual sea el rubro de la empresa que monte el evento, siempre podrás encontrarle un vínculo con el arte. Todo el mundo aprecia lo artístico y pocas cosas llaman la atención como una persona pintando en vivo, rápido y en medio del salón de un evento empresarial.

Deja volar tu imaginación y añádele todo lo que se te ocurra a esta idea, que cuanto más te la curres, más llamativa será.
Ideas: que el lienzo sea el piso, que el tamaño sea gigante, que las pinturas brillen con luz negra (y obviamente esa sea la iluminación del sector), que el cuadro una vez finalizado tenga relación con la empresa y ¡voilà! ya lo tienes, otro elemento para sumar a tus eventos originales que seguro que los invitados recordarán.

 

Eventos originales: Videojuegos
Asistentes juegan el Woo Fit U en el evento E3 2012 en Los Angeles, EEUUU.

7- Videojuegos en pantalla grande

En los tiempos de break del evento, además de comer y hacer sociales, puedes invitar a los asistentes a jugar tenis o minigolf. Sí, así como lees, aunque el evento no sea en una pista de tenis ni mucho menos.

Gracias a la bendita tecnología podrás proyectar en pantalla gigante el juego del que los invitados participarán a través de una consola tipo Nintendo Switch o PlayStation. Sencillo y efectivo, con pocos recursos generarás un momento para distender a los jugadores y entretener a los espectadores del juego.

8- Votación interactiva

Cientos de estudios afirman que, minutos más, minutos menos, somos capaces de mantener nuestra atención unos 18 minutos. ¿O por qué crees que las famosas charlas TED duran exactamente eso?

Si en tu evento hay conferencias, desearás que el público se entretenga con lo que los oradores cuenten, por lo que convendrá que tengas muy presente este dato. Pero hay un ingrediente más allá del tiempo que puede ayudarte a tener éxito: gamificar las conferencias incluyendo votaciones interactivas en vivo.

Hay decenas de apps gratuitas que permitirán que cada asistente del evento participe de la charla en el momento simplemente votando desde su móvil, y aparecerá su voto y hasta su nombre en pantalla gigante. Una gran forma de hacer parte al público, mantener su atención y por qué no, sorprenderlo una vez más con este recurso innovador.
Kahoot y Voxvote, entre muchas otras, son apps que permitirán que en tu evento logres captar la atención de los asistentes, hacer que se sientan una parte importante del encuentro y agregarle ese toque de originalidad a las conferencias para que realmente sean recordadas.

9- A pura risa

Hay algo en lo que estamos todos de acuerdo seguro: no hay nada mejor que reirse. Y en el evento que organices, quieres que tu público pase un gran momento. Dos más dos, cuatro, ¡ya lo tienes! Haz que tus asistentes se rían, pero no lo hagas con un humorista o con videos graciosos, porque de tan usado se vuelve aburrido.

Recurre a una sesión de risoterapia: si se van a reir que sea de manera original, y de paso, se llevan la técnica a casa. Sólo necesitarás que una persona especializada en el tema guíe la sesión y verás como poco a poco el público irá entregándose a la dinámica y acabará riendo a carcajadas

Se trata de algo que de seguro los invitados no esperan que suceda en un evento al que asisten probablemente de gala en plan serio y laboral. Otro elemento para salir de lo común y lograr esos eventos originales que estás buscando.

10- Improvisación musical

Todos podemos componer música. Al menos en eventos corporativos, ¿no nos crees?

Es tan simple como esto: coloca una tablet en un sector de la sala del evento e invita a los asistentes a sumar dos palabras a una lista durante el encuentro. La consigna será que una de las palabras debe tener relación con el rubro de la empresa, y la otra puede ser de lo más disparatada.

Hacia el final del evento, se sortearán 10 palabras de cada lista y con esas 20 palabras un músico artista de la improvisación deberá cantar su creación. Suena divertido, ¿verdad? Puede resultar un show muy chulo de esta actividad, tendrás un cierre de evento entretenido y de seguro será muy original.

Ya tienes para entretenerte poniendo en práctica alguna de estas ideas y estimulando tu creatividad para buscar variantes y que tus eventos sean los más originales ¡Adelante!

Texto: Macarena Rodrigo


Camisetas para eventos corporativos

Fundada en el 2013, Printsome es una startup que nació en Barcelona con la intención de simplificar el proceso de impresión de camisetas. Hemos trabajado con marcas como Aquaservice, Atrápalo y Orange. Nos especializamos en camisetas para eventos.
Somos conocidos en el sector por nuestra tecnología de punta y servicio personalizado. Hoy en día servimos a todo el territorio español, desde A Coruña, pasando por Madrid, hasta Granada.

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Estudiante de Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa. Fanático estratega de marketing y escritor experto. Devota de marketing de contenidos.

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