20 jóvenes emprendedores exitosos en España

jovenes emprendedores, header

El año era 1921 y el sitio Hollywood. Un joven de 22 años buscaba a un comprador para su película de animación. Hoy en día, damos por sentado los dibujos animados pero en aquel entonces era un medio revolucionario y como con todas las revoluciones – al principio costó que lo adoptaran.

Eventualmente el dibujante encontró a una productora que le compró el corto y le pidió cinco capítulos más. Para producir el contenido animado, él y su hermano crearon una pequeña compañía que eventualmente se llegó a llamar The Walt Disney Company – tal vez te suene familiar.

Este gigante del entretenimiento, que hoy en día cubre no solo películas sino también parques de diversiones, camisetas personalizadas y hasta cruceros, empezó con un joven de 22 años paseando por las calles de Hollywood con una película y un sueño bajo el brazo. Desde ese entonces, esta historia ha inspirado a jóvenes emprendedores alrededor del mundo a seguir sus ambiciones sin importar la edad.

En este artículo te dejamos a 20 emprendedores más prometedores menores de 30 años en España. Quien sabe. Tal vez en esta lista está el próximo Disney.

* Nota: Organizados por orden alfabético.

 

javier agüera, jóvenes emprendedores

Javier Agüera- Fundador de Blackphone

Javier es un joven empresario en la industria móvil de tan solo 22 años. Hoy en día se dedica a Blackphone, un fabricante de smartphones enfocado en la privacidad con sede en Suiza.

 

jordina arcal, jóvenes emprendedores

Jordina Arcal – CEO de HealthApp

Arcal estudió ingeniería química y, más tarde, hizo un máster en emprendimiento social. Junto con Jordi Cusidó, creó una aplicación de uso sanitario. Esta permite facilitar la comunicación entre médicos y pacientes desde el móvil.

 

jovenes emprendedores, canosa

Yaiza Canosa- Fundadora de Glue Concept, With Menu y Goi

Desde muy joven Yaiza, ha sido emprendedora lo que la ha llevado a formar tres negocios exitosos. No obstante Goi, es la que está dando de qué hablar. Esta empresa se describe como ‘el Uber de las mudanzas’ ya que se trata de una plataforma web que conecta aquellos que quieren llevar algo con aquellos que quieren transportar.

 

Álvaro Cuadrado, jóvenes emprendedores

Álvaro Cuadrado- Presidente de Square Ventures

Álvaro es un joven de 29 años creador de Square Ventures. Una empresa que se encarga de crear estudios de mercado, desarrollos de campañas, servicios de comunicación, marketing, emprendimiento y mucho más para otras compañías.

 

sergio escoté, jóvenes emprendedores

Sergio Escoté – Creador de Optima Network

Su primer negocio lo empezó a los 14 años comprando y vendiendo dominios. Al día siguiente de cumplir los 18, se incorporó al Grupo Intercom y un año más tarde fundó su propio proyecto Optima Network. En el 2013, Escoté desarrolló una tecnología publicitaria que se utiliza actualmente en miles de portales web con el objetivo de mejorar los patrones publicitarios.

 

jovenes emprendedores, pedro espinosa

Pedro Espinosa- Fundador de Llaollao

Este joven ingeniero Murciano, tuvo la idea de abrir un negocio de yogurt helado con frutas de temporada y otros toppings, después de ver que el modelo funcionaba en otros países con productos de ‘mala’ calidad. Hoy en día la franquicia tiene más de 227 tiendas en 23 países.

 

alex huertas, jóvenes emprendedores

Álex Huertas- Fundador de Northweek

Este barcelonés de 24 años se interesó desde joven por el comercio y los negocios. Huertas empezó a desarrollar sus dotes de emprendedor cuando todavía estaba en el colegio al comprar gafas de sol en China y venderselas a sus compañeros. Eventualmente, en el 2013, junto a su amigo Héctor Rey, creó su propia marca llamada Northweek. Gracias a una estrategia clara y una identidad bien marcada dirigida a un joven consumidor, lograron ganarse un hueco en el sector.

 

jóvenes emprendedores, oscar pierre

Oscar Pierre – CEO de Glovo

Pierre estudió Ingeniería Aeronáutica. Cansado de su trabajo y en busca de nuevas motivaciones, este joven barcelonés decidió emprender su propio negocio junto a su primo. Se trata de una startup delivery cuyos repartidores te traen a casa, no solo la comida, sino cualquier cosa que se te ocurra – siempre y cuando la puedan llevar en una moto, claro.

 

jóvenes emprendedores, karen prats

Karen Prats – Co fundadora y CEO de Go-PopUp

Prats no solo tiene un título en Marketing y RRPP sino que también se especializa en diseño gráfico. La plataforma creada por Karen Go-PopUp está diseñada específicamente para encontrar espacios donde organizar eventos pop up. El servicio está disponible en grandes ciudades como París, Viena, Barcelona y Sidney.

 

jóvenes emprendedores, Blanca Rodríguez

Blanca Rodríguez- Co Fundadora de Smile and Learn

Blanca Rodríguez es una joven española que ha creado una plataforma digital de cuentos y juegos. Ésta permite que los padres puedan monitorear el progreso de aprendizaje de sus hijos. El contenido es original y de calidad.

Tal vez también te interese leer ‘Las claves del éxito de los emprendedores más famosos.’ ?

 

emprendedores jóvenes, didac

Dídac Sánchez – Fundador de Grupo Legisdalia

El joven Dídac de 22 años dirige un grupo de empresas: Legisdalia SL, Subrogalia SL, Iegra Tres Torres, Clínica Hilton, Eliminalia y Wave Music. Entre todas tienen oficinas propias en cinco países. Abarcan sectores muy variados desde los despachos legales hasta la fecundación in vitro y los tratamientos para elevar la estatura. Su nuevo reto, renovar la Cámara de Comercio de Barcelona – poca cosa.

 

jóvenes emprendedores, pablo sánchez

Pablo Sánchez Santaeufemia – Co fundador y CEO de Bridge for Billions

A lo largo de su carrera, Sánchez ha trabajado en diferentes proyectos tecnológicos desde países como China, India y Tailandia. Estos trabajos le han hecho ganar la experiencia que a día de hoy aplica en Bridge for Billions. Ésta es una incubadora online que asigna mentores a emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas.

 

jóvenes emprendedores, carlos de sandoval

Carlos de Sandoval – Creador de Hemper

Este madrileño de 24 años, estudió el grado universitario de LEINN y, después de algunos proyectos pasajeros, fundó su propia startup Hemper. Esta es una marca de bolsos y accesorios que se fabrican en Nepal con técnicas y materiales tradicionales de este país. La misión es la de contribuir con el progreso económico de comunidades locales y, en el proceso, generar conciencia medioambiental en España.

 

jóvenes emprendedores, pau sendra

Pau Sendra – Creador de Waynabox

Además de tener grandes dotes de emprendedor, Pau estudió Ingeniería Aeronáutica y ¿qué mejor manera que mezclar las dos pasiones que creando Waynabox? Esta startup ofrece a sus clientes paquetes de viaje a un precio accesible y ya cuenta con una plantilla de 30 personas.

 

manuel sierra, jovenes emprendedores

Manuel Sierra – Cofundador y CMO en Snau

Desde muy temprana edad, ya se sabía que Sierra sería un hombre de negocios ya que lanzó su primera tienda online con tan solo 12 años. Hoy en día ocupa su tiempo en su empresa Snau, una plataforma dedicada a ofrecer servicios a domicilio para perros.

 

jóvenes emprendedores, marc soler obradors

Marc Soler Obradors – Co fundador y CEO de 21 buttons

Marc era un estudiante de ingeniería, que junto a su compañero Jaime Farres, creó 21 buttons, una red social que hace de la moda su eje principal. Esta plataforma permite no solo a influencers mostrar sus mejores looks sino también hacer dinero si algún seguidor compra alguna de las piezas mostradas en las fotos.

 

Jóvenes Emprendedores, Jaime Riesgo

Jaime Riesgo- Fundador de Cervezas la Virgen

Jaime es un joven de 29 años que estudió Administración y dirección de empresas en Madrid. Después de trabajar como publicista en San Francisco, se enamoró de la fabricación de cervezas y, a raíz de ésto, empezó a crear la suya misma para consumo propio. Eventualmente, fundó su empresa Cervezas la Virgen de cervezas artesanales y, hoy por hoy, factura más de un millón y medio de euros al año.

 

Javier Rodríguez, Jóvenes Emprendedores

Javier Rodríguez- Fundador y director de Arkyne Technologies

Este joven estudiante de Nanociencia y Nanotecnología está involucrado en diversos proyectos, pero el más importante es Bioo. Ésta es una startup que trabaja con tecnología capaz de obtener electricidad de las plantas a través de la fotosíntesis.

 

jovenes emprendedores, miriam rueda

Miriam Rueda – Fundadora de Light Energy

Con 29 años de edad, esta investigadora ha fundado la empresa Light Energy. Este proyecto creado en la Universidad de Valladolid, es llevado a cabo junto a otros investigadores y busca alargar la vida de drones usando baterías de hidrógeno. La misión es la de utilizar componentes más ligeros y de alta durabilidad.

 

Raquel Vázquez, Jóvenes Emprendedores

Raquel Vázquez – Emprendedora EyeWitness to Atrocities

Raquel es una joven especializada en investigaciones complejas y crímenes de guerra. También está versada en tecnología, derechos humanos, derecho penal institucional y política exterior. Hoy en día se dedica a eyeWitness, una plataforma que utiliza la tecnología para identificar y preservar material con el fin de que los crímenes de guerra no queden impunes.


Gracias a nuestros cinco años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas, ahora podemos atender a diseñadores profesionales y prometedores. Los servicios de Printsome no solo son perfectos para iniciar una línea de ropa sino también para ayudar a una marca ya establecida.

Desde el momento en que se ponga en contacto, uno de nuestros expertos en impresión, ya sea en Barcelona o Madrid, responderá todas sus preguntas y encontrará soluciones eficientes para sus necesidades. Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *