Cómo diseñar un kit de bienvenida

kit de bienvenida, header, agencia

Tienes que contratar a alguien o ya acabas de hacerlo pero ¿sabes cómo se siente esa persona?

Todos hemos pasado por la primera semana en el nuevo curro. No importa si es el trabajo de tus sueños, siempre habrá un poco de incomodidad ya que uno se está adentrando en un nuevo hábitat. Aprender las reglas y conocer a los nuevos colegas no es siempre sencillo.

Por esto, algunas empresas procuran que el onboarding – es decir, el proceso de aclimatación – sea lo más rápido posible. Para lograr esto efectivamente se tiene que hacer más que regalar una camiseta personalizada, antes de eso, te hablaremos de los beneficios de un onboarding exitoso.

  • Mientras más rápido se adapte el nuevo empleado, más rápido empezará a producir.
  • Los primeros días son cruciales ya que mientras mejor se sienta la persona, serán mayores las probabilidades de que se quede en el puesto.
  • Los empleados que se sienten apreciados tienden a quedarse durante más tiempo en su rol.

Así que hay varias maneras de aclimatar al nuevo integrante de tu empresa pero nosotros sin duda apostamos por el kit de bienvenida.

Kit de bienvenida para tus empleados

Podríamos decir que es como un kit de superviviencia pero para la empresa. Se trata de un regalo, destinado para los empleados con herramientas y conocimientos para que puedan comenzar a trabajar lo antes posible como uno más.

Cada empresa tiene su kit de bienvenida adaptado a su tipo de compañía o industria. Algunas son creativas e irreverentes mientras que otras son más corporativas.

Dentro del kit de bienvenida podrás encontrar:

  • Carta de bienvenida
  • Documentos de recursos humanos
  • Misión y visión de la empresa
  • Camisetas
  • Accesorios de oficina: libretas, boligrafos
  • Etc…

 

360i, kit de bienvenida
Esta agencia digital 360i entrega a sus nuevos integrantes, una mochila, audífonos, cargador, móvil y una botella de agua.

 

¿Cómo diseñar un kit de bienvenida para nuevos empleados?

Para empezar a diseñar el kit de bienvenida, primero tienes que preguntarte:

  • ¿Qué impresión queremos que se tenga de la empresa?
  • ¿Qué material se utiliza diariamente que podamos ofrecer?
  • ¿Podemos transmitir los valores de la marca en el kit?

Por ejemplo, colgado en una de las paredes de nuestra oficina, tenemos un poster que dice ‘Fresco. Creativo. Eficiente.’ Si bien no regalamos ambientadores para que refresquen el ambiente, si damos tazas de café ya que éste nos mantiene eficientes.
Finalmente, una vez hayas llegado a la conclusión, acerca de qué es lo que quieres que la gente encuentre en el kit, es hora de ponerse en contacto con un proveedor. Si te preocupa que el proveedor termine creando un kit muy comercial o demasiado genérico. No te preocupes, siempre podrás darle un toque personal más tarde.

Tal vez también te interese ojear nuestra lista de las 12 mejores agencias de marketing en España. 🤑

Ejemplos de kits de bienvenida creativos

A continuación te mostramos algunos de los mejores ejemplos de kits de bienvenida que hemos encontrado por internet. Esperamos que puedan inspirarte y darte algunas ideas para que diseñes el de tu empresa.

Percolate
Es una plataforma y empresa líder en marketing de contenidos. Su función se basa en administrar de manera eficiente las operaciones de este tipo de marketing. El paquete contiene libretas, bolígrafos, tarjetas, botellas de agua y muchos más detalles.

 

percolate, kit de bienvenida

 

Cactus Soft
Los nuevos empleados se encuentran todos estos objetos en el escritorio nada más llegar. Desde una camiseta, un suéter blanco, una gorra de béisbol, artículos de oficina, una taza y lo más especial (no podía faltar) una planta de verdad.

 

kit de bienvenida, cactus soft

 

Sega
Sin duda un gamer siempre necesita accesorios nuevos y más si se trata de la marca para la cual trabaja. Esta empresa reconocida mundialmente y líder en el entretenimiento interactivo, ofrece a sus trabajadores nuevos todo tipo de accesorios: bolsos, pegatinas, libretas, bolsas, libros y tazas, entre otros.

 

sega, kit de bienvenida

 

Allianz
La gran empresa alemana de seguros, regala a sus empleados como bienvenida este kit sencillo pero útil, que consta de una libreta, una taza, bolígrafos y más accesorios de la marca.

 

allianz, kit de bienvenida

 

Universidad de Bellas Artes de Marmara
A esta diseñadora turca Semen Demirasyak le tocó el reto de diseñar un kit de bienvenida para los estudiantes de diseño gráfico de la Universidad de Bellas Artes de Marmara. Creemos que lo hizo muy bien.

 

semen demirasyak, kit de bienvenida

 

Hello AWESOME
La startup de publicidad tan creativa, formada por dos hermanos han creado este decorativo kit de bienvenida. Donde se puede observar un bloc, bolígrafos, nota de bienvenida y mucho más.

 

hello awesome, kit de bienvenida

 

Guild
¡También se puede usar madera! Todos los artículos (que incluyen una taza, lápices, cinta métrica, llavero y una camiseta oficial) vienen empaquetados cuidadosamente dentro de una caja de madera de abedul hecha a mano.

 

guild, kit de bienvenida

 

Nota: Esta es una versión traducida del inglés. Para leer el artículo origial puedes dirigirte a blog de Printsome en inglés.

Traducción: Marta Aperador
Edición y Versión Original: Harald Meyer-Delius


Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas en Barcelona que desde su sede, realiza envíos a todo el territorio español. Te asesoramos en el diseño para conseguir el resultado que buscas. Si quieres un presupuesto rápido para personalizar camisetas, sudaderas, bolsos, uniformes u otros productos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *