LoveMarks: ¿Por qué nos gustan tanto?

En el mundo del Marketing, hemos dicho en ocasiones que cada vez aparecen más términos y que parecen tomar vida propia. Cuando crees que los conoces todos, aparece uno nuevo muy innovador y único. Uno de ellos es “LoveMark”, que cada vez se oye más y está cogiendo relevancia. Sin embargo, ¿realmente sabemos a que se refiere ese término y para qué sirve realmente?

Sin ir más lejos, empresas como: Apple, Nike, Ferrari, Samsung, Starbucks o Nintendo, los consumidores no solo utilizan los productos, si no que se sienten orgullosos de poseerlos, los cuidan y constantemente buscan la manera de obtenerlos.

En Printsome hace un tiempo realizamos un artículo sobre: La marca: ¿cómo hacerla relevante en el mercado actual tan exigente? Seguro que puede servirte bastante y encontrar la manera de crear tu marca en una LoveMarks.

 

¿Qué significa Love Marks?

Su significado principal es: amor a la marca. ¿Conoces alguna marca que te encanta y que te pasarías el día comprando sus productos?

Si la respuesta es afirmativa, esta marca consiguió posicionarse en ti, pero no precisamente de manera mental, si no en tu corazón.

Este término surge de la necesidad de diferenciarse de los demás, un aliciente, algo que las otras carecen de ello.

 

Consejos para crear tu marca en una LoveMarks

Si lo que necesitas para tu marca es crear una vinculación emocional, y obtener un respeto y amor del público. Estos pequeños consejos pueden servirte de mucho!

 

1. Personalidad

Una marca no es solo un logotipo, un buen diseño que mostrar a tu público. Las marcas han de tener definido un patrón de comportamiento, siguiendo una misma línea y estilo. En especial en las acciones de marketing, y de cara a la comunicación que ofrece la empresa con el exterior. Es decir, para lograr la personalidad de la marca definida, hay que tener claros los valores que se asocien con la misma.

 

2. Actitud y estilo de vida

Las LoveMarks aparte de tener una personalidad, necesitan una actitud que las defina junto con un estilo de vida. Un claro ejemplo podría ser la empresa Harley Davidson, desde siempre se ha posicionado por un perfil de consumidor y un público objetivo. No obstante, ha logrado una actitud y un estilo de vida libre.  

Esta parte, tal vez puede ser complicada, pero si tienes bien las bases de tu empresa, no supondrá ningún problema.

 

3. Emociones y empatías

La mejor manera de conseguir que tu marca sea distinta y recordada es creando emociones y empatías. Para ello, puedes realizar una investigación sobre tu target y saber sus motivaciones de compra, además de los intereses.

Si quieres ir un paso más allá, te aconsejamos que intentes crear tus propias emociones. Una fantástica manera para ello, podría ser haciendo que tu público experimente personalmente las sensaciones.

 

4. Retos personales

La mejor manera de tu marca de crear retos personales, hacia tu público objetivo son los retos motivadores. La idea de que todo puede ser posible y alcanzable es muy atractiva y amplia. Además, las sensación que se transmite a tu público de superación son únicas y no podrán ser olvidadas con facilidad.

 

5. Grandes historias

Con un toque de misterio, las historias que conmueven y llegan a la parte emocional del consumidor, no solo consiguen calar. Si no que, ofrecen un espacio en la memoria infinito.

 

6. Personaliza

Esta gran estrategia de marketing puede servirte más de lo que crees. Crear una vinculación entre la marca y el cliente es importante, porque genera notoriedad y viralidad a la marca. Un ejemplo podría ser Fiat 500, permite a través de su web customizar al máximo tu vehículo.

 

LoveMarks: los casos de éxito

 

  • Apple: ha encontrado la manera de desarrollar todo un concepto holístico. No solo se trata de innovación, si no una cultura para poder hacer realidad una y otra vez. Como bien dice su líder, Steve Jobs: Apple no tiene clientes, tiene fans y estos confían plenamente en su marca.
  • Ikea: ahora comprar muebles barato, no está mal visto. Ikea es una de las marcas que a todo el mundo gusta, algo que destaca como LoveMark.
  • Starbucks: el cuidado extremo que ha puesto la compañía, tanto en el producto como en todo lo que les rodea ha dado sus frutos. Las personas sienten la empresa como una extensión de su propia vida. La experiencia que tiene el cliente en los establecimientos, hace que el boca a boca influya como la mayor fuente de marketing.

 


Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas publicitárias que desde su sede en Barcelona realiza envíos a todo el territorio español. Así que si lo que buscas es customizar ropa en Barcelona o otras ciudades, y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *