Marketing Digital: Cómo conquistar a tus clientes

marketing digital: innovación y conquistar clientes

El marketing digital es la aplicación de las estrategias encargadas de la comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. El marketing digital tiene el mismo objetivo que el marketing tradicional, solo que utiliza las nuevas tecnologías para desarrollarlo y las redes. La forma más fácil de hacerlo es mediante plataformas y herramientas de forma estratégica.

Sin embargo, el Marketing digital es una parte muy esencial hoy en día para un negocio y por ello, es importante conocer todo lo que puede aportar a tus estrategias relacionadas con el medio online. De esta manera, aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online que están al alcance.

En Printsome hemos pensado que puede servirte de gran ayuda el artículo que hicimos sobre:  Los 20 Blogs de marketing digital más esenciales de España , seguro que alguno puede interesarte.

Tipos de marketing digital

Dentro del marketing digital, existen cinco tipos. Es importante conocerlos, para saber cuando y como utilizarlos:

 

  • Marketing de contenidos: este tipo de marketing como objetivo tiene generar información, que puedan posicionar tu marca y mantener informado a tus clientes.
  • Inbound marketing: este tipo de marketing se realiza con la finalidad de que los clientes encuentren tu marca. Ofreciendo información útil y clara, haciendo que  ofrezca algo de valor a cambio de una atención. Dentro de este tipo de marketing las herramientas que más se utilizan son: YouTube, SEO, blogs, infografías…
  • Marketing relacional: las relaciones entre los clientes y la marca es muy importante. Complacer las necesidades y deseos de ellos, también lo es y más a la hora de personalizar un producto. La finalidad de este tipo de marketing es obtener clientes fieles a la marca y sea beneficiosa por ambas partes.
  • Marketing conversacional: en este caso la busca de los clientes, tanto actuales como potenciales, para que hablen positivamente de la marca es importante. No se trata de vender productos únicamente, sino crear una experiencia única y valiosa.
  • Marketing de permiso: este es el que necesita autorización por parte del cliente, de esta manera la empresa puede enviar información sobre la empresa o publicidad relacionada con la misma.  

 


Innovaciones del marketing digital

Dado que cada vez se utiliza más el marketing digital, las innovaciones forman una parte muy importante. !Te explicamos algunas de las más interesantes!

 

  • Business Intelligence: se trata de la habilidad para transformar los datos y la información en conocimiento. De una forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
  • Visual Web: para lograr una buena visual web, se debe crear un marketing enfocado en los contenidos. Estos se deben ir adaptando cada vez más a lo visual y menos a lo escrito.
  • Búsqueda de voz: cada vez son más las personas, que utilizan como búsqueda por voz en lugar de utilizar el teclado tradicional. Con el posicionamiento de SEM y SEO, se puede adaptar perfectamente las nuevas formas de búsqueda.
  • Growth hacking: es la mejor manera de aumentar rápidamente el número de leads en una empresa con la mínima inversión posible y sin arriesgar.
  • Mobile on the go: cuando el móvil se convierte en el centro de la estrategia dentro del posicionamiento del marketing digital. Y para no ser menos, cada vez somos más las personas que utilizan sus teléfonos móviles para todo, en vez de utilizar un ordenador.
  • Influencer marketing: este punto no podía faltar, cada vez son más las marcas conocidas y las que se quieren dar a conocer que utilizan el influencer marketing para sus estrategias empresariales. Dentro del marketing digital, tienen una gran relevancia, dado que es una tendencia innovadora. Se trata de personas externas que tienen millones de followers en sus páginas de redes sociales, que pueden ayudar a conseguir conversiones a la nuestra.
  • Branding: El branding va de la mano del Inbound marketing, la nueva tecnología va a permitir ofrecer a las marcas, experiencias exclusivas y personalizadas.
  • Data: la prioridad de los anuncios y agencias, invirtiendo en los valores internos de la empresa.

 


Ventajas del marketing digital y sus innovaciones

  • Flexibilidad y dinamismo.
  • Es más económico que otros métodos para desarrollar estrategias.
  • Mejora la segmentación.
  • Permite crear una comunidad a bajo coste y rápido.
  • Es permanente y omnipresente.

 


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