Digamos que usted es dueño de un negocio y tiene dinero para gastar. ¡Hurra! Hasta aquí todo bien. Una opción de las decenas que hay es hacerlo con Marketing Móvil.
Pero antes de llegar a la parte divertida de gastar su dinero en cosas, tendrá que hacerse una pregunta muy importante: ¿Qué hay para mí y para mi negocio?
Nadie quiere tirar dinero en efectivo en cosas que no tienen ningún beneficio, no importa si se trata de una compra comercial o personal. Piensa en el momento en que derrochaste y compraste algo que terminó rompiéndose unas semanas después (¡maldita seas, cubertería de IKEA!). ¿No fue eso un sentimiento frustrante? Ahora imagine que, en lugar de una pequeña frustración, el futuro y la reputación de su negocio están en juego. Sí, podría ser un trato mucho más grande que terminar con medio cuchillo a mitad de la comida.
Para evitar cometer un error como este cuando se trata de negocios, tendrá que pensar cuidadosamente sobre los riesgos y beneficios. ¿Va a valer realmente ese dinero? ¿O debería esperar y guardarlo para otra cosa?
Un lugar que a menudo vale la pena gastar es en marketing móvil. ¿Qué es eso, te oímos decir?
Marketing móvil para PYMEs: ¿Cómo empezar?
Da un paseo por cualquier calle de España (o, realmente, del mundo) y apostamos a que verás muchas personas prácticamente casadas con sus teléfonos. Ya sea que hablen, envíen mensajes de texto, naveguen, fotografíen u obtengan indicaciones, su teléfono está casi siempre a mano. Por lo tanto, la publicidad móvil es una opción inteligente, ya que su marca aparecerá justo donde sus ansiosos ojos ya están mirando.
En otras palabras, el marketing móvil le permite llegar directamente a su mercado objetivo. Es su gran oportunidad de llegar directamente a sus manos, bolsillos o mesas de café y transmitir su mensaje a los clientes que necesita alcanzar.
Esto abre la puerta a una línea personal de comunicación con su mercado objetivo que puede hacer que se sientan valorados e importantes. Para las empresas, es importante fortalecer y profundizar su relación con los clientes, y una estrategia móvil efectiva puede ser una herramienta realmente poderosa para alcanzar ese objetivo de las empresas.
Un gran ejemplo de cómo marketing móvil influye en las emociones de los consumidores podría ser Coca-Cola, el gigante de las bebidas sorprende con cada campaña que lanza. En este caso, la experiencia se vuelve universal y personal con “Comparte una Coca-Cola” los usuarios enviaban una Coca-Cola a la otra parte del mundo, además de mensajes y videos instantáneos para luego también recibir una respuesta de los usuarios que reciban la bebida.
Tono
Correcto, entonces sabes que el potencial de comunicación está ahí. Ahora el siguiente paso: ¿cómo debes elaborar tus mensajes?
Con millones de marcas en las redes sociales e Internet, es más importante que nunca que las empresas tengan un tono y voz distintos. Muchas marcas no temen ser más informales, relajadas, y tienen una personalidad real en el móvil de una manera diferente a la de otros medios. No tengas miedo de ser raro si eso es lo que exige tu marca. Sin embargo, si ser poco convencional no funciona para su negocio, simplemente mantenga las cosas amigables y un poco más relajadas que para otras comunicaciones de la compañía.
En resumen, a través de mensajes móviles personales llamativos, las marcas pueden desarrollar la forma correcta de hablar con sus clientes. Si no lo haces bien la primera vez, sigue ajustándolo hasta que encuentres el tono que funciona.
Usa el método correcto
Los clientes son más propensos a leer sus mensajes de marketing móvil que a otras formas de publicidad. Las personas han desarrollado una actitud endurecida hacia correos electrónicos masivos, llamadas en frío, folletos y anuncios impresos, pero un mensaje de texto todavía se siente personal.
Aún mejor, una vez que se ha abierto un texto, tiene una gran oportunidad para persuadir al cliente de que vale la pena invertir en su producto o servicio. Necesita una estrategia y un plan sobre cómo hacerlo, pero sin dispositivos móviles, es posible que no puedas abrir esa puerta en primer lugar.
¿Qué saga prefieres? #MayThe4thBeWithYou ¡Que la Fuerza te acompañe!
TODO #StarWarsDay aquí ➡️https://t.co/ZKBnf0CCDY
— MediaMarkt España (@MediaMarkt_es) May 4, 2018
Esto también funciona con sus clientes ya leales, e incluso podría ser más efectivo allí. Envíe a los clientes que se inscriban en su lista de correo mensajes de texto ocasionales para informarles sobre ofertas, y también ofertas especiales, o envíele algo que puedan resultar útil en relación con su marca. El mejor que he recibido fue de una aerolínea. Durante mi escala, me enviaron un mensaje de texto justo después de que mi primer vuelo aterrizó para decirme en qué puerta estaría esperando mi cuarto vuelo. Fue un pequeño gesto, pero útil, que destacó definitivamente.
Coste
Además de mantener felices a sus clientes y ayudarlos a establecer su marca, el marketing móvil también puede ayudar a su empresa a reducir los costos de publicidad. Simplemente eche un vistazo al costo de estos paquetes de CM y compárelos con cuánto gastará en folletos, imprima anuncios, etc. Ahorrar dinero y obtener mejores resultados debería ser el objetivo de cualquier empresa inteligente y una buena campaña móvil, puede hacer eso!
Un ejemplo es Starbucks a través de su app, el usuario puede localizar su establecimiento más cercano, realizar el pedido y pagar con el móvil. Así no tienes que hacer largas colas para tomar tu café. Resultado: 7 millones de descargas y un incremento de los beneficios de un 22%)
Velocidad
Si usted es el tipo de empresa que le gusta poder aprovechar una oportunidad en muy poco tiempo, entonces el marketing móvil es excelente para ello. Puede enviar grandes cantidades de mensajes en cuestión de segundos con los métodos móviles. Las campañas de redes sociales también requieren relativamente poco tiempo para configurarse y ejecutarse. Aunque, por supuesto, no sirve de nada enviar spam, así que sea exigente con lo que envía, sin importar cuánto sea de fácil enviar mensajes masivos a miles de personas. Todas las compañías pueden adaptarse
Abrazar las campañas de marketing móvil puede ayudar a su empresa a ser más flexible y reaccionar rápidamente a los eventos en un mundo acelerado. Las empresas pueden hacer grandes titulares por dar una respuesta inteligente a un evento que actualmente está en línea. Uno de los mejores ejemplos de esto es Oreo, que fue rapidísimo para enviar un tweet ingenioso en respuesta a un corte de energía en el Super Bowl en 2013. Por supuesto, cuando tienes un equipo fuerte de 15 personas (incluidos los redactores, artistas y un estratega) viendo el evento, es fácil sacar provecho de momentos como este.
Power out? No problem. pic.twitter.com/dnQ7pOgC
— Oreo Cookie (@Oreo) February 4, 2013
Realimentación
Las mejores compañías se detienen y piensan cuidadosamente sobre qué funciona y qué no. Con la publicidad móvil y en línea, es más fácil que nunca obtener retroalimentación de sus clientes y ver como les esta yendo. Las encuestas móviles son una forma muy simple y efectiva de hacerlo, ya que le permiten recopilar todo tipo de información de toneladas de diferentes tipos de personas. Luego, tendrá que tomar la información que obtenga de esas encuestas para dar forma a sus pasos futuros.
Datos
Los dispositivos móviles también pueden ayudar a que su empresa se base en mayor medida en los datos, simplemente porque puede recopilar y analizar tanta información. Los dispositivos móviles y los datos van de la mano. No solo puede recopilar todo tipo de datos, sino que también puede usarlos para lanzar una campaña posterior más exitosa. Las campañas de marketing inteligentes analizan aspectos como los informes de entrega de los mensajes SMS y las estadísticas de las páginas de destino de los dispositivos móviles. Eso les ayuda a determinar qué es lo que realmente funciona, así como a qué deben omitir para su próxima campaña.
¿Te hemos convencido de que deberías hacer ya marketing móvil para sacarle rentabilidad a tu PYME?
Hagamos un resumen rápido de cómo el marketing móvil puede aumentar la participación de sus clientes:
- Puede llevarte a un lugar donde puedes estar 100% seguro de que tus clientes estarán buscando.
- Puede hablarles de una manera personal, usando un tono amistoso e informal
- También puede ser más barato, más fácil, más rápido y más efectivo que los métodos tradicionales.
- Y, por supuesto, puede ayudarlo a entregar datos y comentarios valiosos para ayudarlo a evaluar su desempeño y hacer que sus futuras campañas sean aún mejores.
Impresión de camisetas para PYMEs
Gracias a nuestros cinco años de experiencia en la industria de la impresión de prendas de vestir, podemos ofrecer un servicio atendido por las necesidades de las nuevas empresas y negocios modernos. Los servicios de impresión de camisetas de Printsome son perfectos para hacer souvenirs, mercaderías y uniformes para el personal, entre muchas otras posibilidades.
Desde el momento en que se pone en contacto, uno de nuestros «expertos en impresión» responderá todas sus preguntas y encontrará soluciones eficientes para sus necesidades. Es nuestra misión ayudarle a alcanzar sus metas. Entregamos a toda España con servicios de entrega flexibles que se pueden adaptar a la mayoría de los plazos. Imprimir camisetas nunca ha sido tan fácil.
¿Por qué preocuparse por el inventario o la logística cuando podemos ocuparnos de eso? Nos ocupamos de las cosas aburridas para que tengas más tiempo para hacer lo que importa. Para obtener más información, simplemente visite nuestro sitio web ahora mismo!
Texto original: Harald Meyer-Delius
Traducción: Marta Aperador