38 de las mejores apps para eventos

Apps para eventos

Aquí en Printsome somos fanáticos de la tecnología y es por esto que incluímos la impresión digital de camisetas (DTG) dentro de nuestro portafolio de técnicas. Las discusiones de los últimos modelos de smartphone y sus aplicaciones son comunes.

Es por esto que cuando salió la lista de Apple de las mejores apps del 2018, saltamos a leerla. A pesar de descubrir algunos títulos muy útiles que no conocíamos, nos sorprendió no encontrar ninguna aplicación de organización en la lista.

Las mejores apps para eventos

Es por eso que hemos hecho un listado de las mejores apps que te ayudarán a lograr tus objetivos a la hora de organizar un evento exitoso. Desde inspiración hasta la creación de aplicaciones propias. Estamos seguros de que encontrarás lo que estás buscando.

 

Apps para eventos: Una sala para un congreso.

Apps como Buffer te permiten organizar tus contenidos en redes sociales.

Inspiración

Si aún no tienes claro cómo enfocar tu evento, quizás lo que debes de hacer primero es inspirarte, ver que han hecho otros y, lo más importante, ¿cómo lo han hecho?

– Pinterest
Si lo que necesitas es una inyección de inspiración, esta es la web que estás buscando. Puedes encontrar ideas de invitaciones, eventos, catering… Una herramienta que en cuanto empieces a usar, no podrás parar.
Web: pinterest.es

Organización

Lo fundamental, es saber organizarse pero, si todo lo que tienes que hacer te abruma y no te deja tiempo para centrarte, tenemos las aplicaciones que pueden hacerte la vida personal y profesional mucho más fácil.

– Zapier
Se trata de un servicio web que permite optimizar las aplicaciones web que usas cada día. Esta aplicación permite: centralizar tus contactos, captar clientes y negocios potenciales de tu servicio, recibir notificaciones… entre otras servicios.
Web: zapier.com

– Trello
Su funcionamiento es fácil y muy visual. Parecen pequeños post-its en un corcho convencional pero de manera virtual llamado board. Crea de este modo una visión de todo lo que tenemos que hacer; se pueden separar por colores, contenido, etc. Puedes crear cuantos quieras y compartir con otros usuarios en el caso que se esté colaborando para un proyecto.
Web: trello.com

– Buffer
El lugar dónde se pueden gestionar todas nuestras redes y analizarlas. Podemos obtener estadísticas, ver cuáles son nuestras horas perfectas para publicar y muchas cosas más. Una herramienta útil para aprovechar nuestro tiempo.
Web: buffer.com

– Hootsuite
Una aplicación para llevar a cabo la gestión de todas nuestras redes sociales, genial para dejar programados posts o ver la interacción con nuestros usuarios. Una buena idea si la enfocamos a la promoción de nuestro evento.
Web: hootsuite.com

– Asana
Plataforma perfecta para invertir nuestro tiempo y esfuerzo en lo que de verdad importa. Organizar, manejar y cumplir nuestros objetivos a fin de lograrlos. No es más que una herramienta para organizarnos de la mejor manera posible.
Web: asana.com

– Wunderlist
La herramienta que nos hará la vida un poquito más fácil. Está pensada para organizar nuestras tareas de forma que sepamos todas las que tenemos que realizar, se puede usar tanto para el día a día como para el desarrollo de un evento.
Web: wunderlist.com

– Dropbox
Un espacio de trabajo que nos permite subir y almacenar todos nuestros archivos y documentos en la nube, pudiendo compartirlos con quien nosotros deseemos. Teniendo organizadas todas nuestras tareas, podemos optimizar nuestro tiempo.
Web: dropbox.com

– Mailchimp
Es una plataforma de marketing para pequeñas empresas. Permite crear campañas, conectar otras herramientas de trabajo que estemos utilizando y optimizar nuestro trabajo para obtener resultados mucho antes.
Web: mailchimp.com

– Evernote
Nos permite gestionar proyectos, plazos, clientes, reuniones y mucho más. Una herramienta muy útil para organizarnos y no olvidarnos de nada. Además de todo lo mencionado, nos permite guardar notas, imágenes, audios…
Web: evernote.com

Descubre aún más herramientas para organizar tus eventos ‘¡Si lo tuyo es organizar eventos estas herramientas te interesarán!

 

Apps para eventos

Apps como Slack hacen más fácil la comunicación entre miembros de un equipo.

Mensajería

Sin duda, para que tu evento funcione, vas a necesitar un equipo de personas que te apoyen, para poder colaborar todos juntos y estar al día de como avanza vuestro proyecto, hay una serie de aplicaciones que es pueden poner en contacto los unos con los otros.

– Doodle
Su lema es: “Haga que las reuniones tengan lugar” y, como bien dice, es una app pensada para todos aquellos que tienen la agenda siempre a tope y necesitan un extra de organización. Su funcionamiento es fácil, rápido y eficaz, lo que hace que sea una de las favoritas por los usuarios.
Web: doodle.com

-Slack
Cuando tienes que organizar algo con todo tu equipo, Slack te permite tenerlo de manera ordenada. Es una plataforma donde todos los departamentos de una empresa se pueden encontrar. Los equipos se comunican a través de canales que se pueden organizar por temas, proyectos, eventos y cualquier otra cosa que se te ocurra…
Web: slack.com

– GroupMe
Es como un chat grupal con tu equipo. Puedes crear diferentes grupos para los diferentes proyectos que tengáis entre manos, pudiendo llevar así, nuestro proyecto en el bolsillo todo el día.
Web: groupme.com

 

Apps para eventos

Apps como EventBrite facilitan el registro de invitados.

Creación

Si lo que quieres es digitalizar tu evento, ¡estás de suerte! Cada día son más las aplicaciones que nacen para brindarnos esta oportunidad.

– Eventool
Para los que quieran ir un paso más allá a la hora de gestionar. Esta aplicación sirve para crear nuestra propia aplicación del evento, es decir, y una vez que está lista, se puede descargar desde la plataforma Eventool o de manera individual en la AppStore.
Web: eventool.com

– EventBrite
Una aplicación creada para organizadores. Permite generar desde cero la página de tu evento,incluyendo en él las formas de pago que van de online a entradas gratuitas… Si lo que quieres es tomar el control, no busques más, esta es tu app.
Web: eventbrite.es

– Attendify
Permite crear una app personalizada de tu evento que incluye las actividades que se realizarán, los horarios, sponsors y más información. Incluye también una red social dentro de la app solo para los participantes para que se puedan crear vínculos. Una muy buena opción.
Web: attendify.com

– Super Event
Una de las aplicaciones que permite lanzar la propia app de tu evento. Es una buena idea si quieres diferenciarte del resto de eventos ya que, le da un toque distinto. Lo que hará que tus asistentes se vayan con una buena impresión.
Web: superevent.com

– Crowdcompass
Fácil y práctica, Crowdcompass es una app que nos da la oportunidad de crear nuestro propio servicio web para el evento. Es decir, los invitados podrán sentirse más incluidos en éste y tendrán toda la información al alcance de su mano.
Web: crowdcompass.com

– Ttandem
Conecta asistentes, ponentes, expositores y participantes. Con ttandem, podrás llevar tu evento a otro nivel, aumentando así sus oportunidades de éxito. Esta app cuenta con la información actualizada minuto a minuto, agenda personalizada y es multi idioma.
Web: ttandem.com

– Congreso movil
Otra de las apps que nos ofrece la posibilidad de crear una aplicación personalizada para nuestro evento. Aquí el diseño juega un papel muy importante. Aparte de contar con un apartado de estadísticas post-evento, también le podremos dar a los expositores y patrocinadores la visibilidad que se merecen.
Web: congresomovil.com

– Bizzabo
Perfecta para crearle una página web a nuestro evento. Cuenta con todas las herramientas necesarias para que funcione y se vea atractiva e innovadora. Si quieres darle el toque diferente, aquí tienes lo que necesitas.
Web: bizzabo.com

– Mobilendo
Una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles con mucha experiencia en su sector. Si estás pensando en digitalizar tu evento y ser innovador, esta podría ser tu solución.
Web: mobilendo.com

– Weew
Se trata de una plataforma en la nube que permite generar una app móvil de tu evento. Sus posibilidades son muy amplias ya que algunas de sus funciones son: localizar a tus asistentes, enviar notificaciones, manejar la participación de los asistentes y organizar la agenda, entre otras.
Web: weew24.com

– Omnigaea
Obtén el soporte que tus eventos necesitan, puedes crear una app, o una webapp, lo que se ajuste más a tus necesidades. Desde el soporte y puesta en marcha hasta la creación de banners y publicidad, todo lo que necesitas al alcance de un click.
Web: omnigaea.com

– UpToYou
Con esta app para crear eventos, puedes lograr que sean dinámicos e interactivos, logrando que tus invitados formen parte del mismo y se sientan incluidos en el éxito que este tenga. Son muchas la funciones que ofrece pero, una a tener en cuenta, es que se puede personalizar la interfaz para que esté en sintonía con tus colores corporativos.
Web: uptoyou.es

¿Son las PYMEs más lo tuyo? Entonces deberías leer ‘Herramientas y aplicaciones para ayudarte a dirigir tu PYME

 

 

Apps para eventos

Apps como EvenTwo tienen todas las herramientas que necesitas en un solo lugar.

Todo en uno

Si has llegado hasta aquí y no has encontrado la app que mejor se adapta a ti, no te desesperes, aún tenemos muchas más. Todo en uno, sí, has leído bien, puedes tener todo tu evento organizado en un solo sitio.

– EvenTwo
Actualmente, una de las plataformas líder para cualquier tipo de evento que estés pensando en organizar. Ya sean ferias, congresos, convenciones o viajes de incentivo.
Para que no le falte ningún detalle, EvenTwo cuenta con: aplicaciones nativas, un diseño personalizado, agenda, información de ponentes y, por supuesto, toda la información para tus invitados. También cuenta con encuestas que se pueden realizar en la app post-evento, información sobre el destino, chat privado entre asistentes, fotos, muro de comentarios e infinidad de recursos más.
Web: eventwo.com

– Pro Party Planner
Otra de las apps que sirven para todo. Puedes gestionar las tareas que has de realizar, tener controlada tu lista de invitados, invitar a tus compañeros de trabajo y colaborar todos juntos y, ¡hasta diseñar la decoración!
Web: propartyplanner.com

– Digivents
Conjunto de apps que facilitan la digitalización de tu evento. Logra que sea cómodo y fácil al incluir entre sus servicios: presentar, interactuar, generar engagement o respaldar las acciones de los organizadores a la hora de enviar invitaciones, el registro de invitados, etc.
Web: digivents.com

– Doubledutch
Cuenta con todos los servicios necesarios para que nuestro evento salga tal y como lo hemos imaginado. Podemos organizar nuestro calendario, crear citas, recordatorios, y estar al día de todos los progresos.
Web: doubledutch.me

– Eventtia
Todo en uno, Eventtia es la salvación para muchos organizadores de eventos. Un servicio web que te facilitará el trabajo y conseguirá que obtengas antes tus resultados.
Web: eventtia.com

– Eventboost
El software de gestión de eventos. Se puede crear el evento en línea, gestionar los registros, participar activamente en las redes, personalizar las invitaciones, hacer el check-in online, obtener estadísticas a tiempo real… y multitud de tareas más, es sin duda una aplicación a tener en cuenta.
Web: eventboost.com

– Eventmobi
Si lo que andas buscando es crear un evento más dinámico, eventmobi es tu aplicación. Desde el registro hasta votaciones en vivo, publicidad digital… es la manera de estar en contacto con tus invitados de principio a fin.
Web: eventmobi.com

– Meetmaps
Preparado para todo tipo de eventos y sectores, Meetmaps reúne todas las cosas buenas de otras aplicaciones. Puedes reunir la información de tus invitados a través de un formulario en su web, crear una app del evento para crear engagement y digitalizarlo todo, y también cuenta con un servicio de check-in para controlar el acceso de los asistentes.
Web: welcome.meetmaps.com

 

Apps para eventos

SocialMention es una aplicación que te ayuda a estar al día con tus redes sociales.

Otros

Por último, queremos enseñarte algunas aplicaciones que podrían serte útiles para acabar de llevar a cabo tu evento, ya que podrían ayudarte con las invitaciones, check-in del evento o el alcance de tus publicaciones en redes para ver a qué público debes dirigirte.

-Attendium
Una aplicación que te permite crear y gestionar la lista de invitados de tu evento. Se pueden organizar los invitados por categorías como: VIP, Prensa, Acompañantes… pudiendo así localizar antes a los asistentes.
Web: attendium.com

– Ticketea Checkpoint
Se acabaron las largas colas de espera antes del evento o las infinitas listas de papel. Esta app permite escanear las entradas de tus asistentes y reducir así la espera casi a la mitad. Este sistema reconoce entradas falsas y las que ya han sido registradas, a parte de estar conectados todos los aparatos que se estén utilizando a la vez.
Web: play.google.com/ticketea

– IdCongress
Tecnología IRFD para nuestro evento o congreso, IdCongress permite crear una experiencia interactiva entre Ponentes y asistentes con sistemas de votaciones en vivo. También se pueden realizar los servicios de check-in, sistemas de pago inalámbrico y mucho más.
Web: idcongress.es

– Social Mention
Es una aplicación web de búsqueda y análisis de contenidos. Nos permite saber quién menciona nuestra marca, con cuanta frecuencia, en qué red social/blog y desde dónde. Es una herramienta muy útil para saber el alcance que tenemos.
Web: socialmention.com

– Pingg
Una plataforma que nos permite crear en línea las invitaciones para nuestro evento o congreso. Si queremos lograr una buena imagen, hay que cuidar cada detalle, por tanto, las invitaciones también son un punto a tener en cuenta.
Web: pingg.com

Si crees que nos hemos dejado alguna aplicación que consideres importante, háznoslo saber para que podamos añadirla.

Texto: Cintia Ruiz


Somos Printsome

Fundada en el 2013, Printsome es una startup que nació en Barcelona con la intención de simplificar el proceso de impresión de camisetas. Somos conocidos en el sector por nuestra tecnología de punta y servicio personalizado. Hoy en día servimos a todo el territorio español, desde A Coruña, pasando por Madrid, hasta Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *