9 de las mejores colaboraciones de Uniqlo

Colaboraciones Uniqlo - Snoopy

El pasado 20 de septiembre llegó Uniqlo para conquistar Barcelona y entrar en el mercado español. En un local de cuatro plantas en la esquina de Paseo de Gracia con Gran Via de les Corts Catalanes, la marca de ropa dio su pistoletazo de salida con caras conocidas como la de Carles Puyol o la modelo y actriz Verónica Blume. Si quieres ver la gran campaña de publicidad que hicieron para la apertura, aquí te dejamos el vídeo.

Y eso no es todo. En noviembre del mismo año, el gigante japonés abrió otra tienda de 1.000 metros en el centro comercial Glòries de la ciudad condal, barrio que se está postulando como ‘el nuevo centro de la ciudad’. A nuestros lectores de otras ciudades, no desesperéis. Está previsto que este próximo otoño se abra la primera tienda en Madrid y la tercera en España. Eso sí, la tienda online siempre estará abierta para todos.

¿Pero sabemos realmente la inmensidad de Uniqlo? A pesar de que sus artículos más famosos (y con muuucha diferencia) son los abrigos plumíferos tan ligeros que doblados caben en un bolsillo y las camisas de lino, el negocio no acaba aquí. Para empezar, Uniqlo pertenece al grupo textil japonés Fast Retailing, un gigante capaz de competir con otros monstruos de la talla de Inditex.

Al abrir su primera tienda en Hiroshima, la estrategia era ser un outlet de marcas a precios bajos. Sin embargo, coincidiendo la salida a bolsa de la empresa en 1997, dio un giro de 360º: quiso convertirse en una marca de moda básica con diseños exclusivos, externalizar la producción a China y expandirse a los centros de las ciudades más importantes mundialmente.

La brutal expansión de Uniqlo

Siguiendo con el vertiginoso ritmo de crecimiento, en 2017 los ingresos de la marca llegaron a la friolera de 16.607 millones de euros.  Aunque su estrategia de expansión sigue centrada en Asia, ya ha desembarcado en muchas ciudades de Europa, América y Oceanía con cerca de 1.500 establecimientos.

Uniqlo es conocido como el Zara japonés, aunque realmente no tienen el mismo negocio. La marca de Inditex busca sacar la ropa más a la moda y responder rápidamente a las tendencias con producciones de corta duración, sin prestar tanta atención a la calidad. Uniqlo, en cambio, se considera una especialista en básicos que no sigue modas.

Planean su producción con un año de anticipación, porque aunque las prendas se adapten a los tiempos, las más vendidas siempre son el plumas superprotector del frío, ropa interior y las camisas, especialmente las de lino. Precisamente por eso, todas las temporadas tienen los mismos productos pero centrándose en la calidad e incluso invirtiendo en telas tecnológicamente novedosas. Al fin y al cabo, son básicos urbanos con un precio un poco más elevado que se rige por los valores japoneses: ‘simplicidad, calidad y longevidad’.

No te pierdas las 6 mejores campañas publicitarias del 2018.

Las mejores colaboraciones de Uniqlo

Otro de los aspectos que más distinguen a Uniqlo de otras marcas son sus colaboraciones. A parte de contratar personajes famosísimos como imagen de sus campañas de inauguración, ha firmado colaboraciones con diseñadores y firmas internacionales como Alexander Wang, JW Anderson, Inés de la Fressagne. Para más inri, ha comprado otras marcas conocidas como Comptoir des Cotonniers (ropa para mujer  y niño), Princesse Tam Tam (lencería y ropa de baño) o la marca californiana de vaqueros J Brand.

Es más, para colmo, a inicios de este mismo año fichó a Roger Federer como imagen, consiguiendo con este contrato que el suizo rompiese una relación de 20 años con Nike. El éxito no es difícil de alcanzar cuando se tiene a Christophe Lemaire como director artístico, una mente creativa de marcas tan famosas como Hermès.

Kaws X Barrio Sésamo

El mítico elenco de monstruos y muñecos de Barrio Sésamo han vuelto a ser personajes icónicos que Uniqlo ha recreado en camisetas, sudaderas y muñecos a través de los dibujos del artista contemporáneo KAWS. Elmo, el Monstruo de las Galletas, Paco Pico, Epi y Blas han sido la apuesta de la marca para sacar el niño que todos llevamos dentro con prendas de estilo deportivo.

Colaboraciones Uniqlo - Barrio Sésamo x Kaws
El estilo del artista se reconoce por su singular manera de representar los ojos de sus personajes.

Line Friends

La aplicación de mensajería instantánea LINE, que actualmente tiene más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, creó 11 personajes para usarlos en esta App.  Uniqlo ha convertido estos adorables ositos en camisetas.

Colaboraciones Uniqlo - Line Friends
Los personajes de Line Friends se llaman Cony, Brown, Moon, James, Boss, Jessica, Sally, Leonard, Edward, Choco y Pangyo.

Andy Warhol

Andy Wharhol, artista y cineasta estadounidense pionero en el nacimiento y el crecimiento del pop art, hizo que el mundo viese el arte con otros ojos. Las camisetas de esta colaboración se han hecho en honor a su arte y su legado.

Colaboraciones Uniqlo - Andy Warhol
Las camisetas representan algunos de los trabajos más famosos de Warhol como la lata Campbell.

Peanuts

Quizás por el título que le han puesto a la colección no distinguimos en qué se bassa, pero seguro que si decimos Snoopy, todos nos trasladamos directamente a nuestra infancia. Estas prendas recrean las aventuras del cómic de Charlie Browny y Snoopy, tan famoso que se llegó a traducir a 21 lenguas.

Colaboraciones Uniqlo - Peanuts
El artista Kaws también hizo una colección con Snoopy para Uniqlo.

Sanrio 45th

La compañía japonesa Sanrio creó en su momento Hello Kitty, un personaje ficticio que se ha convertido en la enseña de la marca. Para conmemorar su 45 aniversario, Uniqlo ha creado una colección con el muñeco pero con diseños sencillos y no demasiado arriesgados para asegurarse el éxito.

Colaboraciones Uniqlo - Sanrio
Sanrio fue fundada en 1960 en Japón.

Celebrate Mickey

Walt Disney es otra de las compañías que representan nuestra infancia (y nuestros momentos más dulces en la era adulta). Y si hablamos de Mickey Mouse, el sentimiento aumenta por toneladas. Con motivo del 90 aniversario del debut de Mickey en la gran pantalla, se han creado camisetas y sudaderas customizadas.

Colaboraciones Uniqlo - Celebrate Mickey
Las colecciones de Andy Warhol y Mickey se lanzaron al mismo tiempo ya que los dos personajes ‘nacieron’ en 1928.

The Brands feat. Volkswagen

Llevar una camiseta con el diseño de un Volkswagen es sentirte surfero al más puro estilo de Bali, y si es un coche retro y antiguo, mejor que mejor. Uniqlo no quiere ser menos y también está al servicio de los que quieren ser antiguos y modernos a la vez.

Colaboraciones Uniqlo - Volkswagen
La colaboración con Volkswagen se diseño para la temporada primavera/verano 2019.

Minions Everyday’s a Weekend

Tus villanos favoritos llevan años y años en busca de aventuras para servir a los amos más despreciables. En efecto, Kevin, Stuart y Bob están plasmados en varios diseños de camisetas  con el mensaje de celebrar la vida diaria y que todas sus actividades sean aventuras.

Colaboraciones Uniqlo - Minions
Los minions se estrenaron como personajes secundarios en la película Mi villano favorito y fueron tan populares que eventualmente se convirtieron en su propia marca.

Sakagura

Es cierto que las colaboraciones de Uniqlo han tenido la atención de fijarse en todos los ámbitos y nacionalidades, pero no por eso iban a olvidarse de sus orígenes japoneses. En esta colaboración, las fábricas de Sake más conocidas de Japón han plasmado su filosofía e ideas como un guiño a los clientes que les han hecho crecer.

Colaboraciones Uniqlo - Sakagura
Sakagura es el nombre en Japonés de las cervecerías que hacen sake.

Printsome: Expertos en camisetas

Gracias a nuestros años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas personalizadas podemos ofrecer un servicio que satisface las necesidades de empresas de todos los tamaños.

Los servicios de personalización de Printsome son perfectos para empresas que necesitan uniformes personalizados, agencias de relaciones públicas que necesitan camisetas para eventos, o agencias de relaciones públicas en busca de merchandising textil.

Desde el momento en que te pongas en contacto o pidas presupuesto, uno de nuestros expertos en impresión responderá todas tus preguntas y encontrará soluciones eficientes para su proyecto.Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas. Nuestros servicios se extienden a todo el territorio español. Tanto si buscas camisetas personalizadas en Barcelona o camisetas personalizadas en Madrid te entregaremos en el menor tiempo posible ya que contamos con servicios de entrega flexibles que pueden adaptarse a la mayoría de los tiempos. ¡Imprimir camisetas nunca ha sido tan fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *