Podemos tener motivación por infinidad de cosas: estudios, aficiones, relaciones personales, metas en la vida, camisetas personalizadas… pero sin duda las más necesarias y, contradictoriamente, las que más suelen fallar son la personal y la profesional. En realidad, están interrelacionadas.

Trabajar es necesario para tener un sueldo a fin de mes y las personas que se dedican a lo que han estudiado o a su gran pasión, son los afortunados. Y aún así, hay días en los que nos gustaría dejarlo todo e irnos a una playa paradisíaca a no tener que pensar en nada más que disfrutar.

Una de las claves para mantener la motivación es fijarnos una meta: tener claro a dónde queremos llegar nos ayudará a no perder el rumbo por el camino. Mientras llegamos a conseguirlo, también es necesario valorar nuestros esfuerzos y premiarnos de vez en cuando. Y por qué no, también recibir la aprobación y los elogios de los demás. Aun así, cuando fallemos en el intento, debemos evitar ser negativos y echarnos las culpas de lo sucedido, eso solamente hará que entremos en una espiral de negatividad. Ser fuertes, optimistas, tener buena relación con las personas de nuestro alrededor y tomar los cambios como una nueva oportunidad para crecer, nos ayudará a conseguir todo lo que nos propongamos.

Uno de los libros que precisamente trata estas pautas es Los hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey. Los hábitos son partes del carácter de cada persona, así que esta obra da las claves de cuáles son la clave del éxito: el hábito de la proactividad, tener un objetivo en mente, poner prioridades, pensar en ganar, buscar ser comprendido socialmente, valorar la diversidad y renovarnos física y mentalmente.

A continuación te presentamos otros 10 libros de motivación personal, enfocados también en el mundo profesional, para guiarte siempre que te sientas perdido o quieras aumentar todavía más tu productividad.

10 de los mejores libros sobre motivación personal

‘Las siete leyes espirituales del éxito’ de Deepak Chopra

Este libro, que ha batido récords de ventas por los millones que lectores en todo el mundo que se han inspirado, explica las claves para alcanzar el éxito en todos los ámbitos de nuestra vida. El autor, pionero de la medicina mente-cuerpo, presenta las 7 leyes fundamentales para tener una vida satisfactoria y plena:

  • La ley de la potencialidad
  • La ley de dar
  • La ley del karma (Acción y reacción)
  • La ley del menor esfuerzo
  • La ley de la intención y el deseo
  • La ley del desapego
  • La ley del ‘Dharma’ o propósito en la vida

‘Padre rico, padre pobre’ de Robert Kiyosaki

Tener libertad financiera, es decir, el dinero suficiente para vivir cómodamente, es fundamental para no tener preocupaciones económicas. Mediante la historia de dos hombres que educan diferente a sus hijos en el tema del dinero, busca potenciar la educación financiera y dar las claves para gestionar inversiones, negocios o inmuebles.

Libros sobre motivación personal - 'Padre rico, padre pobre' de Robert T. Kiyosaki
Padre rico, padre pobre‘ de Robert T. Kiyosaki

‘Liderazgo y motivación de equipos de trabajo’ de María Teresa Palomo Vadillo

Hoy en día y cada vez más, saber trabajar en equipo es indispensable. Y no solamente en el trabajo (que también), sino en los estudios y en nuestro día a día en general. A veces perdemos las ganas de trabajar con otras personas porque no recibimos las instrucciones correctas, justamente en lo que se centra este libro: orientar a los líderes para mantener el liderazgo y la motivación del resto.

Libros sobre motivación personal - ‘Liderazgo y motivación de equipos de trabajo’ de María Teresa Palomo Vadillo
Liderazgo y motivación de equipos de trabajo’ de María Teresa Palomo Vadillo

‘Las 21 leyes irrefutables del liderazgo’ de John C. Maxwell

Siguiendo precisamente con la idea del liderazgo, John C. Maxwell, conferenciante y autor de varios bestsellers, nos ofrece muchas respuestas al porqué del éxito. Según se desprende de la obra: ‘Todo se aguanta o se cae en función del liderazgo’. Lleno de anécdotas de los negocios, el deporte, la religión, los negocios y la vida militar, explica los 21 principios clave para alcanzar nuestras metas.

‘La brújula de Shackleton’ de Jesús Alcoba González

El hielo de la Antártida atrapó y destruyó el barco de la expedición polar Endurance. Aunque parezca imposible, dos años después de la catástrofe, todos los integrantes aparecieron sanos y salvos. La perseverancia, la fuerza mental y la unión de los compañeros, entre otros, les salvó la vida. Tal y como dice su título, todo lo que se puede aprender de esta aventura puede ser la brújula que te guíe en la conquista de tus objetivos.

Libros sobre motivación personal ‘La brújula de Shackleton’ de Jesús Alcoba González
La brújula de Shackleton’ de Jesús Alcoba González
¿Te gustaría aprovechar mejor el tiempo? Las siguientes aplicaciones te ayudarán a ser más productivo(a).

‘The Dip’ de Seth Godin

Los grandes retos suelen traer grandes recompensas. Cuando queremos llegar a conseguir un gran reto, lo más probable es que empecemos muy convencidos, después las cosas se pongan difíciles y tengamos momentos en los que queremos renunciar. Hasta que encontramos la forma y vencemos. Este libro enseña, precisamente, cuándo vale la pena seguir luchando y en qué momentos es mejor abandonar y centrarse en otro aspecto.

Libros sobre motivación personal - ‘The Dip’ de Seth Godin
The Dip’ de Seth Godin

‘Piense y hágase rico’ de Napoleon Hill

Napoleon Hill tomó como ejemplo al famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Analizó su trabajo, aprendió el secreto de su riqueza y descubrió cómo fue capaz de convertir en millonarios a las personas a las que transmitía su sabiduría. A partir de esta experiencia, la obra invita a no esperar a que otros lleguen más lejos y a luchar por la riqueza mediante la realización personal.

Libros de motivación personal - ‘Piense y hágase rico’ de Napoleon Hill
Piense y hágase rico’ de Napoleon Hill

‘El vendedor más grande del mundo’ de Og Mandino

La profesión de vendedor se trata de convencer a los demás de lo que nos interesa, pero en el fondo, en mayor o menor medida, todos los aspectos de nuestra vida se basan en buscar el máximo beneficio. Y para conseguirlo, es fundamental conocernos a nosotros mismos, nuestras emociones y saber aplicar nuestras habilidades correctamente. Og Mandino explica la vida humana en sus términos más básicos a través de los 10 pergaminos que enseñan el arte de cómo convertirse en el vendedor más grande del mundo.

‘Despertando al gigante interior’ de Anthony Robbins

En la misma línea del conocimiento personal, Despertando al gigante interior es un viaje de autodescubrimiento hacia la realización personal. Proporciona las verdaderas herramientas para saber gestionar los cambios y mantener las cosas buenas en nuestras vidas. Según el autor, se necesitan 5 fórmulas básicas para controlar nuestro destino:

  • Dominio emocional
  • Dominio físico
  • Dominio de las relaciones
  • Dominio financiero
  • Dominio del tiempo
Libros sobre motivación personal - ‘Despertando al gigante interior’ de Anthony Robbins
Despertando al gigante interior’ de Anthony Robbins

‘No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está’ de Josef Ajram

‘La vida son dos días, así que en lugar de quejarse, más vale levantarse y volver a intentarlo con más fuerza’.

Esta es la idea que persigue Josef Ajram, ultrafondista y participante de las pruebas físicas más duras del mundo, como hacer siete ironmans seguidos durante siete días consecutivos. Mediante la motivación, el esfuerzo, la superación, los objetivos y la preparación, el autor quiere probar que el límite de una persona no tiene fin, ya que abandonar las metas significa fracasar.


Printsome: Expertos en camisetas

Gracias a nuestros años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas personalizadas podemos ofrecer un servicio que satisface las necesidades de empresas de todos los tamaños.

Los servicios de personalización de Printsome son perfectos para empresas que necesitan uniformes personalizados, agencias de relaciones públicas que necesitan camisetas para eventos, o agencias de relaciones públicas en busca de merchandising textil.

Desde el momento en que te pongas en contacto o pidas presupuesto, uno de nuestros expertos en impresión responderá todas tus preguntas y encontrará soluciones eficientes para su proyecto.Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas. Nuestros servicios se extienden a todo el territorio español. Tanto si buscas camisetas personalizadas en Barcelona o camisetas personalizadas en Madrid te entregaremos en el menor tiempo posible ya que cotamos con servicios de entrega flexibles que pueden adaptarse a la mayoría de los tiempos. ¡Imprimir camisetas nunca ha sido tan fácil!

Author

Estudiante de Periodismo y Comunicación. Entusiasta de los idiomas y fanatica del marketing digital. Investigadora minuciosa.

Write A Comment