Como crear merchandising de empresa original

merchandising de empresas

Una pregunta, ¿cuántos bolígrafos tienes en tu casa? ¿Y cuántos de estos están marcados con un logo?

El merchandising o los artículos promocionales (como las camisetas para eventos) son una buena estrategia de márketing ya que permiten a tu marca no solo expandirse más allá del anuncio tradicional sino también interactuar con el cliente.

Pero como toda buena idea, ésta ha sido copiada y repetida una y otra vez. Tanto así, que los artículos promocionales son vistos como algo convencional, aburrido y hasta pueden producir rechazo en algunas ocasiones.

Para evitar esto, debemos pensar más allá pero siempre buscando el balance. La clave para un buen merchandising de empresas es ofrecer algo creativo pero útil al mismo tiempo.

Merchandising para Empresas – Como darle la vuelta

En este artículo revisaremos algunos de los artículos promocionales más típicos (y aburridos) y veremos cómo podemos darle la vuelta. Así la próxima vez que hagamos merchandising para empresas, resaltemos por las razones correctas.

 

Bolígrafos de hierba - Merchandising para empresas

Bolígrafos de hierba en DubuDumo.

Bolígrafos

Los bolígrafos son de los objetos más usados en el mundo de los artículos promocionales. Los hemos visto de todos los tipos, marcas y colores. No hay ninguna manera de que sorprendan – a menos que parezcan hierba, claro está.

Cámbialo por un bolígrafo de – ¿hierba?
Este divertido objeto parece una hoja y cuando varios se colocan en una maceta, pueden pasar por una planta de verdad plástico. Para comprarlos, te puedes acercar a la tienda Etsy de DubuDumo. También tienen una versión que es una hoja de bambú.

 

Encuadernado japonés

Encuadernado japonés. Imagen vía SleepyDays.

USB

Gracias a cloud y a al internet wireless que podemos disfrutar en todo momento y en todos lados – hoy en día hasta en aviones – el USB pronto se convertirá en un objeto obsoleto.

No solo hemos desarrollado maneras más rápidas de enviar información sino también más seguras. Además de problemas de compatibilidad con algunos ordenadores, es muy fácil de transmitir un virus con uno de estos aparatos.

Cámbialo por una libreta
Se lo que debes estar pensando, ¿una libreta? Junto con los bolígrafos, las libretas son algunos de los artículos más esperados. Pero, al mismo tiempo, también unos de los más versátiles.

La web pongomilogo.es tiene una gran selección de libretas que vienen en una gran variedad de tamaños, diseños y colores. Además todas se pueden personalizar con el logo de tu marca.

Nota: Otra idea original es la del encuadernado japonés. Éste hasta lo podemos hacer nosotros mismos.

 

Taza dorada

Taza dorada de Ravanetto.

Botellas de plástico

Puede que sean cómodas pero estos envases son un dolor de cabeza para el medio ambiente. Además, después de un tiempo, el plástico desprende pequeñas partículas de plástico llamadas polímeros. Como te podrás imaginar, éstas no son buenas para la salud.

Cámbialas por una taza o botella de aluminio
La botellas de aluminio son más fáciles de reciclar y no tienen el problema de los polímeros. También puedes considerar una taza. Sitios como Ravanetto tienen una infinidad de modelos de tazas y todos se pueden personalizar.

Recuerda, si decides ir con las tazas, evita las de ceramica blancas ya que no solo son pesadas sino que también los gráficos tienden a verse mal en el material.

Tal vez también te interese leer ‘Cómo diseñar un kit de bienvenida’ ?

 

Batería externa

Batería externa de Grupo Billingham.

Alfombrillas de Ratón

Al igual que el USB, las alfombrillas de ratón van a volverse inútiles pronto. Gracias a que hoy en día los ratones son de láser y la mayoría prefiere trabajar con el mouse pad de una laptop, ya casi nadie usa estos objetos.

Cámbialas por una batería externa
La tecnología wireless no ha liberado por un lado pero por el otro nos ha esclavizado. Podemos comunicarnos con cualquiera y desde cualquier sitio pero dependemos de la conexión a internet y la batería. El quedarnos sin ésta es el equivalente de que se acabara el carbón en la era de la industrialización.

Las baterías externas nos ayudan a extender la vida de nuestros artículos y lo bueno es que ahora son más accesibles que nunca. Las hay de muchos tamaños y colores.

De los que te cargan varios días a los que los que solo te regalan un par de horas más y lo bueno es que se pueden personalizar. Sitios como Grupo Billingham pueden marcar estos objetos con tu logo.

 

Camisetas Oysho, un ejemplo de merchandising de empresas.

Clase masiva de Yoga organizada por Oysho. Imagen via Oysho Blog.

Llaveros

Algunos pensarán, todos tenemos llaves así que un llavero será un gran regalo porque todos podemos usarlo. En realidad, esto es un problema – todos tenemos llaves, sí – así que lo más probable es que ya tengan un llavero.

Así que a menos tu llavero sea algo espectacular, será muy difícil que cambien al que ya están acostumbrados. Piénsalo, a menos que te estés mudando a un piso nuevo, será difícil adoptar uno nuevo.

Puedes cambiarlo por una camiseta
Las camisetas siempre son una buena opción. Aparte ser asequibles y fáciles de producir, son sumamente versátiles. No solamente puedes elegir un modelo que se adapte a tus necesidades sino también la técnica de impresión.

Estas combinaciones abren un abanico de posibilidades casi infinitas. Al igual que los llaveros, son un producto sumamente cotidiano así que cualquiera les puede sacar provecho. Pero a diferencia de estos, no tienen que intercambiarlo por nada.


Camisetas al por mayor para empresas

Gracias a nuestros cinco años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas, podemos atender a grandes y pequeñas empresas. Los servicios de Printsome no solo son perfectos para producir mercancía o souvenirs sino también uniformes.

Desde el momento en que se ponga en contacto, uno de nuestros expertos en impresión (ya sea en Barcelona o Madrid) responderá todas sus preguntas y encontrará soluciones eficientes para sus necesidades. Nuestra misión es la de ayudarte a alcanzar tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *