Personalizar sudaderas perfectas – Guía práctica

como personalizar sudaderas

En el pasado hemos hablado sobre camisetas, pero esta vez hablaremos de sudaderas personalizadas.

Han quedado atrás los días en los que esta prenda se reservaba exclusivamente para la clase de educación física, ya que en los últimos años se ha convertido en tendencia e interpretada de distintas maneras por diseñadores en pasarelas.

Estas son buenas noticias tanto para fanáticos de la moda que no pueden pagar precios de diseñador, como para aquellos que no les importa tanto lo que se ponen, ya que pueden usarlo con más frecuencia. Incluso se pueden usar en la oficina, dependiendo cuánto sea de casual la empresa, claro.

No solo son cómodas, sino que protegen de las temperaturas frescas y son tan versátiles como las camisetas, todo depende de como se personalice.

¿Por qué debería personalizar una sudadera?

Hay dos razones que se me cruzan por la cabeza: la primera, tienes una sudadera vieja y quieres darle vida. La segunda, te encantaría comprar prendas de diseñador, pero no puedes pagar precios de Givenchy.

¿Interesado?

Cómo personalizar sudaderas:

‘Crea las cosas que te gustaría que existiesen’ dicen. Sino te es asequible un modelo en particular, entonces créalo (esto aplica para ropa, no coches). No hay motivos para sentirte menos-que. Muchos de los diseñadores de moda hoy en día cocieron sus creaciones al principio de sus carreras. Coco Chanel, por ejemplo, empezó creando sus vestidos en un orfanato.

Los beneficios de personalizar tu ropa:

  • Llevar algo único
  • Crear algo hecho a medida
  • Usar tu creatividad
  • Ahorrar dinero
  • Tener la posibilidad de descubrir un nuevo hobby

* O hasta una nueva fuente de ingreso.

Saca una sudadera de tu armario o compra una económica en tu tienda favorita y empecemos. Miremos las distintas formas de personalizar sudaderas.

 

Silver Bear sudadera: Como personalizar una sudadera

Estámpala
Puedo ver que estas poniendo mala cara. Pero, ¿qué esperabas? Después de todo somos una agencia de impresión textil. Esta es una de las formas más fáciles y económicas para personalizar tu prenda.

 

Wildfox sudadera

Agrégale un eslogan
Sudadera de Wildfox. La mayoría de nosotros tenemos un refrán con el que regimos nuestra vida. A veces escogemos escribirlo en un post-it, usarlo como fondo de pantalla de nuestro ordenador o estamparlo sobre una prenda. Otra opción sería escoger una frase de nuestra película favorita.

Suelen verse muy chulas. Una vez escogido el texto, es hora de seleccionar el tipo de letra. Esto es muy importante porque si escogemos una desagradable, arruinaría el diseño. Escribir el refrán en páginas como dafont.com para ver como se ve en diferentes estilos, es una buena manera de probar distintos estilos de letra.

 

Givenchy sudadera: Como personalizar una sudadera: La guía

Diseños planos
Sudadera de Givanchy. Los diseños planos normalmente tienen pocas capas de color (cinco como mucho). Esto permite a los diseñadores trabajar en capas curvas en vez de píxeles, lo que tiene el beneficio de expandir la imagen sin perder calidad. La siguiente imagen es un buen ejemplo de diseño plano.

 

Helmutlang: Como personalizar una sudadera: La guía

Texturas y patrones
Sudadera de Helmut Lang. Texturas como la del leopardo o piel de serpiente puede hacer que una prenda sobresalga. Algunos las consideran vulgar, otros las adoran. Sea cual sea el caso, no tiene importancia porque al final solo importa lo que a ti te guste.

¿Flores…para primavera? Innovador.

Como cualquier otra temporada de primavera, las flores están de moda tanto para mujeres como para hombres. Otros patrones de moda son los tropicales (hawaianos), Americana (banderas de EE.UU. por ejemplo), debajo del mar, Star Wars y carreras de coches, entre otros. Vas a necesitar una resolución alta para tu imagen (por lo menos de 300 dpi) y una técnica de impresión especializada como DTG para poder hacer este trabajo.

 

Dsquared2 sudadera: Como personalizar una sudadera: La guía

Fotos
Sudadera de DsQuared2. De la misma forma que las texturas, las imágenes necesitan un nivel alto de detalle para hacer que se vean bien. Una imagen de alta resolución es una obligación. Puedes escoger una de tus imágenes , usar una de tu estrella de Hollywood favorita o seleccionar un retrato de la naturaleza, un paisaje, flor o animal.

 

Jack and jones: Como personalizar una sudadera: La guía

Córtala
Sudadera de Jack & Jones. Al cortar una prenda, modificas su forma, lo que te abre una gran cantidad de posibilidades. Las sudaderas con mangas cortas se están usando bastante y a veces van de la mano del look ‘deteriorado.’ Cuando cortes tu prenda, solo recuerda estar muy seguro sobre la forma que quieres que tenga, porque una vez cortada no hay vuelta atrás. También es muy importante tener en mente cómo vas a dejar el dobladillo. ¿Lo vas a coser o dejarlo así? Si no tienes experiencia con la maquina de coser, puedes pagarle a alguien que te lo haga.

 

Kenzo Sudadera: Como personalizar una sudadera: La guía

Bórdala
Sudadera de Kenzo. Una vez tuve una sudadera muy cool con el logo de Hogwarts bordado en el pecho. No sé que fue de ella. Me encantaba. De todas formas, están de moda. De hecho, el que diseño Kenzo con su logo bordado en el pecho, ha sido uno de los culpables de esta creciente tendencia. El bordar requiere un par de habilidades mas que las impresiones y decoración.

Es una técnica que tiene una historia muy larga y solo aquellos que han dominado el arte de enhebrar la aguja o la máquina de coser pueden lograrlo. Si quieres personalizar sudaderas bordadas, pero no dominas la máquina de coser (yo tampoco), entonces pide ayuda.

 

Sudadera bordada: Como personalizar una sudadera: La guía

Agrégale
Sudadera de Moschino. La palabra Athleisure es una palabra que se está usando bastante entre los blogueros. Pregúntale a Pelayo si no me crees. Digo esto porque una buena manera de llevar la prenda a otro nivel es agregarle una malla. Corta la parte superior (top) y agrégale tela para mostrar parte de tu torso. Si no quieres mostrar tu ombligo puedes agregarle otro tipo de materiales como un lazo o un listón hasta los hombros, pecho y mitad de la prenda.

 

Sudadera de Moschino: Como personalizar una sudadera

Decórala
Sudadera de Reclaimed Vintage. Uno de los hobbies favoritos de los diseñadores es decorar sus obras maestras. La buena noticia es que es relativamente fácil de hacer, (toma tiempo, pero es simple) y no es necesariamente costoso. Pero claro, si quieres llenar tu sudadera de cristales Swarovski, puedes hacerlo, pero hay formas mucho más económicas. De nuevo, no todo el mundo puede hacer un bordado, esto requiere un talento bastante peculiar. Sin embargo, puedes contratar a una costurera.

 

Sudadera reclaimed vintage: Como personalizar una sudadera: La guía

Mézclalo todo
Sudadera de Givenchy. ¡Imprime, corta, cose! Puede que te de un gran dolor de cabeza escucharlo, pero si mezclas las técnicas correctamente, puedes llegar a crear un impacto completamente hermoso y poderoso.

Recursos online

Puedes encontrar una gran variedad de páginas web en internet que te permiten personalizar sudaderas de la forma que quieras (siempre y cuando esté dentro de los límites de las herramientas) y luego, lo envían directamente a tu casa. Esta selección es muy interesante para que la tengas en cuenta y, además, es perfecta para un regalo – sin mencionar que varias de ellas son bastante adictivas.

 

Shelfie

Shelfies
Sube tus selfies y deja que ellos hagan el resto.

 

Friday Night

Bow & Drape
Una plataforma que te ayuda a retocar tus camisetas, sudaderas y otras prendas con letras y emojis de lentejuelas. Es atrevido, femenino y divertido.

 

Unmade Sudadera

Unmade
La marca británica ofrece diferentes posibilidades para que puedas personalizar tus prendas. Una de ellas te permite manipular una malla para generar distintos efectos mientras que otros se ven como una pintura salpicada que cambia dependiendo de la dirección, pero mi favorita es el patrón que cambia dependiendo de las palabras que escribas.

 

Shantay You Stay sudadera

Apliiq
Apliiq te permite personalizar sudaderas de la forma que quieras. Lo recomiendo fuertemente a los skaters que les gusten los patrones.

Printsome
¡Pués, claro! ¿Cómo no nos ibamos a incluir? Nos puedes contactar por aquí.

Conclusión final

¿No te gustaría hacer tu sudadera perfecta? Compra una económica (algo así como la de 8€ de Primark) y empieza a experimentar. Puede que suene un poco cursi, pero para personalizar esta prenda, lo único que necesitas es tu imaginación.

Ten en cuenta las tendencias y los recursos que tienes a tu disposición y comienza a crear. ¿Quién sabe? Podrías salir con una prenda muy cool y ser la envidia de tus amigos.

¿Tienes más ideas sobre cómo personalizar sudaderas? Entonces déjanos un comentario.

Texto orignial: Harald Meyer-Delius
Traducción: Andrea Sandoval


Printsome es una agencia especializada en personalizar camisetas que desde su sede en Barcelona hace envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas son camisetas personalizadas y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *