Polos personalizados: las mejores opciones para hostelería

Los polos personalizados son una de las prendas con las que trabajamos en Printsome. Como ya os contamos en un post anterior, de los polos bordados  antiguamente los polos se crearon para que los deportistas pudiesen practicar ciertos deportes con comodidad y elegancia a la vez. Pero después de eso, han ido evolucionando.

Hoy en día puedes ponerte un polo en prácticamente cualquier ocasión: está considerado más informal que una camisa pero más formal que una camiseta, un intermedio ideal. De hecho, puedes verlos puestos tanto en una persona mayor, como en un niño pequeño por su gran versatilidad.

La evolución ha sido tal, que actualmente es una de las prendas más utilizadas para uniformes de trabajo en el sector de la hostelería.

La importancia del uniforme en la hostelería

Llevar un uniforme en el trabajo no es solo un mero trámite formal (que también), sino que tiene su razón de ser y los motivos por los cuales las empresas los implantan están comprobadísimos.

1- Sirven de protección

En algunos trabajos del sector de la hostelería, los trabajadores están expuestos a ciertos riesgos, como por ejemplo un camarero que está en contacto directo con platos muy calientes al llevarlos a los clientes. Si alguno de estos se le cae encima, la primera barrera de protección es la ropa, y que mejor que se un polo personalizado. Por eso, es importante escoger un polo que sea resistente y que no transmita el calor, para evitar que la quemadura le llegue a la piel.

2 – Ayudan a la limpieza y la higiene de los trabajadores

Cualquier persona en un empleo debe ser limpio y estar aseado, pero en la hostelería es todavía más importante por estar en contacto directo con el cliente. De hecho, la mayoría de trabajos de este tipo (camareros de discoteca, en medios de transporte como un avión, cafeterías, tabernas…) están expuestas a bacterias. Llevar polos personalizados según el empleo puede ayudar en este caso, sobretodo por la tela y el color escogido que son más limpios que otros.

3 – Es una forma de identificar al trabajador con la empresa

Esto puede parecer una tontería, pero en realidad tiene una gran importancia. Cuando un trabajador está contento en su empresa, llevar polos personalizados o un uniforme que lo relacione es un motivo de orgullo para sentir que forma parte de ella. Además, también sirve para que los clientes identifiquen rápidamente a los empleados, ¡sino sería imposible localizarlos en una tienda de ropa un día de rebajas!

4 – Ayudan a los empleados a estar cómodos

Una persona que está cómoda y a gusto en su empleo, va a trabajar mejor y por tanto aumentar la productividad. Así pues, los polos son una prenda ideal para ello porque son muy cómodos de llevar, permiten movimiento, son funcionales y además, la persona también estará contento con llevar algo que quede bien estéticamente.

Polos personalizados en la hostelería

Para empezar, queremos hacer una aclaración, por si veis alguna de las dos palabras. Polo y niki es lo mismo; la única diferencia es que niki es el nombre que recibía antes por influencia alemana, pero se pueden utilizar indistintamente.

Dicho esto, está claro que la imagen en una persona siempre es muy importante (ojo, no la superficialidad). Nos referimos a vestir adecuadamente para cada ocasión, acordes a la empresa, limpios y siempre con la cara más agradable para el público. Y esto se acentúa mucho más si trabajas en el sector de la hostelería, como ya sabrás.

Te proponemos una prueba para comprobarlo:¿alguna vez te has fijado en el uniforme de un camarero/a y lo has comentado con alguien? Está claro que sí, ya sea para bien o para mal.

Realmente, la ropa en la hostelería no tiene que ser necesariamente muy elegante, sino más bien acorde con el diseño y con la esencia del negocio. Por ejemplo, si trabajas en un hotel de lujo, es lógico que tu vestimenta tendrá que ir acorde; pero si estás en locales más modernos (que cada vez están más de moda), el look debe estar en concordancia siendo desenfadado y casual. Y es por eso que los polos personalizados son una gran opción, porque pueden adaptarse a cualquier sector y adaptarse sin perder nunca la estética.

Para explicar por qué esta prenda es tan recomendada y aconsejable para tipos de negocios así, hemos dividido el sector de la hostelería en los principales grupos.

El caso de los hoteles

Hasta no hace muchos años, alojarte en un hotel era casi la única opción que se contemplaba para una estancia fuera de casa. En cambio, en los últimos tiempos se ha diversificado mucho y se han creado diferentes tipos de alojamientos según el lugar, el estilo, precio, etc. Para entenderlo mejor, continúan estando los típicos hoteles de diferentes rangos, pero también paradores, hostales, casas rurales, casas vacacionales…

Este es uno de los casos en los que la vestimenta está totalmente ligado al nivel del alojamiento. Pero precisamente por eso, los polos personalizados son una excelente opción si no eres de los cargos más altos porque permite estar arreglado o más informal, según tus necesidades. En algunos casos, llevar una camisa puede ser demasiado y casi siempre, una camiseta será demasiado poco.

Polos personalizados resort vacacional

Polos personalizados para trabajar en un resort vacacional

Polos personalizados espacio rural

Polos personalizados para un espacio rural

Polo personalizado para hoteles

Polo personalizado para trabajar en un hotel

La prenda ideal para restaurantes

Tipos de restaurantes hay infinidad, tantos como personas que tienen uno. Es cierto que hay grandes grupos como los tradicionales, bares, tabernas, restaurantes de comida rápida, chiringuitos de playa y un largo etcétera. Pero al final, aunque la comida pueda asemejarse, siempre es cada dueño quién decide el estilo y la decoración. Los polos para este tipo de trabajo son perfectos por diferentes motivos:

  • Mantener la estética
  • Se pueden personalizar con el logo, el nombre o cualquier otra cosa identificativa del local
  • Son cómodos y transpirables
Polos personalizados para trabajar en un bar

Polos personalizados para trabajar en un bar

Polo personalizado para un chiringuito

Polo personalizado para trabajar en un chiringuito de playa

Polo personalizado comida rapida

Polo para trabajar en un restaurante de comida rápida

Polos personalizados para una taverna

Polos para trabajar en una taverna

Polos personalizados para las cafeterías de moda

Las cafeterías tienen una importancia especial actualmente porque están muy de moda. Especialmente, las más modernas que se dedican a hacer desayunos y meriendas originales como batidos de frutas y smoothies, repostería healthy, brunch típicos americanos, combinaciones de cereales…

Precisamente porque la gente va a estos sitios por el boca-oreja según opiniones de otras personas, la imagen es fundamental. Llevar un uniforme con un polo juvenil y acorde con la decoración o la temática del lugar ayuda mucho crear esta imagen de la empresa.

Polo personalizado cafeteria

Polo personalizado para trabajar en una cafetería

Polo personalizado para cafeteria

Polo para trabajar en una cafetería

Reinventando la hostelería

El sector ya no es solamente los locales que tenemos en mente, sino que tenemos que tener en cuenta que se encuentra presente en más sitios de los que creemos. Un crucero, un avión o un tren es un medio de transporte, pero también incorpora parte de hostelería porque se ofrecen muchos servicios, principalmente de comida y bebida.

Por lo tanto, como son trabajos diferentes no puede ir vestido de la misma forma el capitán del barco que el personal que está en el bar. Los polos son una vez mas una muy buena opción porque permiten continuar con la línea de trabajando personalizándolos para dejar patente que son la misma empresa, pero sobretodo en este caso destacan por su comodidad y versatilidad.

Polos personalizados avión

Polos personalizados para trabajar en un avión

Polo personalizado crucero

Polo personalizado para trabajar en un crucero

Polos personalizados para el tren

Polos personalizados para trabajar en un tren

El amplio sector del ocio

Este es posiblemente el grupo de hostelería más amplio porque abarca desde discotecas, casinos o salas de fiesta a organización de eventos o tiendas de ropa, pasando por servicios de estética y parques de atracciones, por ejemplo. Pero lo que tienen todos ellos en común es que están creados para la diversión del cliente, así que el uniforme tiene que transmitir también esta imagen.

Las personas que trabajan en todos estos sitios necesitan prendas que puedan aguantar muchas horas de trabajo sin arrugarse o tener mala imagen y que ayuden a aguantar diferentes grados de temperatura. Y los polos lo permiten, jugando con el gramaje y la composición.

polos para parques

Polo para trabajar en un parque de atracciones

polos para discotecas

Polos para trabajar en una discoteca

polos para eventos

Polos para trabajar en eventos

polos para un spa

Polos para trabajar en un spa

Es muy difícil nombrar todos los trabajos que entran dentro de la hostelería porque son todos ellos orientados a ofrecer un servicio directo al cliente. Pero haciendo un repaso de los grupos más generales, podemos comprobar que en la mayoría de ocasiones los polos personalizados son un uniforme ideal porque quedan bien a todo el mundo, son cómodos, prácticos, duraderos, de calidad, seguros y aptos para diferentes temperaturas.

Por todo ello, si estás pensando un uniforme para tu negocio de hostelería, debes considerar muy en serio esta prenda. Y recuerda, ¡con Printsome es muy fácil! Te ayudamos con el diseño y lo personalizamos a tu gusto con la mayor calidad y rapidez.

 

Texto original: Anna Vázquez


Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas en Barcelona, polos, sudaderas entre otras prendas, que desde su sede realiza envíos a Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas son polos personalizados y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *