Programas de fidelización ¿Por qué personalizarlos?

Cautivar, enamorar, sorprender, fascinar o simplemente ofrecerle un trato personalizado a las personas siempre aporta beneficios. Ahora bien, ¿imagina si lo haces con tus clientes? el resultado puede ser el mismo o seguramente, hasta mejor. ¿Has pensado en ofrecer personalización en los programas de fidelización de tus clientes?

A menudo, cuando intentamos contactar con las empresas, nos encontramos con al otro lado de la línea sin respuesta y nos sentimos a disgusto y incomprendidos. La sensación no solo se transmite a los operadores que se ven obligados a seguir un protocolo de actuación , si no que interrumpe el poder conectar y empatizar con el cliente.

Los programas de fidelización personalizado intentan fidelizar a los clientes actuales y obtener nuevos que sean realmente potenciales.

A menudo supone un reto para las empresas. En un mundo tan competente, es necesario, crear lazos de fidelización con tus consumidores. Con los que construir relaciones duraderas y estables durante un largo tiempo. Pero no es solo eso, a la vez puedes tener la oportunidad de conocer las necesidades reales de los clientes y mejorar cualquier acción con los futuros clientes potenciales.

Programas de fidelización

Cuando se habla de programa de fidelización, hablamos de una estrategia de marketing establecida por parte de una empresa. Con el propósito u objetivo de recompensar o premiar el comportamiento de los clientes que son fieles con la misma. Estos pequeños gestos o incentivos, no quedan en vano, ya que establecen en la mente del consumidor un sentido de lealtad y fidelidad con la empresa. De esta manera, se puede garantizar y lograr un cliente que nunca marchará. Además, hablará bien de la empresa con otros futuros clientes potenciales.

Por ese motivo, el éxito de estos programas, hace que cada vez aumente el número de marcas y empresas que los utilizan para lograr una satisfacción y beneficio por ambas partes.

En este artículo te explica brevemente porque los programas de fidelización personalizados son tan importantes a tener en cuenta. Además, para tener en cuenta a la hora de beneficiar a tu marca.

Pasos a seguir para el programa de fidelización personalizado

La atención personalizada se basa en ofrecer y atender de forma personal y individual a cada cliente. Intentado compaginar la profesionalidad con la cercanía, sin olvidar ser siempre respetuoso. Por ello, estos pequeños puntos pueden orientarte:

  1. Proporciona información a tus clientes: utiliza una forma respetuosa pero cercana para dirigirte a tus clientes. Intenta informar sobre cualquier tipo de cambio, información o cualquier ventaja que puedas ofrecerle para sentirse más cómodo con el servicio. Tener en cuenta y proporcionar información hace que los clientes se sientan más comprendidos y atendidos. !Seguro que lo agradecerán!
  2. Ten en cuenta sus gustos: crea clientes sólidos: Si cumples el punto 1, el siguiente lo tienes más fácil. Cuando escuchas a las personas y ofreces un intercambio de opiniones y información es más sencillo comprender sus gustos. Pregunta y escucha y si puedes entender cuáles son sus intereses será más descifrable ofrecer una personalización más exacta. Esto te garantiza clientes más satisfechos y sólidos.
  3. Mejora la reputación y el posicionamiento: los clientes fieles gastan más dinero, más a menudo y de forma más consistente. Ten en cuenta, que el coste de retener a un cliente es 10 veces menor que al de adquirir uno nuevo. Así que ofrece incentivos que puedan gustar a tu cliente. Invierte en ellos y obtendrás un aumento en las ventas de manera significativo. Además, la reputación y el posicionamiento aumentará en abundancia dado que el cliente se sentirá exclusivo.

En Printsome ofrecemos impresión de camisetas personalizadaspolos, sudaderas y muchos más accesorios teniendo en cuenta tus gustos y preferencias.

Las ventajas para socios y clientes

Para el emprendedor y los socios:

  • Implementación de nuevos canales de divulgación de la marca.
  • Menor coste: para adquirir, retener y fidelizar clientes (tanto aquellos que compraban a la marca, como aquellos que compraban pero no eran fieles)

Para el cliente:

  • Rápidez en la acomulación de puntos
  • Mejor gerenciamento y control de punto.

Desventajas de no ofrecer programas de fidelización personalizados

Ya sabemos que los programas de fidelización se encuentran en auge. Son cada vez más las marcas y empresas que se ven expuestas a ofrecer a sus clientes estas ofertas. Sin embargo, debido a la gran diversidad de programas pero sin ninguno en especial adaptado a cada individuo, surgen diversos problemas.

Entre ellos, la sensación a disgusto que siente el cliente por no obtener una exclusividad y relevancia dentro del servicio de la empresa. La falta de la comunicación entre los miembros del programa de fidelización también supone un abandono por parte del cliente. Es entonces cuando el consumidor medio, se encuentra ante una difícil elección. La mayoría optan por dejar la lealtad al programa al que forma parte y buscar uno más adaptable a sus condiciones.

“El 70% de los consumidores encuestados abandonaron los programas de fidelización entre los 6 y 9 meses. El motivo era porque consideraban que no se acomodaba a sus necesidades y preferían buscar otro programa de fidelización más específico.”  


Printsome es una agencia especializada en imprimir camisetas personalizadas y realiza envíos a Barcelona, Madrid, Valencia y el resto del territorio español. Así que si lo que buscas son customizar camisetas y un servicio de calidad, ya sabes a quien llamar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *