¿Cómo promocionar eventos de Marketing en redes sociales?

como promover eventos en redes

Los eventos y en especial los de Marketing están cogiendo una vital importancia como nexo entre la unión de la oferta y la demanda. Cada vez, estamos más asistiendo a un cambio en los paradigmas en la gestión de la comunicación a través de las innovaciones. Pero no se trata únicamente de organizarlo todo lo mejor posible, ya que también se debe promocionar lo máximo posible para que llegue al mayor número de personas. Ya sea de manera online o in situ con camisetas promocionales.

Sin embargo, cuando se trata de un evento de marketing, la mejor manera para hacerlo es a través de las redes sociales. Y te preguntarás: ¿cómo promocionar los eventos de Marketing en redes?

Pero la finalidad de la promoción de un evento no acaba una vez el evento ha finalizado. Las acciones, las debemos llevar a cabo antes, durante y después de su celebración, con el principal objetivo de generar un elevado grado de impacto en el público objetivo al cual queremos enfocarnos.

Es por ello, que debemos conocer las estrategias para dar el valor deseado al evento, además de convertirlo en atractivo en elementos y un valor añadido por parte de la empresa. En Printsome realizamos un post sobre Marketing para Eventos: como promocionarse de forma correcta, que se complementa a este para ayudarte a triunfar.

 

Ideas para promocionar tu evento en redes sociales

Estás preparando un fantástico evento de Marketing y te gustaría que llegara al número máximo de personas. Tal vez, has pensado en promocionarte por redes sociales, pero no sabes bien cómo empezar. Imagina, que esa acción puede tener más relevancia de la que puedas imaginar.

!A continuación te explicamos algunos pasos a seguir!

1. Crea un evento de Facebook:

eventos en facebook

Facebook es una gran red social que puede ayudarte para darte a conocer, de diferentes maneras. Crear un evento de Facebook puede ser una gran manera de que llegue a más personas, además de poderte hacer a una idea de que numero de personas acudiran al evento, o las que están interesadas en ello. Además ofreces información muy primordial para ellos como la ubicación, características y mucho más.

 

2. Publica detalles de la organización:

Cuando ya hayas creado el evento, es hora de pasar un poco más a la acción. Pública paso a paso, cómo se está montando el evento tan esperado de marketing. Da información acerca de los detalles, puede ser una gran manera de crear expectativas. Pero hay que cumplirlas!

 

3. Utiliza imágenes y videos:

Cuanto más contenido visual utilices, más facilidad tendrás de que el consumidor recuerde el contenido que ofrezcas. Si no sabes crear videos o hacer imágenes en perfecto estado, existen diversos tipos de programas sencillos para aprender. En ellos te enseñan a tener una base de nociones a través de muchas plantillas.

 

4. Haz concursos/sorteos:

La repercusión mediática o poder dirigirte a una amplia audiencia con el fin, de que cuantas más personas conozcan la existencia del evento, puedan asistir a el o recomendarlo. A través de Facebook puedes crear un concurso utilizando Easypromos o una plataforma similar. Puede ser bastante potente esta herramienta para conseguir visibilidad.

 

5. Crea vínculos:

crea vinculos clientes

Una vez has llegado a este punto, para que aun tenga más relevancia, es importante crear vínculos entre la empresa y el consumidor. A través de las redes sociales, es la opción más fácil y además más óptima para hacerlo. Lo único que tienes que tener presente, es que es necesario una constancia a la hora de responder.

A través del contenido que has ido generando, puedes crear debates, pedir opiniones y así formalizar una relación creando el vínculo tan esperado. Asegúrate que el contenido sea interesante, original y que transmita los valores de la empresa.

 


 

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