Para llamar la atención, se utilizan muchas tácticas. Algunos optan por merchandise tradicional como las camisetas para eventos mientras que otros prefieren métodos menos ortodoxos como alquilar un edificio patrimonio de la humanidad. 

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por la EMA (Event Managers Association in Spain) los principales KPI’s que se miden para determinar si un evento fue exitoso o no son, en primer lugar, el impulso de ventas (41%), seguido por la satisfacción de los asistentes (28%) y finalmente, en tercer lugar, la imagen de la marca (14%). 

Cómo resaltar una marca

Esto demuestra que en este sector que representa el 9% del PIB español, la imagen de la marca sigue siendo muy importante. En este artículo exploraremos los métodos poco ortodoxos que estas marcas usaron para dejar su nombre en alto durante eventos.  

Custo Barcelona – Un Pop Up en un sitio histórico

En el 2010, como parte de la Shopping Night Barcelona, la marca catalana de ropa Custo Barcelona abrió una tienda Pop Up en la famosa Casa Batlló en Paseo de Gracia. No solo hizo que la arquitectura resaltara la marca sino que el modelo ‘pop up’ también alimentó un sentimiento de urgencia. 

Los clientes solo tenían nueve días para hacerse con las prendas rebajadas de la marca lo cual creo repercusión en blogs y redes sociales. Para la mayoría, no es para nada realista alquilar un edificio como la casa Batlló pero la buena noticia es que no se necesita de un gran presupuesto para conseguir un sitio especial. 

En Madrid y Barcelona contamos con servicios como Privateaser que nos permiten encontrar el local ideal para organizar nuestros eventos. Esta plataforma cuenta con más de 1000 establecimientos repartidos entre ambas ciudades. Lo mejor de todo, su servicio es gratuito.

Custo Barcelona
Los ‘pop up’ en sitios inusuales son una buena manera de resaltar tu marca.

Estrella Damm – Acceso Exclusivo

Como fiel patrocinador — o como dirían ellos ‘partner’ — del festival de música electrónica Sónar, Estrella Damm organizó una sesión de networking llamada ‘Meet&Drink’ donde solo aquellos acreditados podían darse un respiro y disfrutar de una cerveza fría entre actuaciones. 

Este momento le daba la oportunidad a profesionales que asistían el evento de hacer conexiones y fomentar nuevas oportunidades de negocio. 

Por cierto, te recomendamos que chequees el blog post que escribimos sobre las campañas del Sónar.

Resaltar una marca - Estrella Damm
La posibilidad de hacer networking es un valor agregado a un evento lúdico.

Moritz – Versiones creativas de tu producto

La marca catalana Moritz siempre se ha conocido por estar a la vanguardia, y esta vez, se han diferenciado de la competencia al crear unos helados a base en sus cervezas. Los cuatro sabores (BaPA, Negra, Epidor y Clara) están a la venta exclusivamente en la tienda de la Fàbrica Moritz Barcelona.  

A primera vista, esta movida pareciera una expansión de marca pero en realidad se trata de una estrategia para hacerle publicidad al local. La Fàbrica Moritz se encuentra en el centro de Barcelona y aparte de ser restaurante y tienda de souvenirs, también tiene a su disposición una sala para organizar eventos

Moritz
A los niños les ofrecían helados de vainilla.

SpeakShake – Accesorios para resaltar entre la multitud 

Con tantas marcas aclamando la atención del público, en un congreso puede ser particularmente difícil resaltar entre la competencia. Pero la startup francesa SpeakShake encontró una solución simple – sombreros

El equipo del estand, llevó cada uno un sombrero étnico que representaba un país diferente. Esto no fue una decisión al azar, ya que la empresa facilita encuentros para aprender idiomas. El resultado fue el de visitantes y fotógrafos acercándose para sacar fotos y preguntar de qué se trataba todo. Así SpeakShake consiguió exponer su marca de una manera que no hubiese podido antes.

Resaltar una marca - Speakshare
Si se llevan artículos de otra cultura, es importante respetar de donde vienen.

Virgin – Un líder con sentido del humor 

¡Y no cualquier líder sino el CEO de la empresa! En este caso, el siempre controversial Richard Branson se vistió de novia (con maquillaje y todo) para el lanzamiento de su tienda de vestidos Virgin Brides en 1996. 

El negocio duró poco más de una década (cerró sus puertas en el 2007) pero todavía recordamos al magnate llevando velo y perlas. Tal vez la marca no se convirtió en el referente que ellos esperaban en la industria de las bodas pero Branson, con esta táctica poco ortodoxa, logró que más de 20 años después, todavía hablemos de ella.  

Wall Street Journal – Dale la vuelta al local 

South by Southwest es una conferencia de cine y música que se organiza en marzo todos los años en la ciudad de Austin de los Estados Unidos. Como podrás imaginar, las grandes marcas nunca se pierden la ocasión y envían equipos con despliegues impresionantes para hacer publicidad.   

Las distintas campañas varían en creatividad. Algunas optan por coches felpudos y otras por carritos de helados, pero la que queremos resaltar aquí es la piscinada con música en vivo que organizó el Wall Street Journal. Varios de los invitados, a pesar de no llevar bañador, se lanzaron al agua para refrescarse del sol tejano (si, en marzo ya hace calor por allá).

Este ejemplo nos demuestra que no importa qué tan convencional sea el evento, siempre podemos darle una vuelta con el local que escojamos.

Wall Street Journal
Nada como disfrutar de música en vivo junto a una piscina.

Printsome es una agencia especializada en la impresión de camisetas personalizadas y otras prendas al por mayor; que desde su sede realiza envíos a todo el territorio español, cubriendo las necesidades que las agencias de eventos requieran. Así que si lo que buscas son camisetas personalizadas y un servicio de calidad, somos tu solución.

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Content Editor at Printsome. Harald helps organizations reach their goals with content that is fresh, creative and speaks to their target audience.

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