Tendencias de diseño gráfico para el 2019

Si por casualidad te estabas preguntando qué color de camisetas personalizadas comprar para la temporada que viene, te tenemos la respuesta – o mejor dicho – Pantone tiene la solución ya que hace poco anunciaron que el Living Coral será el nuevo color del año en el 2019.

Tendencias de diseño gráfico para el 2019

Aquí te dejamos algunas de las tendencias más potentes que veremos en el mundo del diseño gráfico este año.

 

Doble exposición de color

Separar los colores por canal ha sido tendencia este 2018 y lo seguirá siendo en el 2019. Esta técnica permite crear efectos ilusorios, algo parecido a ver una película 3D sin gafas.

Se trata de usar el efecto de separación por canal de color, y después añadirlo con transparencia, pero, si eres más atrevido, puedes ir más allá: También puedes utilizar diferentes imágenes de la misma serie, en diferentes posturas, y separar el espectro cromático; así se puede crear una sola imagen juntando varias tomas.

Este efecto tiene una gran influencia en el espectador, ya que crea la ilusión de colores en movimiento.

 

Tendencias de diseño gráfico: Fotografía ilustrada

Trabajo del ilustrador Alex Solis. Via ModaHaus.

Fotografía ilustrada

Cómo bien dice el título, una tendencia que viene pisando muy fuerte es la de utilizar una imagen y ponernos a diseñar encima de ella, en otra capa, creando así un conjunto que parece que hayamos garabateado, pero que tiene mucho trabajo detrás.

 

 

‘Ruined’ – belleza en ruinas

Una de las propuestas que se ha dejado ver este año pero que tendrá su gran boom el año que viene, es buscar la belleza en la destrucción o también conocido como “el arte de destruir”.

Rasgar, sobreponer, “romper” con lo establecido y enseñar las cosas buenas de no ser convencional.

 

Si estás disfrutando este blog post, entonces también te pueda gustar ‘Blogs de diseño en español que no puedes perderte.’

 

Glitch Art, la belleza del fallo

El término glitch, está definido en el ámbito de la informática y los videojuegos, como un pequeño fallo en un sistema que afecta de manera negativa el rendimiento del mismo. Este fenómeno ocurre debido a ficheros dañados o mal codificados.

Pero este efecto visual ha llamado la atención de los diseñadores gráficos, que en este pasado 2018, ya nos han podido enseñar sus resultados y, es que, ha dejado de ser un fallo para convertirse en otra de las muchas maneras de crear arte.

Este efecto juega con los valores RGB y, al incluir la imagen del error y la final, se puede llegar a crear un efecto de movimiento. Sin duda, es una tendencia que ya hemos podido observar durante el año, pero que viene pisando mucho más fuerte para el próximo.

 

Ilustraciones hechas a mano

Esta tendencia ha sido utilizada en el pasado pero la podremos ver explotar en 2019. Se trata de un gran recurso que permite una relación diferente con el espectador, son más divertidas, originales y permiten al artista ponerle su toque único.

Además tienen un valor añadido, tus competidores pueden copiar tu gama de colores, tipografía o fotografía, pero no pueden hacer el mismo diseño que tú.

 

 

Gradientes y dúo-tonos

Se trata de darle la vuelta a la tendencia que ya existía, apostar más por ella y mejorarla para acabar de crear efectos visuales más impactantes. En lugar de utilizar gradientes únicamente para fondos, saber utilizarlo para conseguir que el espectador quede impresionado.

Con este efecto se pueden crear grandes obras de arte que parecen estar en movimiento.

 

Tendencias de diseño gráfico: Fotos de stock naturales

En el 2019 seguiremos usando fotos de stock pero éstas serán mucho más naturales.

Fotos de stock naturales

Parece que no estemos hablando de algo nuevo, pero así es. Y es que las fotos de stock como las conocíamos (de calidad profesional o hechas en estudios), ya nos tienen cansados.

Este próximo año, las empresas apuestan por fotos de stock reales que transmitan sensaciones y cuenten una historia de verdad. Es decir, que parezcan hechas por un amateur más que un fotógrafo experienciado.


¿Qué es Printsome?

Gracias a nuestros años de experiencia en la industria de la estampación de camisetas, podemos ofrecer un servicio dirigido a las necesidades de diseñadores y directores creativos. Los servicios de impresión de ropa de Printsome son perfectos para colecciones de ropa urbana, líneas de camisetas y productos, entre muchas otras posibilidades.

Desde el primer momento que te pongas en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos en impresión responderá todas tus preguntas y encontrará soluciones eficientes. Gracias a las prendas de alta calidad y las técnicas de impresión de que ofrecemos, podemos producir casi cualquier diseño. Imprimir camisetas nunca ha sido tan fácil. Trabajamos desde Barcelona para todo el territorio español como Madrid y Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *