En el pasado hemos hablado sobre tendencias en diseño gráfico, retos del departamento de Recursos Humanos y  camisetas personalizadas, pero esta vez, es el turno del diseño web.

Los cambios en diseño de páginas web ocurren de forma muy rápida. Y todo aquél que se dedique a esta profesión, debe saber de lo que estamos hablando. Todo el tiempo aparecen recursos nuevos a los que uno se tiene que ir amoldando, si no se quiere una página web desfasada y anticuada que no reciba visitas, claro está.

Ya sea para crear tu propia web o para creársela a otros, te interesa estar al día en tendencias de diseño web para este 2019.

Cinemagrafías

Las cinemagrafías son gifs de alta calidad. A diferencia de las animaciones a las que estamos acostumbrados, las cinemagrafías tienen un mejor aspecto y no se puede decir cuando empiezan y cuando terminan ya que están hechas de manera cíclica.

Colores brillantes

Desde el año 2013 se ha podido observar cómo los colores brillantes han ido ganando terreno en el mundo del diseño web. La utilización de estas paletas de colores combinadas con degradados, otorga exclusividad y frescura, a la par de dar un toque moderno al espacio web. Como bien sabemos, lo usual, aburre. Es por eso que debemos estar preparados para un 2019 pop lleno de manipulaciones cromáticas.

Tendencias diseño web 2019 - Colores brillantes
Página web de Elije Group.

Curvas y más curvas

Todas aquellas formas redondeadas y curvas que hemos visto en el 2018, seguirán siendo parte de las tendencias en este 2019. La intención de estas composiciones es la de proporcionar una sensación de continuidad.

Tendencias diseño web 2019 - Curvas
Proyecto de Prateek Gupta.

Diseños modulares

Se trata de una filosofía de diseño que consiste en subdividir el total en pequeñas partes que se pueden juntar y separar para crear distintas composiciones. Desde el alza de los smartphones y las tablets, esta manera de diseñar páginas web se ha vuelto muy popular por la facilidad que tiene para adaptarse a pantallas de distintos tamaños. Por ejemplo, la página web de Pinterest está diseñada con este principio en mente.

Tendencias diseño web 2019 - Modular
Diseño modular en Pinterest.

Fuentes Originales

Muchas marcas están diseñando sus propias fuentes. Como por ejemplo Netflix y su Netfliex Sans. Esta práctica se inició como una manera de ahorrar dinero – estas empresas se pueden gastar millones de euros en licencias – pero también les permite diseñar una herramienta que se adapte a sus necesidades.

Tendencias de diseño web 2019 - Fuentes originales.
La fuente original de Netflix – Netflix Sans.
Aprende cuales van a ser las tendencias en diseño gráfico este 2019.

Minimalismo

Hoy en día, el minimalismo es popular porque resalta de las páginas web saturadas del pasado. Mientras menos banners, ventanas y botones hayan, mejor. No solo es una cuestión de estética, el minimalismo también permite diseñar páginas web que se adapten mejor a distintos tipos de pantallas. Esto es crucial ya que desde el 2017, en España, los smartphones superan a los PC como el principal dispositivo para navegar Internet.

Tendencias diseño web 2019 - Minimalismo
Diseño web minimalista de Oleksandr Dremliuga.

Pantallas Divididas

Para mayor legibilidad, esta técnica se ha comenzado a implementar en muchas páginas web y aplicaciones móviles y en el 2019 continuará la tendencia. Parte de su popularidad es que se compagina muy bien con otras tendencias como la profundidad, el minimalismo y las fuentes originales.

Tendencias diseño web 2019 - Pantallas divididas
Proyecto de Aly Mirocka en Behance.

Profundidad Plana

Suena contradictorio pero se puede lograr. Gracias a una serie de técnicas, podemos hoy en día crear un efecto de profundidad en superficies donde normalmente no podría haber. Por ejemplo, algunos diseñadores colocan figuras planas una encima de la otra para crear distancia.

Tendencias de diseño web 2019 - Profundidad plana
Diseño de Swiss Ritual.

Tipografías hechas a mano

Otro elemento que está muy de moda son las tipografías hechas a mano, o llamadas también, tipografías handmade. Otorgan una gran personalidad que dota a las páginas de calidez y cercanía.

Tendencias de diseño web 2019 - Tipografías a mano
Ejemplo de diseño web con tipografía hecha a mano de Kimi Kinsey.

Videos e imágenes a pantalla completa como fondo

Gracias a la facilidad que tenemos hoy en día para descargar videos e imágenes de gran tamaño, se ha vuelto común tenerlos en casi cualquier página web. Ahora hasta los usamos de fondo. El resultado puede ser muy atractivo pero se debe usar con cuidado ya que puede distraer al usuario de lo que queremos que este haga.  

Tendencias diseño web 2019 - Imágenes de fondo. Pantalla completa.
Diseño web de Piotr Adam Kwiatkowski.

¿Qué es Printsome?

Gracias a nuestros años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas personalizadas podemos ofrecer un servicio que satisface las necesidades de empresas de todos los tamaños.

Los servicios de personalización de Printsome son perfectos para empresas que necesitan uniformes personalizados, agencias de relaciones públicas que necesitan camisetas para eventos, o agencias de relaciones públicas en busca de merchandising textil.

Desde el momento en que te pongas en contacto o pidas presupuesto, uno de nuestros expertos en impresión responderá todas tus preguntas y encontrará soluciones eficientes para su proyecto.

Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas. Nuestros servicios se extienden a todo el territorio español. Tanto si buscas camisetas personalizadas en Barcelona o camisetas personalizadas en Madrid te entregaremos en el menor tiempo posible ya que cotamos con servicios de entrega flexibles que pueden adaptarse a la mayoría de los tiempos. ¡Imprimir camisetas nunca ha sido tan fácil!

Author

Estudiante de Marketing y Publicidad. Pensadora creativo y tiene una pasión por la Publicidad. Entusiasta del copywriting.

Write A Comment