Si deseas adquirir el protagonismo que siempre has deseado a nivel empresarial, comunicar información corporativa, o incrementar tus ventas, presta atención a las nuevas tecnologías que están pisando fuerte en las nuevas tendencias de eventos corporativos y comunicación este 2018.

Las reuniones, o eventos corporativos son acciones fundamentales en la estrategia de marketing de las corporaciones que los organizan, son una excelente estrategia de generación de contenido para los usuarios o clientes potenciales, y también un importante factor en el retorno de la inversión a nivel local, por todo el movimiento que genera la atenta producción de un evento, entre ellas la contratación de proveedores tecnológicos, diseñadores de espacios y por supuesto los infaltables uniformes y camisetas personalizadas, insignias de tu organización.

Como te mencione un correcto plan de comunicación y organización, para nuestro evento corporativo es elemental, y debido al incremento de las tecnologías esta está en auge, ya que es una de las herramientas más poderosas que existen en el mercado para construir, ampliar o mejorar tu networking, a su vez reporta grandes beneficios económicos y de branding a la corporación que los organiza.

¿Qué no debemos dejar pasar a la hora de organizar un evento?

Las tendencias que te expondremos a continuación, están palpitando alrededor del mundo. Más Tecnología + Más Contacto humano + Más Sensaciones, lo que impera en el mundo de la organización de eventos.

1. Define tu objetivo

Establece cada uno de tus objetivos, alto y claro, son la guía perfecta para trazar paso a paso el camino a seguir hasta el final, y el camino hacia el éxito. 😉

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2. Prioriza tu presupuesto

Siempre profundiza en el valor que la actividad o evento pueda generar. Medir el ROI o retorno de la inversión, es fundamental para una inversión exitosa.

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3.Seguridad y experiencia de los asistentes

Hagas lo que hagas como empresa, siempre debes pensar en la experiencia del usuario. Haz todo el proceso tan simple como te sea posible. A veces poco es más. Además, planifica la seguridad en función de los posibles riesgos en cada situación, incluyendo la seguridad física y cibernética, evitando el mayor número de molestias a los asistentes.

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4. La tecnología, la mejor aliada

Como mencione anteriormente la tecnología se impone y entra de lleno en el mundo del marketing, y los eventos. La Inteligencia Artificial, la realidad virtual, el uso de apps y drones son parte de las estrategias que las marcas están aplicando a sus eventos. Las redes sociales, los smartphones y las tablets han dado origen a un nuevo concepto de comunicación que el sector de los eventos corporativos perfectos para mantener bajo control nuestros eventos, e innovar en creatividad y nuevas experiencias personales.

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5. Lo sano, está de moda

Si queremos hablar de tendencias a nivel global este 2018, debemos hablar de “healthy”. Y claro, debemos incorporar a nuestros eventos esta tendencia que está por todos lados. Desde la creación de menús con comida saludable, hasta los espacios a realizar la actividad, espacios que vayan de la mano con el medio ambiente o al menos tratando de que no perjudique tanto a este, por medio de la contratación de ciertos servicios más ecológicos, e incorporando mayores actividades relacionadas con el bienestar.

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6. La creatividad siempre marca la diferencia

Uno de los objetivos primordiales de un evento siempre será sorprender a los asistentes. No solo tenemos a mano la imaginación de nuestro grupo de creativos para innovar en cada evento, sino que podemos colgarnos de las nuevas tecnologías. Herramientas perfectas para sorprender.

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7. Facebook live o el cara a cara

Los eventos virtuales, mediante técnicas como la videoconferencia, crecerán en 2018 hasta un 10%. Ahora las transmisiones en vivo están en auge y permiten presenciar de manera online algo que está ocurriendo en otro espacio del planeta. Sin embargo, los organizadores de eventos insisten en la importancia del cara a cara, sobre todo en relación al networking, que difícilmente se puede igualar a distancia. Siempre se puede innovar, como hemos dicho, aunque el contacto físico de momento no será sustituido por una máquina (o eso esperamos).

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8. Big Data

Analizar los resultados es esencial, las empresas siguen teniendo un vacío a la hora de evaluar los resultados de los eventos. Es fundamental para conocer los aspectos negativos y positivos del evento, y el impacto en tu organización. Sin embargo gracias al uso del Big Data poco a poco las empresas van encaminadas al conocimiento de estos datos.

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No te olvides; crear experiencias memorables y únicas en nuestros eventos, es tan o más importante como lo que queremos transmitir y lograr.


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