Cómo diseñar uniformes de trabajo para millenials

Uniformes de trabajo

Cuando AirFrance mostró su nuevo concepto para los uniformes personalizados de su nueva aerolínea, se alzaron algunas cejas.

Si eres un Millennial como yo, entonces probablemente te hayan culpado de asesinar todo tipo de cosas. Desde servilletas hasta cadenas de restaurantes, todos hemos sido acusados ​​de la desaparición de muchas industrias y algunos comienzan a preguntarse si finalmente hemos ido demasiado lejos.

Si te encargas de contratar personal en estos tiempos -y no nos temes y estás dispuesto a contratarnos-, entonces te encontrarás con un equipo de jóvenes adultos que, aunque somos expertos en tecnología, tenemos una forma muy particular de mirar las cosas.

Especialmente cuando se trata de la autoexpresión. Esta generación tiene una idea muy clara de lo que quiere y esto incluye lo que que usamos para trabajar. Porque no hay mejor atajo a la autoexpresión que la ropa.

 

Cuando los millennials van a trabajar

También conocidos como Generación Y, somos los bebés que nacieron entre principios de los 80 y mediados/finales de los 90. Sabemos cómo utilizar un ordenador, somos liberales (excepto cuando se trata de carnes rojas) y nos arruinó la recesión de finales de los 2000. Oh, también somos muy narcisistas. En nombre de mis compañeros, me gustaría disculparme oficialmente por la palabra ‘selfie.’

Una de nuestras tendencias es también estar en contra de cualquier cosa que sea demasiado formal. Eso incluye lo que usamos y dónde lo usamos, incluida la oficina. Los Millennials están creando un ambiente de trabajo que es mucho más relajado que el de nuestros padres. Y cómo podéis imaginar, esto tiende a crear un conflicto con las generaciones mayores que tienen una idea más reservada de lo que es apropiado usar cuando uno está haciendo negocios.

Tenemos que agradecer el surgimiento de figuras como Mark Zuckerberg por esto. Sus éxitos han hecho que sea más fácil ver que solo porque alguien no se viste como una persona de negocios, no significa que no pueda actuar como tal. Como resultado, hemos visto que las empresas se relajan mucho más cuando se trata de reglas de vestimenta.

¿Pero qué tan relajado exactamente? ¿Y qué pasa cuando tenemos que diseñar un uniforme?

 

Uniformes de trabajo - Joon
La aerolínea francesa dio de que hablar desde un principio por sus uniformes modernos.

¿Necesita hoy en día una marca ropa de trabajo personalizada?

Probablemente tengas una respuesta a esa pregunta, pero antes de escuchar tu respuesta, piensa en esto: La forma en que tus empleados se visten dice tanto, si no más, sobre tu negocio que tu perfil de Linkedin. Varios estudios demuestran que estamos siendo juzgados constantemente por cómo nos vemos y qué vestimos. Tus empleados y, en extensión, su ropa, especialmente si tratan cara a cara con el cliente, representan tu negocio.

Entonces, en lugar de preguntarnos ‘¿Necesitamos uniformes personalizados? Deberíamos preguntar ‘¿Qué queremos que piensen nuestros clientes de nuestro negocio?’ Para responder a esa pregunta, primero debemos responder otras dos preguntas. ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Y quién trabaja para nosotros?

La primera pregunta es obvia pero la segunda, ¿por qué? ¿Por qué deberías preocuparte por lo que usan los millennials en la oficina?

‘Teniendo en cuenta que tres de cada cuatro startups fracasan, las personas a cargo deben descubrir formas de innovar y mantener la felicidad y satisfacción de los empleados. El éxito de tu startup podría depender de ello.’

Según un artículo (en inglés) publicado en Forbes, la felicidad de los empleados es clave para el desempeño y el éxito general de una empresa. Su cumplimiento hace que un empleado sea un 12 por ciento más productivo.

Entonces, si vamos a utilizar un uniforme, debemos asegurarnos de que a nuestros empleados les guste. ¡Genial! ¿Pero cómo hacemos esto?

Para obtener más información sobre cómo diseñar sus propios uniformes, consulte: Cómo diseñar uniformes personalizados que inspiran confianza.

Diseñando ropa de trabajo personalizada para millennials

Cuando diseñamos uniformes, debemos tener en cuenta la funcionalidad, la comodidad y la practicidad, pero si los que los vayan a vestir, son miembros de la Generación Y, hay otras tres cosas que debes tener en cuenta. Principalmente:

  • Autenticidad
  • Autoexpresión
  • Menos formalidad

Por alguna razón que no puedo comprender, mi generación ha sido bendecida / maldecida con la necesidad de expresarnos. Por lo general, esto se traduce en comentarios tóxicos a través de todos los canales de redes sociales que existen. PERO, como mencionamos antes, la ropa también puede hacer un buen trabajo.

La ropa de trabajo tiene que satisfacer la necesidad de los trabajadores porque cuando estamos contentos con lo que usamos, tenemos un mejor rendimiento. Los estudios han demostrado que nuestra apariencia está directamente relacionada con la forma en que realizamos nuestros trabajos. Es por eso que muchas empresas han dedicado grandes esfuerzos para satisfacer a sus empleados millenials.

 

Uniformes de trabajo - Marriott
La cadena de hoteles Marriott rediseñó sus uniformes basándose en la opinión del público.

Uniformes personalizados de hotel guays

El año pasado, el personal del hotel JW Marriott Grand Rapids, recibió un nuevo diseño de sus uniformes en función de los comentarios de los clientes. Los trajes nuevos son más casuales: azul, sin corbata y con un bolsillo de color. El nuevo uniforme estaba destinado a representar el diseño elegante del edificio, pero al mismo tiempo ser modesto.

 

Una aerolínea aún más guay

Volviendo a donde comenzamos, AirFrance anunció una nueva aerolínea dirigida exclusivamente a los millennials. Esta nueva empresa se llama Joon y comenzó a operar en otoño de 2017. Ésta no es una aerolínea low-cost y se dirige a adultos jóvenes con poder adquisitivo.

Lo que sí sabemos es cómo son los uniformes. Constarán de camisas tipo polo, pantalones largos hasta el tobillo y zapatillas blancas de aspecto Adidas. En mi opinión, éstos se parecen más a lo que se pondría un moderno para ir de brunch que al uniforme clásico de una aerolínea.

Aunque han sido criticados, lo que AirFrance está haciendo no es diferente de lo que muchas otras compañías han hecho antes. Intentando conectar con esta generación hablando su ‘idioma.’ Si bien no es ortodoxa, la ropa de trabajo de Joon es un toque de aire fresco que brinda a sus empleados la suficiente versatilidad para que puedan expresar sus personalidades mientras se ven como parte de la compañía.

Texto Original: Harald Meyer-Delius
Traducción: Cintia Ruiz


Diseña uniformes con Printsome

Gracias a nuestros años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas personalizadas podemos ofrecer un servicio que satisface las necesidades de empresas de todos los tamaños.

Los servicios de personalización de Printsome son perfectos para empresas que necesitan uniformes personalizados, agencias de relaciones públicas que necesitan camisetas para eventos, o que están en busca de merchandising textil.

Desde el momento en que te pongas en contacto o pidas presupuesto, uno de nuestros expertos en impresión responderá todas tus preguntas y encontrará soluciones eficientes para su proyecto.Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas. Nuestros servicios se extienden a todo el territorio español. Tanto si buscas camisetas personalizadas en Barcelona o camisetas personalizadas en Madrid te entregaremos en el menor tiempo posible ya que cotamos con servicios de entrega flexibles que pueden adaptarse a la mayoría de los tiempos. ¡Imprimir camisetas nunca ha sido tan fácil!

Printsome es una agencia especializada en la impresión de ropa personalizada que realiza envíos a todo el territorio español. Te asesoramos en el diseño para conseguir el resultado que buscas. Si quieres un presupuesto rápido para personalizar camisetas, personalizar sudaderas, bolsos, uniformes u otros productos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *